Informacion acerca de mi nueva adquisicion...

Javi Rios Garcia
#1 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Hola señores , me acabo de comprar una fender squire stratocaster made in korea 1989/1990... Por solo 80£... Era de un viejete que ya no le daba nada de uso y despues de insistirle un poco accedio a vendermela... O casi regalarmela.... Me gustaria preguntaros si alguientiene datos acerca de la calidad de esta guitarra, si merece la pena , yo le he escuchado y la verdad a mi me ha sonado tela de bien... Pero como soy un novato en esto de las guitarras pues queria sacar algo de informacion... Muchas gracias por vuestra ayuda... Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 23/03/2014
Squier tiene guitarras muy buenas, tanto entre las antiguas como las actuales. Si sólo dices que es una Squier no puedo darte mucha información sobre el modelo por que la marca tiene varios modelos que van desde lo más barato y miserable hasta guitarras de mucha calidad.

En los 80 por ejemplo son míticas las Fender Squier japonesas que se decía hasta que superaban a las Fender contemporáneas. La tuya no es una de esas pero podría acercársele - si no pones fotos ni dices mucho más no podemos darte más información sobre ella.
Subir
1
Javi Rios Garcia
#3 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Pues a ver, la verdad que stoy aun a la espera de recibirla por que me tiene que llegar entre mañana o pasado...los detalles que tengo son esos, por que le pedi al hombre el numero de referencia pero el pobre ni sabia que debe de tenerla
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Javi Rios Garcia
#4 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Sto e todo lo que tengo por el momento..
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 23/03/2014
#2 Ha dicho que es coreana del 90. Viendo el logo se podría decir si es de las series más valoradas o no.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/03/2014
thunderpussy escribió:
En los 80 por ejemplo son míticas las Fender Squier japonesas que se decía hasta que superaban a las Fender contemporáneas. La tuya no es una de esas pero podría acercársele


No es bueno crear falsas esperanzas sin datos... porque luego los batacazos son más duros. No son míticas las series japonesas de squier de los 80, si no sólo una de ellas, la jv, que eran decentes, pero tampoco similares a las contemporáneas ni muchísimo menos... yo he probado varias y sí, están bien, pero no equipararía más allá que una classic vibe de ahora tampoco o una fender standard de ahora, la verdad, y koreanas, pues bueno, hubo de todo. En definitiva, que ni por ser japonesa es buena automáticamente ni por ser koreana tampoco...

Compañero, si puedes cuelga alguna foto con detalle de la pala que es donde estará el intríngulis. Parecer no parece de las más bajas, pero no se puede concretar más sin más detalles
Subir
Javi Rios Garcia
#7 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Pues sto es todo lo que he podido conseguir... De todas formas, no entiendo mucho pero por 80£ no creo k me hallan timado.. Minimo creo k con esto puedo aprender seguro....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/03/2014
No no, timarte no te han timado, ni muchísimo menos... porque de pack no es, si hubiese sido una de las más malas pues bueno, hubieras pagado poco más de lo que valen, pero no es el caso.

Es una de serie "normal", antes no había miles de series y modelos como ahora, había una mala de pack y el resto de un poco más de gama, todas raseras... sólo hubo un modelo, las series M, que tenía el cuerpo laminado (también eran más finitas), podrían quedar en un punto medio porque aunque se supone que las estaban sacando como el modelo "alto", por fabricación de la marca le metieron laminado en lugar de madera sólida.

Si quieres que saquemos algún dato más escríbenos (no hace falta foto) el número de serie, que por el logo dudo entre un par de fabricaciones concretas, y ya también por ver el año
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 23/03/2014
#6 Yo personalmente no he tenido mucha experiencia personal con Squiers antiguillas, he visto alguna de las japonesas tanto de serie como modificadas con piezas Fender y la verdad es que no sonaban nada mal. No me he puesto a hacer A - B con una fender y una squier, pero desde luego la diferencia no sería abismal. Aparte de eso, como puse en el comentario, he oído lo que "se dice". Soy de los que piensan que las guitarras japonesas están muy sobrevaloradas últimamente, que si bien es verdad que han hecho grandes guitarras en japón también han salido de allí auténticas aberraciones. Yo mismo tuve una Fender japonesa del '94 y la considero una de las peores guitarras relación calidad/precio que he tenido - muy bonita pero no tenía caracter en absoluto.

Sobre la Squier, el acabado parece bueno. Desde luego no es una de la serie barata, diría que le has ganado bastante dinero, hasta unos 100€ fácilmente.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/03/2014
Se tiende a sobrevalorar las japonesas... porque mucha gente no sabe que hace unos años Japón eran los chinos de ahora, hay guitarras japonesas de culto y hay guitarras japonesas (muchas) que son como las guitarras de pack actuales (y un gran abanico por medio, claro), por eso digo que, de squier japón... una serie (que no gama)
Subir
Javi Rios Garcia
#11 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Pues muchas gracias x vuestros comentarios, como buen aprendiz mañana nada mas tenerla empezare a darle caña poco a poco, en cuanto pase x mis manos os mando fotos y detalles, referencia e incluso video si hace falta, al margen de eso, ahora me hace falta toodo lo demas, no tengo ni pajolera idea, imagina k un ampli... No potente para empezar... Ya que mi economia es española jajajaj y bueno no se si algo mas... Me queria pillar algun pedal.. Pero como aun no se ni tocar.. Pues lo veo tonteria aun, pua, correa para colgar... Algo mas? Me recomendais algun sitio web para empezar a tocar? Alguntipo de tutorial? Me gustaria aprender bien, aunque stuve n el conservatorio no tengo fresco mis nociones musicales de teoria... Cualquier ayuda me es de gran satisfaccion, muchas gracias guitarristas!!
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 23/03/2014
Como ampli depende del estilo y el presupuesto. Lo mejor relación calidad-precio es un ampli de modeling pequeño, tipo Roland Micro Cube. Por a partir de unos 40€ tienes uno de segunda mano y vienen con varios modos de sonido (desde emulación de acústico hasta canal de distorsión tipo Mesa Rectifier pasando por amplis fender, el Vox AC-30, un sonido a lo Marshall...) Fue mi primer ampli y como es pequeño, versátil y suena bien lo sigo usando para cuando voy de viaje o para tocar por la noche. Además tiene todo tipo de efectos de reverb, delay, flanger, phaser, tremolo... Menos wah lo tienes todo.
Cables cualquiera medio decente de 10-20€ te puede valer y con las correas igual. Las púas son baratas, te recomiendo que compres varias diferentes y las vayas probando (y aparte podrías intentar tocar con los dedos) para ver como estás más cómodo.

No hace falta que seas un erudito de la teoría musical si tocas para echar el rato y aún no sabes nada, una vez llevas un tiempo sientes interés natural por esas cosas y se aprende más rápido y más a gusto que si te fuerzas a aprender teoría desde el principio. A mí me aburría como nada pero una vez llevas un tiempo y te conoces el mástil cuando vas investigando todo tiene más sentido y se hace interesante. Lo que yo haría es buscar canciones que te gusten e intentar aprenderlas como te sea más cómodo, partituras, tablaturas, vídeos tutoriales... Lo que te sea más fácil para ir cogiendo destreza. Una vez te manejes más o menos ya puedes empezar por otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo