Influye la veta/grano en la caoba de una Les Paul?

  • 1
keko123
#1 por keko123 el 10/04/2016
Hola,

resulta que me ha salido la oportunidad de comprar una Les Paul Classic del 2002. La guitarra está en muy buen estado pero la veta/grano del cuerpo por la parte de atras es muy irregular, como haciendo ondas y con muchas manchas. Esto me hizo pensar que el tablón utilizado para hacer el cuerpo no fuese de la mejor calidad así que me puse a investigar por la red. En algunos foros extranjeros leí que hay gente que le gusta y gente que no, pero el hecho es que buscando Les Paul caras, R9, CC, Tom Murphy he visto muchas, pero muchas, que no tienen la típica veta con el grano recto, sino muy irregular.

Mi pregunta es ¿alguien sabe si este tipo de veta/grano afecta negativamente al sonido o es sólo estético?

He adjuntado una foto del cuerpo en cuestión por la parte de atrás.

Un saludo y gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les paul.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 10/04/2016
El sonido lo define el secado de la madera, ni el grano, ni el peso, ni el aspecto fisico influye siempre que hablemos de la misma especie.

Por cierto, la pinta que tiene esa Classic es acojonante.
Subir
keko123
#3 por keko123 el 10/04/2016
#2

Gracias por responder.

En alguna ocasión he leído que el peso si influye, ya que este como has dicho viene dado por el secado/nivel de humedad, cantidad de impurezas, etc.

En este caso concreto el dibujo de la veta/grano no sé si viene dado por ejemplo por la existencia de un nudo, que en ese caso si creo que afectaría. ¿Lo que hay en el medio es un nudo? ¿en ese caso afectaría?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 10/04/2016
Lo que llamas impurezas supongo que es la mineralizacion de la savia que hace aparecer manchitas, tanto en la caoba como en el arce.
No, no suponen ningun problema mas que lo puramente estetico.
El problema de encontrarse un nudo en un tablon viene a la hora de mecanizarlo, ya que puede saltar un trozo al pasar la fresa o incluso rajar el tablon.
Yo en esa fotografia no veo nada raro.
Subir
keko123
#5 por keko123 el 10/04/2016
#4 gracias de nuevo por la info.

Lo leí hace mucho, pero creo que sí, que con impurezas se referían a mineralización, pero yo de esto ni idea.

Ok, pensé que el dibujo venía dado por un nudo en el centro del cuerpo, por eso tenía la duda.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 10/04/2016
Mira que preciosidad.

855e9d165b4a8d2962cf060bed72a-2134973.jpg

f0d012e54245cbe7d629e6112ebbd-2081644.jpg
Subir
keko123
#7 por keko123 el 10/04/2016
#6 jajajajaja para gustos están los colores :D reconozco que soy más de plain tops.

Planteé muy la mal la cuestión, más que el grano/veta me refería si en este caso concreto el dibujo venía por la existencia de un nudo.

Un saludo

PD: ahora será una plain top...
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#8 por Jose antonio garcía matos el 10/04/2016
#6 prciosa!!! Quiero una :babeando:
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 10/04/2016
#6 dios mio vaya preciosidad
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 10/04/2016
#6
Madre mía. Ya no duermo. No pongáis estas cosas porque luego uno tiene sueños húmedos.En serio, ya las había visto. Me encanta hasta el verdín de los botones.
Subir
Jorge Z
#11 por Jorge Z el 10/04/2016
Ese efecto de que las tapas se empiezan como a rasgarse solo se consigue con el tiempo no? Es decir, las custom y demás no consiguen ese efecto no?
Subir
keko123
#12 por keko123 el 10/04/2016
#11 ese efecto creo que es en la nitro. Una custom aunque tiene la tapa de caoba tiene nitro, así que debería salirle igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo