¿ influye trafo de salida en ajuste de bias?

josemaricab
#1 por josemaricab el 14/10/2012
hola a todos. tengo un sinmarc g2090c que lleva 2 el34 de las rusas y ahora voy ha cambiar por 2 tad el34. actualmente tengo el bias a 30mv medidos con una resistencia de 1 ohm entre masa y catodo, he comprobado que el trafo de salida no es el que deberia llevar. lleva el de un sinmarc que monta 4 el34 y da 140w. el mio entrega 45w( el trafo de alimentacion si lleva el que toca) y mi pregunta es. ¿ al llevar un trafo de salida mas grande del que debiera , tendria que hacer un ajuste de bias diferente?
gracias de antemano , unn saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 14/10/2012
Si lleva un trafo de salida para 4 válvulas de potencia, en vez de para 2, siendo del mismo tipo, tienes que tener cuidado con las impedancias.

La impedancia del primario será la mitad de lo que debería ser. El trafo de salida trabaja como un adaptador de impedancias y por lo tanto, el reflejo en salida, también será la mitad de lo que debería, por lo que la salida de 4 ohms, pasaría a ser la salida de 8 y la de 8 ohms la de 16.

Deberías ver si se corresponden correctamente las impedancias o no.

En cuanto al Bias. Tenerlo ajustado a 30mA (30mV sobre una resistencia de 1Ohm) no dice mucho, sin saber la tensión entre anodo y cátodo que tienes en la válvula. Aún así, parece bastante conservador ese punto. En cualquier caso, el ajuste es igual independientemente del trafo que lleves, se trata de ajustar el punto de funcionamiento de la válvula varían la tensión de esa reja y teniendo en cuenta la tensión de ánodo-catodo y screen.

Un saludo!
Subir
1
josemaricab
#3 por josemaricab el 15/10/2012
hola ikazategui. he mirado la tension que tengo entre el anodo y masa y tengo 402v. medidos en reposo en una de las el34.
con repecto a lo de las impedancias me has dejado de piedra pues llevo con este ampli 25 años y nunca me he dado cuenta de esto, si sabia que el trafo de salida estaba cambiado pues este al ser mas grande tiene otros agujeros en el chasis, pero hasta que no le he visto la referencia no me he dado cuenta de este dato. hace un par de años se lo lleve a un tecnico que le puso un selector de impedancias, pero parece que a el tambien se le paso por alto esto.entonces ( corrigeme si me equivoco) en lo sucesivo tengo que conectar la pantalla de 16ohm en el selector de 8ohm. y la pantalla de 8ohm en el selector de 4ohm. ( por cierto he tenido durante un año una pantalla de 4 ohm).
gracias por tu info!!!
un saludo.
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 15/10/2012
pd. adjunto esquema del mr 2090 que es el mismo que el mio ( solo que el mr 2090 tiene añadido trafo y valvula para la reverb) y adjunto esquema del b2280 que lleva el trafo de salida bg140s actualmente instalado en mi ampli ( el mio deberia llevar el del mr2090, el bg45s)
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinmarc_mr2090c.jpg
sinmarc_b2280c.jpg
Subir
Famar-msK
#5 por Famar-msK el 03/05/2013
tengo una duda, como se cual es la impedancia de salida de determinadas valvulas, por ejemplo de 2 EL34?? para saber que trafo de salida puedo usar
Subir
becerra
#6 por becerra el 15/11/2017
Buenas tardes tengo un ampli sinmarc modelo MR2090C,querria saber si solo tiene válvulas ECC83,o tambien tiene ECC81,lo estoy
restaurando y lo tenia un poco apartado.
Muchas gracias.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 18/11/2017
El driver de reverb (la tercera válvula) es ECC81. El resto son ECC83 pero en la sexta admite perfectamente una ECC81.
Subir
1
becerra
#8 por becerra el 19/11/2017
ECC81,la tercera válvula de izquierda a derecha y está debajo de las tomas de entrada y salida resonancia?.
Muchas gracias.[img][/img]
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 19/11/2017
La tercera, empezando a contar desde la más cercana a las entradas del primer canal. La sexta sería la más cercana a las válvulas de potencia.
Subir
1
becerra
#10 por becerra el 20/11/2017
Buenas tardes he puesto la válvula Ecc81,y cuando aumento la cantidad de resonancia se viene abajo,puede ser avería del potenciómetro?.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo