Info sobre línea Samick LP de los 90-80?

  • 1
pguitarpi
#1 por pguitarpi el 13/02/2012
Quisiera saber sobre el modelo de mi Samick LP negra, ya que no es muy corriente por su corte en "C" el pico sin achaflanar, en forma picuda “mi picuda negra” . ya se el año de la misma, año 92 y de donde es, esta es Koreana.
A ver si sigo investigando :russian_roulette: , ya que no he visto ninguna igual solo una vez a una chica en un “concierto pachangas” en unas carpas frente a la expo de Sevilla sobre los años 91-93 aprox :banda_rock: . Aunque sigo yo insistiendo a mi mismo que mi LP, me la compre en el 90-91 antes de la expo´92 de Sevilla.

He visto la fecha segun el nº de fabricacion aqui :leyendo: , para los que tienen Samick antiguas del 80-90 aprox. decir que se les pueden ver el lugar y año de fabricación, pueden hacerlo si no lo saben en esta web de epiphone http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx ya que estas guitarras se elaboraron en las mismas fabricas y algunas con los mismos materiales en Korea las primeras y otras en Japón, China, e Indonesia de menor calidad.

Quizás alguien que este mas puesto en esto, me saque de dudas, es la única foto que he podido pillar en internet.
¿alguien sabría decirme de estos modelos de los 80-90 porque se fabricaron con diferentes cortes en el cuerpo de la guitarra? y cualquier cosa mas que pudiera aclararme sobre mi guitarra que esta la tercera que sale en la foto que adjunto.

Luego pondré fotos de la mía con algunos cambios que le he ido haciendo.
A ver si sacamos algo en claro, que creo que hay otro chico del foro con las mismas dudas.

Gracias y saludos. :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colecc_Samick 80-90.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pguitarpi
#2 por pguitarpi el 13/02/2012
He observado que Samick, despues de tantos años sin sacar modelos ha vuelto a sacar la Les Paul JTR linda con el pico como la tarcera guitarra de la foto anterior, aunque esta nueva con el pico no tan pronunciado. Igual este modelo lo patento en su dia samick y vuelve a sacarlo.

Mi modelo es Samick LCE 150b

Alguien tiene que saber mas sobre este tema.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
samick corte JTR LN30.jpg
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 13/02/2012
Hey tio, encontré esto por la red, un grupo uruguayo en el que uno de los guitarristas tiene una samick picuda:
http://www.mylespaul.com/forums/epiphone-les-pauls/33489-samick-les-paul-modified.html.
En mi guitarra no veo el nº de serie, la pegatina que tiene está totalmente deshecha y no se aprecia nada, ¿sabes si el nº de serie puede estar grabado en otra parte de la guitarra? abrí las tapas traseras y nada, es para saber el año exacto de fabricación, un saludo
Subir
pguitarpi
#4 por pguitarpi el 13/02/2012
la tuya es encolada el mastil y tiene solo una etiqueta dorada con el numero de serie, la mia viene atornillado el mastil y viene el numero de serie en plata con el lugar de fabricación. con una lupa vi yo el numero de serie de otra samick parecida, intentalo con una lupa a ver si conseguimos saber algo mas. Las encoladas no parece que traigan el numero de serie en otro lado. dicen que suelen tener mejor sonido.

pguitarpi escribió:
mi guitarra que esta la tercera que sale en la foto.

el barquero escribió:
Yo tengo una prácticamente igual a la tuya, las diferencias que veo son que el clavijero y el hardware en la mía son dorados mientras que en la de la foto parecen niquelados, los botones de los potes en la mía son negros enteros y en la pala lleva inscrito "Samick Deluxe"; esta guitarra la heredé de mi hermano que la compró nueva a finales de los ochenta más o menos, lo que más me llama la atención es el cuerno tan peculiar del cuerpo. Las cuerdas 2ª y 3ª tienden a desafinarse más de lo normal supongo que el problema viene de la calidad del clavijero, las pastillas sacan un sonido bastante plano, desconozco el tipo de pastillas que monta esta guitarra y otro problema que veo es que al realizar vibrato en la 1ª cuerda, ésta tiende a veces a salir fuera del diapasón, lo mejor de esta guitarra es el mueble, lo peor el dolor de espalda al tocar de pie ja,ja,ja, saludos.

pguitarpi escribió:
Aunque desde luego la mia no se desafina por nada, despues de mucho tocar y tocar, si es verdad lo que decias al realizar vibrato en la 1ª cuerda, pero desde luego s a mejor guitarra que he visto en años :)
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 13/02/2012
Yo pensaba que la tuya venía con el mástil encolado igual que la mía, buscaré una lupa y así a lo mejor veo el año de fabricación, hace un tiempo buscando en la red información sobre ella, encontré un tío de Barcelona que ´vendía una igual a la mía y especificaba en el post que la construccion era cuerpo de caoba y mátil de caoba, imagino que la tuya es igual, yo la pesé y marcó 4,400 Kg aproximadamente, intenta pesar la tuya y si pesa lo mismo la madera casi seguro es caoba también, saludos
Subir
pguitarpi
#6 por pguitarpi el 14/02/2012
Pues te presento a la mia, si he leido en un foro japones que el cuerpo es de caoba laminado y mastil de caoba, y el diapason de palorosa, en mi caso no en una pieza sino en dos.
Las fotos de arriba son con las pastillas que traian, que si hay que decir que no eran gran cosa, abajo les puse las alnico II de seymour Duncan. Suena que te cagas, eso si y pesar, la pesaré ya que la mia igual pesa mas que la tuya por los tornillos y la placa.
Algo mas de informacion sacaremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
def.jpg
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 14/02/2012
Que bien que le cambiaste las pastillas, seguro que saca un sonido de escándalo, yo en un futuro tengo pensado cambiar clavijero, que como ya comenté se desafina y me gustaría también cablearla de nuevo y cambiar la electrónica, estoy pensando en colocar unas pastillas activas, ya que las que trae a pesar de no sonar mal del todo (hay guitarras dentro de esta gama que montan pastillas mucho peores), me gustaría ponerle unas emgs activas, un saludo.
Subir
pguitarpi
#8 por pguitarpi el 15/02/2012
Les puse unas alnico II pro humbucker que me trajo mi primo de Orlando, suenan de miedo, las coloque yo y quise ponerle el cableado nuevo, pero no estaba mal y me dijo un lutier que no se lo cambiara. Lo que parece que me esta fallando es el selector de pastillas en una de sus tres posiciones, lo tendre que ver.
Buena idea las EMG, ya me contaras.
Ahh! quero decir que me equivoque al decir el otro dia que tu guitarra era de una pieza, jejej, no se que estaba pensando eran de dos como la mia,jejeje.

saludos
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 15/02/2012
Comentarte también, que estas guitarras vienen con tapa de arce tí :hedicho: o
Subir
pguitarpi
#10 por pguitarpi el 17/02/2012
Me imagino que cuando dices tapa, te refieres a que el cuerpo viene recubierto por una tapa de arce, no?

Bueno entoces tenemos estos datos de momentos, si nadie nos corrige en algo.

Samick Ochenteras echas en Korea

- Cuerpo de caoba con tapa de arce.
- Mástil de caoba.
- Diapasón de palorosa
- 20 trastes, ,
- Los herrajes plateados en unas y dorados en otras, aunque dorados he visto pocas fotos en internet.
- Mástil, unos encolado peso (4,400 Kg) y atornillados (4,900 Kg) pesa bastante la joia.
- Dobles control de Volumen y Tono
Subir
pguitarpi
#11 por pguitarpi el 17/02/2012
ahh? pese mi guitarra y he puesto el peso, aunque creo yo que las pastillas pesan trecientos o cuatrocientos gramos minimos, ya que cuando se las cambie lo note, jejeje. :)
Subir
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 17/02/2012
La tapa me refiero a toda la superficie en la que están las pastillas y el puente, en trastes creo que te equivocaste, pusiste 20 y son 22 trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo