Influencia de la madera en el tono de guitarra.

kovenan
#13 por kovenan el 25/12/2011
¿si la madera influye tanto por que los violines electricos apenas tienen cuerpo?.
Yo creo que en una electrica la madera no importa apenas mientras que si el instrumento es acustico la madera es vital.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Salvador González
#14 por Salvador González el 25/12/2011
Y esta guitarra entonces.

966c5c26a05b6f485df7b8b646ebd-1254321.jpg
Subir
1
Zamarripa
#15 por Zamarripa el 25/12/2011
Ese tipo de travel guitars lo que mas afecta es en su poco sustain...por no tener tanta masa ni superficie no hay mucho rango de vibracion por el cuerpo...es por eso

por cierto jamas habia visto una travel con floyd
Subir
1
Salvador González
#16 por Salvador González el 25/12/2011
Esta guitarra apenas tiene cuerpo y suena como cualquier otra ¿entonces...hay trampa?, ¿nos engañan las marcas? La respuesta es "SI", yo veo muchisimo mas importante la eleccion del amplificador que la eleccion de la madera del instrumento, tambien considero muy importante las posibilidades de ecualizacion que podemos obtener con ellos (los amplis), este matiz si cambia radicalmente el sonido del instrumento, no la madera de la que está construida, yo aun no he conocido a nadie que se tape los ojos y ne diga que guitarra es la que suena, es mas yo tengo tres Ibanez con Dimarcio pickups, el mastil atornillado y construidas con tilo americano, por otro lado tengo una Les Paul tambien con pickups de alta salida pero "NO" Dimarzio, el mastil encolado y construida con madera de caoba, dos guitarras completamente diferentes, bien pues con ambas consigo el mismo sonido, calcado si bien con la Les Paul tengo que subir ligeramente los agudos, pero por lo demas es todo igual. ¿Porque para conseguir el mismo sonido con la Les Paul necesito subir los agudos? ... ¿Porque su madera me cambia el tono?... ¿o por las pastillas?
No lo se, lo unico que tengo claro es que con ambas consigo el mismo sonido, por eso mi opion es que la madera cambia muy poco o nada el sonido de un instrumento.

Hace unos ocho años comencé a interesarme por el mundo de la lutheria y desde entonces y hasta hoy he construido siete guitarras, las dos primeras las tengo colgadas en la pared de adorno pues son dificiles de tocar, para construir las siguientes me documenté mejor y me preparé a conciencia y estas si forman parte de mi equipo habitual, otras han sido para un par de amigos..., en fin que a lo largo de estos años he utilizado todo tipo de maderas, desde caoba, tilo americano (basswook), aliso (alder), roble, abedul, sapele (o sapeli) y hasta he llegado a utilizar en una ocasion como tapa de guitarra un tablero de aglomerado (o conglomerado) de 6 milimetros imitacion el arce flameado. En algunos trabajos he puesto las mismas pastillas (Gibson 500T y 480R) ademas de los mismos componentes electricos obteniendo en guitarras de diferente construccion y madera el mismo resultado timbre o tono.
Subir
1
Ruso López
#17 por Ruso López el 09/03/2012
yo o se mucho, pero creo que la madera no influye un como capta el sonido la psatilla, si no en como vibra la cuerda.
por que si no las fabricas harian las guitarras... no se ... de pino, y podrían sacar más beneficio:
-Caoba 300€ (por ejemplo) y la guitarra vale 1200€: 1200-300=900 (le quitamos 200€ de electronica) 900-200=600 es su margen de beneficios.
Ahora con pino:
-Pino 50€ y la guitarra vale 1200€ (lo mismo): 1200-50-200(de electronica)=950€
Es una diferencia que las grandes marcas aprovecharían.
Subir
aurum
#18 por aurum el 10/03/2012
Personalmente, yo creo que influye y mucho, por ejemplo he probado un bajo marca Accord ed un cliente al que le instalé unas pastilla Dimarzio de las viejas y esa pastilla, que en un instrumento de buena madera tiene un sonido espectacular, en este bajo apenas se diferencia de la pastilla genérica que trajo de fábrica.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 10/03/2012
la madera si influye... pero no de la misma forma que lo hace en una guitarra acústica, es distinto, da ciertos matices y sobre todo sensaciones pero no es lo que determina en mayor medida el tono de la guitarra eléctrica... influye mas la electrónica... cambiar el valor de un condensador cambia dramáticamente el tono de la guitarra, cambiar de cuerdas, de pastillas, de cables, de amplificación, de pick, de intérprete también... eso si influye y es audible fácilmente... pero el cambio de maderas solo es perceptible cuando se está tocando la guitarra o cuando se está haciendo un análisis exhaustivo con un equipo de audio profesional... en el resto de situaciones es casi ilógico hablar de cambios...
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 10/03/2012
la diferencia mas apreciable es en el sustain... pero eso también varia mas por otros factores que por la madera: pastillas, cuerdas, puente y cejuela... eso determina mas el sustain que la madera, una pastilla con un magneto muy potente afecta mucho el sustain, y el caso contrario igualmente...
Subir
krøsh
#21 por krøsh el 10/03/2012
Yo dudo bastante de que la mayor parte del sustain se base en el tipo de construccion, en parte porque si fuera asi una guitarra de gama alta jamas tendria el mastil atornillado, cuando hay muchisimas que si lo son. Ademas si el señor G estuviera en lo correcto 2 guitarras con la misma construccion y pastillas sonaran exactamente igual...
Subir
Brujo
#22 por Brujo el 17/03/2012
Nunca vi a Leo Fender hablar al respecto, como dijo el Sr G la diferencia está en el sustain, quizás mucho escuchen las diferencias es porque cambia el sustain, además cuando ponen una par de mismas pastillas en distintas guitarra, hay que tener en cuenta la altura de las pastillas, la distancia, como estén sujetadas al puente.. Creo que todas las grandes marcas de guitarras emplean buenas maderas por el hecho de que duren muchos años, además que un carpintero o luthier usará el mejor material para su obra de arte, así como las grandes marcas de guitarras quieren dejar su legado por años. Un carpintero preferirá hacer un mueble con una madera lujosa que con una más barata. Así como un diseñador de moda hará sus trajes con la mejor tela posible.

Lo principal de una guitarra son y serán sus pickup, Por qué no hacen una prueba al contrario de lo que se lee aquí? Por ejemplo, tomar una Les Paul y una guitarra de gama baja y ponerle unos pickups de baja calidad? Tanto la Les Paul como la de gama baja sonará apestosas. Yo creo que muchos ya están predispuestos a que la de gama baja sonará mal.
Subir
Ruso López
#23 por Ruso López el 18/03/2012
Brujo escribió:
Por ejemplo, tomar una Les Paul y una guitarra de gama baja y ponerle unos pickups de baja calidad? Tanto la Les Paul como la de gama baja sonará apestosas

Eso es verdad, pero si los mics son de gama alta sonará infinitamente mejor la les paul.
Subir
emeguerran
#24 por emeguerran el 15/05/2012
esta teoria respalda eso de que una guitarra de gama baja suena bien con un ampli muy bueno, en cambio una guitarra de gama alta con un ampli chafon suena a mierda, ahora cambiandole los mics a la guitarra de gama baja que resultado qedaria....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo