¿Influye mucho la marca de las cuerdas en su afinación final?

flateric
#1 por flateric el 31/03/2008
Recientemente le he puesto a mi squire 51 una Seymour Duncan SH4 Jb en el puente (con el consecuente cambio de cuerdas). Le puse un juego de cuerdas "rotosound" que creo me costó 9€ o así. La cosa es que, por la pastilla o bien por las cuerdas, no consigo que suene en condiciones. Si es verdad que la pastilla es muy aguda y dificil de controlar, pero creo que las cuerdas me están jugando una mala pasada. ¿Alguien ha montado esas cuerdas?. Es que cada vez que me pongo a tocar me da la sensación que hay algo que no está bien. No suena en condiciones. Le meto el afinador a la guitarra y es casi imposible mantenerlo en el centro (la aguja empieza a oscilar y poco tiempo se queda en el centro).¿que cuerdas me recomendais asi como su grosor?. Actualmente le tengo puestas unas 0.9, y estoy pensando en pasarme a 0.10 pa tener más cuerpo. ¿que tal van las cuerdas fender, es sólo marca lo que pagas?. Gracias compis. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellows
#2 por yellows el 31/03/2008
yo te recomiendo de cuerdas ERNIEBALL, ELIXIR o D'ADDARIO son las que uso yo y no me dan problemas de ese tipo
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 01/04/2008
Las cuerdas que traen las squier de fabrica, la mayoria de las veces son fender..... a mi me gustaron mucho hasta que rompi la mayoria, pero son buenas cuerdas, mas no se si cuestan demasiado.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 01/04/2008
He leido en muchos lugares comentarios negativos respecto a las cuerdas fender.

Yo he probado con las Pure Nickel Wound Original 150s, no me resultaron malas. Quizas el unico defecto que tienen es que a comparacion de otras marcas de mismo calibre parecen muy poca cosa, osea, aunque son del mismo calibre estas suelen ser mas finas, por ende son demasiado flexibles y ejercen muy poca dificultad a la hora de hacer bends, por ejemplo.

Y quizas deribado de el tema de la flexibilidad se encuentre otro problema, la estabilidad en cuanto a la afinacion. Si flexan mucho el instrumento se pasa desafinando.

Yo en realidad mucho no lo noto eso porque mi guitarra tiene clavijas de baja calidad, pero quizas en otra guitarra con buenas clavijas si.

:saludo:
Subir
flateric
#5 por flateric el 01/04/2008
¿si pongo unas cuerdas más gruesas, en teoría deberían sonar más graves los acordes, con más cuerpo?. Es que tengo puesta un 0.9 y junto con la SH4 JB me está matando en agudos.
Subir
ethanx
#6 por ethanx el 02/04/2008
depronto amigo tal vez sean tus cuerdas que te fallan aunque no lo creo, mira ten encuenta con el afinador nunca lo vas a tener permanentemente en el centro la cuerda estara bien afinada cuanto mas tiempo este en el centro sin cambiar porque siempre variara el sonido aveces tambien cuando varia pero sube y baja poco pero ambas no solo que suba o que baje...... mira las fender hay unas que me gustaron de toda la vida y son las "nickelplated steel superbullets 3250R", luego probe con las dean markley y estas me gustaron bastante su tono y bastante mira yo solia usar las dean markley "Nickelstell electric" y son buenas pero ahora he estado probando las dean markley "blue steel" y te cuento tienen buen tono y me gusta no se si mas que las anteriores... te recomiendo algo las dean markley son bien dificiles y te repito bien dificiles de que se oxiden por eso te las recomiendo aunque no se si estoy seguro porque las fender las use hace tienmpo ya que aqui no las venden se las sabia pedir a un profe de alla pero buen, esas cuerdas tienen un tono bien brillante y nitido, todo esto lo compruebas tocando la guitarra sin conectras asi sola y te daras cuenta de que esas cuerdas son algo diferente a lo que usas normalmente.... una ultima cosa usa las de calibre .10 - .46 para mi es el mejor calibre que puedes usar. espero haberte ayudado en algo.
Imagen no disponible



Imagen no disponible







Imagen no disponible
Subir
flateric
#7 por flateric el 02/04/2008
Jejeje, pues da la casualidad que ayer les compre las Blue Steel, y la verdad que me gustaron muy mucho. La guitarra ha ganado en cuerpo y las cuerdas se ven mejores que las ultimas que tenía. Gracias a todos. Saludos
Subir
Akiles
#8 por Akiles el 02/04/2008
D'ADDARIO Blue Steel muy buenas cuerdas.

Un saludo;)
Subir
Kike
#9 por Kike el 03/04/2008
Definitivamente las Blue Steel son muy buena eleccion. Tal y como dice Vidalsh el sonido brillante y metalico de las cuerdas recien puestas no es en absoluto parecido al sonido que de van a dar tras un par de semanas dando caña, cuando la tension por afinacion y el desgaste hagan que se asiente el alma de la cuerda.
Subir
cermial
#10 por cermial el 03/04/2008
A mi no me gustaba el sonido metalico de las cuerdas recien puestas, hasta un par de semanas usandolas. Antes usaba cuerdas Fender, pero no me terminaban de convencer.

Cuando pase a cuerdas Dean Markley cambio bastante la guitarra, era poner las cuerdas y me gustaba ese sonido y era mas facil afinar las cuerdas. Las signature y las Blue Steel estan muy bien.

Aunque ahora estoy probando otras marcas y modelos, haber que diferencias hay, y algo si que cambia el sonido, ahora puse unas Ernie Ball Super Slinky Nickel Wound .009 - .042, por ahora es la que mas me ha gustado el sonido de esas cuerdas, tiene un buen matiz.

Lo que no vuelvo a poner cuerdas 9-46, no sabia porque sonaba la guitarra tanto los graves y casi nada las cuerdas agudas, hasta que cambie las cuerdas por 9-42 XD¡¡
Subir
ingjcgr
#11 por ingjcgr el 13/05/2009
A mi tambien me gustan las Blue Steel, utilizo un calibre .10, pero estoy pensando aumentar el calibre, me parece que facilita la interpretacion de punteos y debido a que requiere un poco mas de tension la cuerda se siente mas en la mano derecha.

www.jcgrmusic.co.cc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo