Info sobre Fender Blacktop

  • 1
malditochico
#1 por malditochico el 08/11/2012
Hola Compañeros alguien sabría cuál es la diferencia entre las Fender Blacktop min de las Fender mim estándars y porqué las Blacktop son algo más baratas?
Por algo debe ser porque ambas son México.
Pastillas? Maderas? Electrónica? No lo acabo de diferenciar…

Tengo unos 600 euros para una guitarra rollo indie-rock/pop y concretamente me he fijado en la Jaguar Blacktop HH y no acabo de pillarle el truco….si lo tiene.
Gracias por vuestras opniniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 08/11/2012
las standard mexico son mas economicas y solo hay stratos y telecas, la diferencia?, la estetica y las pastillas, las blacktop fueron hechas para gustos mas hardrockeros, para estilos con mas ganancia, esteticamente diferentes al estilo "normal" de fender, con acabados mas modernos, vienen con humbuckers mas agresivas, pero ambas guitarras son muy buenas.. En cuanto ala jaguar, pues si te gusta vete por ella, pero la encontraras un poco mas agresiva en cuanto al sonido distorsionado.. Aqui ya interviene, el que vas a tocar, blues, jazz? o de todo? si es de todo, pillate la Jaguar, pero si eres de un estilo fijo, tirando al blues, rock indie como dices, pues mirate una telecaster o una stratocaster, aunque si puedes estirarte por una classic series ya sea 50 60 o 70.. que mejor, vienen un poco mejor que las Standard.. que son por asi decirlo las mas malas de las fender xD, pero que no son malas, pero forzosamente necesitan ciertos ajustes, cambio de pastillas, tuners, selectores de pastillas, etc etc etc..

https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_rw_bk.htm

como 100 euros de diferencia..

pero con 600 leuros me iria por esta

https://www.thomann.de/es/fender_mex_60s_strat.htm
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 08/11/2012
Como dice el compañero de arriba, son ligeramente superiores a las Fender Standard pero ademas tienen pastillas dobles para cosas mas agresivas. La jaguar no la probé pero la telecaster si y me dejó muy buenas impresiones y lo mejor es que no son muy caras. :)
Subir
malditochico
#4 por malditochico el 08/11/2012
Gracias compañeros con respecto a la diferencia entre las estandar y las blacktop ya me queda más claro. Cómo ya tengo una strato qué os parecen estas para el estilo que comento?
https://www.thomann.de/es/fender_mex60classictele_oly.htm
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

Por ejemplo, se aceptan otras recomendaciones.
Mil gracias
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 08/11/2012
#4
la baja tele es un guitarron, ademas cuenta con un switch para hacer mas combinaciones, puede colocar las pastillas en fase o fuera de fase para sacar un sonido distinto muy al estilo de las mustang, si puedes estirarte por ella, no lo pienses, es una muy buena guitarra..
Subir
malditochico
#6 por malditochico el 09/11/2012
Contigo ya es la segunda persona que me habla muy bien de las Baja Telecaster, que para ser méxico es muy muy buena guitarra, que tiene un mástil más gordete que los de la Teleca normales, que las pastillas en serie suenan un poco más parecido a una humbucker....en fin que tiene bastantes números.
Gracias por el aporte,
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 10/11/2012
Hola, yo tengo dos Stratocaster Blacktop :mrgreen: una negra HH palorosa 2010 y la otra Sonic Blue HH Maple2012, me gusta mucho esa serie.

Las diferencias:

22 Trastes (es el único modelo Mex de serie con 22 trastes)
Pastillas HH
El ancho del mástil es un tanto mas delgado en las Blacktop. (Cosa que conviene mucho a los de mano normal o pequeña, muy cómodo y suave por cierto)
El acabado del mástil , en especial el de Maple, un acabado fino, con barniz (o como se llame)

Hay una diferencia en componentes entre las anteriores a 2012, la masa del puente es delgada, sin embargo el sonido es muy contundente, debido a las pastillas HH. En las 2012 ya la masa es gruesa, lo que cambia el sonido, aumentando el brillo y el sustain. En ambos modelos, el sustain con distorsión puede llegar a ser eterno y sin mucho volumen, lo digo en serio.

Otra cosa, el acabado de los trastes es mas fino que las standard, es fácil notar el filo que le dejan a las standard en comparación a las Blacktop.

Algo que siempre se ha criticado de la convinación HH en una stratocaster Fender, es que se pierden las características de su sonido tradicional. Sin embargo considero que no es así del todo, en especial por que las posiciones 2 y 4 en el selector nos permite tener sonidos de pastilla simple y de bajo volumen. Muy útiles para tener ese sonido strat de siempre, aun que limitado a dos timbres solamente y no cinco , como es normal.

Es una guitarra 100% hecha en Mexico, por lo que se han esforzado en poner mucha atención en que sea una guitarra con una calidad competitiva respecto a las hechas en USA. Incluso algunos guitarristas que prefieren las pastillas SSS están comprando las blacktop como base para modificarlas, ya que la guitarra en general es de muy buena calidad, sencillamente le cambian el pickguard y con pastillas nuevas, tienes una guitarra de 22 trastes como las Standard Americana.

Estuve a punto de comprarme una Standard mex, y ya estando en la tienda a punto de llevarla.. por que me enamoré del acabado de una Standard sunburst, preciosa preciosa!! pero sentía que el mástil era un poco incómodo para mi. Pregunté si por casualidad tenían la blacktop sonic blue , ya que solo la había visto en linea... cuando me la van sacando de la caja, nueva, virgen... :shock: fue amor a primera vista, y al tocarla ni se diga.. ya no me la pudieron quitar de las manos :mrgreen:

Las Classic player son tremendas guitarras por vierto, esa tele Baja, sin duda que es un guitarrón. Mi próxima Strat será una Classic Player :mrgreen:

Saludos!
Subir
malditochico
#8 por malditochico el 10/11/2012
Buff que gas con la Sonic Blue HH. Guitarrones que tienes para ser tecladista, ;-D...
Gracias por el aporte...pero me acabo de comprar la Baja Telecaster...en cuánto la tenga en las manos os hago una pequeña review...
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 10/11/2012
#8

jajaja que envidia!! xD jajajaj buena compra bro.. subete unas fotos cuando la tengas!
Subir
malditochico
#10 por malditochico el 11/11/2012
Está hecho, en cuanto la tenga fotos y una pequeña revisión de la guitarra.
Subir
malditochico
#11 por malditochico el 13/11/2012
Bueno chicos aquí va mi pequeña review para ésta gran guitarra por su relación calidad-precio.
Está casi más basada en sensaciones que aspectos puramente técnicos pero que es la guitarra sino sensaciones....
La Fender Classic Player Baja Telecaster es una guitarra Made in México y concretamente la mía es la sunburst (con el golpeador pintado en blanco...normalmente en negro).
La guitarra se ve espectacular (la he comprado de segunda mano pero estaba nueva comprada de este agosto...no hay ninguna diferencia de las expuestas en una tienda...) la primera impresión es de abrir la boca porque el acabado es a..cojo..nante...de verdad al sacarla de la funda se ve preciosa...y uno ya no se flipa ante cualquier cosa....
Aquí están las especificaciones más técnicas. Cabe decir que inicialmente fue diseñada para la Custom Shop Fender.
Construcción de cuerpo sólido tipo clásico de la Telecaster, serían las especificaciones de la ’52 pero más versátil.
Construcción mástil: Mástil atornillado en forma de V (mástil muy cómodo pero OJO es un mástil más similar por su perfil al de gibson del 59 que a los típicos de fender)
Número de trastes: 21
Longitud escala: 25,5" (64,77 cm)
Cuerpo: Fresno Mástil: Arce
Diapasón: 1 lámina arce
Configuración de pastillas: S-S, 2x Singlecoil
Pastilla posición mástil: Fender Twisted Tele
Pastilla posición puente: Fender Broadcaster
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 4 vías
Reguladores: 1 x volumen, 1 x tono
Puente/Trémolo: Puente estilo Tele (Tres silletas)
Herrajes: Cromo con las clavijas vintage Klusons

Al probarla sin enchufar...bufff sonaba perfecta....afinada...lo que es buena señal porque venía de baleares...El tacto del mástil es muy muy suave, con el detalle de que al ser en V es un mástil más gordote, yo pese a tener mano pequeña, tampoco me supone un gran problema de adaptación.
El tema de la configuración de las pastillas es lo que hace de ésta guitarra un valor seguro por su gran versatilidad.
La pastilla del puente es una Fender Twisted Tele creada y equipada sólo en la Baja telecaster. La pastilla del mástil es una Vintage Broadcaster
El El seleccionador de pastillas tiene 4 posiciones con un Push Pull que le añaden 2 posiciones más (en total 6 combinaciones) porque las posiciones mástil y puente solas no varían.


Me explico:
Sin presionar el push-pull
1 - pastilla del puente
2 - pastillas puente + mástil en paralelo
3 - pastilla del mástil
4 - pastillas puente + mástil en serie (Aquí funciona en cierta medida como una Humbucker…es un sonido más gordo…pero OJO no se convierte en Humbucker…;-D)

Presionando el botón push-pull
1 - pastilla del puente
2 - pastillas puente + mástil en paralelo fuera de fase
3 - pastilla del mástil
4 - pastillas puente + mástil en serie fuera de fase
En fuera de fase (posición2 y 4 con push-pull presionado) cada pastilla responde de una forma a la vibración de la guitarra, algunas frecuencias se cancelan y otras no por lo tanto nos aporta más versatibilidad al tono de la guitarra.
La sensación final es que por el precio de la Baja Telecaster en tiendas estás comprando una gran guitarra versátil para muchos estilos con buenos acabados sin renuncinar al típico sonido de las telecaster pero ampliando sus posibilidades. Una excelente compra y una gran guitarra que no defraudará a la mayoría. Obviamente para los estilos más extremos (metal,etc…) no buscarán esta guitarra pero para el resto es muy, muy recomendable.
Un abrazo, disculpad si hay alguna errata o me olvido algo en esta sencilla review.
Saludos y rock’n’roll.
Las Fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0989.jpg
Foto0990.jpg
Foto0991.jpg
Foto0992.jpg
Foto0995.jpg
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 13/11/2012
joer bro.. esta hermosa!!.. enhorabuena por tu compra!!.. ahora a darle caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo