Influencia de la madera en el tono de guitarra.

#145 por Vicens el 18/05/2016
#143
remis escribió:
pero la misma cuerda vibra de forma distinta si esta sobre un cuerpo de caoba o uno de aliso

remis escribió:
No teneis mas que coger un diapason de los de toda la vida y colocarlo sobre diferentes superficies

Has elegido el peor ejemplo posible para tu argumento: el diapasón. Excepcionalmente el sonido del diapasón es uno de los únicos sonidos puros que podrás encontrar. ¿Seguro que no mezclas el cambio de amplitud de una onda con las frecuencias?
Si pretendes demostrar que el timbre de un diapasón cambia cambiando la superficie que rejlefa ondas sobre él piensa que hay formas más fáciles de pasar a la posteridad.
https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=diapason+alteracion+del+timbre&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=Y788V7SVGpLY8gf-86n4Dw
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#146 por Vicens el 18/05/2016
#143
Disculpa, Remis. El enlace que quería enviarte es este
presencias.net/invest/ht3022.html
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#147 por remis el 18/05/2016
Buenas, no quiero que se malinterprete la falta de educación auditiva con otros tipos de educación eh?

Es cierto que el ejemplo del diapason posiblemente sea el peor, por su diseño.


Dejando de lado el fallido ejemplo (gracias por el toque Vicens) , cuando digo que una cuarda vibra diferente en función del "soporte" no quiero decir que vibre en una fundamental distinta, si no estaría sonando una nota distinta.
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#148 por Bowder el 18/05/2016
Remis, no defiendo nada no estoy de parte de nada excepto de lo que dicen los aparatos de medida.

Pus esos vídeos y ves cómo se comporta cada tipo de madera en su respuesta de frecuencias al vibrar.

Ya está, se acabo. Eso es un mundo maravilloso para los instrumentos acústicos.

Pero hay quien defiende que eso se traspasa a la electrónica. Los mismos que le gustan las brujas y sus mundos felices, los mismos que no se enfrentan a una prueba ciega ni de coña.

Es mejor seguir así.

A mí al final ni me hace pobre ni rico ni me quita el sueño mucho menos.

No merece la pena.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

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#149 por Vicens el 18/05/2016
#147
:brindis: :brindis: :brindis:
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#150 por Vicens el 18/05/2016
acracio escribió:
Lo que te ha dicho Vicens creo que lo entiendo

Eso es. Has visto por donde iban los tiros. :brindis:
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#151 por remis el 18/05/2016
Bowder escribió:
Pero hay quien defiende que eso se traspasa a la electrónica. Los mismos que le gustan las brujas y sus mundos felices, los mismos que no se enfrentan a una prueba ciega ni de coña.


Si cuando dices que eso se transpasa a la electronica te refieres a que la cuerda vibra de forma distinta y por ende la pastilla recoje distinta señal claro que es así. Y te lo puede demostrar cualquier aparato de medida vamos.

Tengo unas muetras que hice con dos guitarras.

Guitarra 1 con pastilla A
Guitarra 1 con pastilla B
Guitarra 2 con pastilla A
Guitarra 2 con pastilla B

y se oye claramente que cada pastilla suena diferente en función de donde esté montada. De hecho una de las pastillas suena bastante sosa en una de las guitarras y funciona bastante bien sobre la otra. Si quieres te las paso.
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#152 por Bowder el 19/05/2016
Pues como quieras remis, pásame lo que tengas y lo oigo. Ahora ven, más vale que tus pruebas sean de la misma electrónica sobre la misma arquitectura de guitarra. La misma guitarra, puente y cejuela pero distinta madera.

En otro caso, te lo ahorras por favor que de triquinosis y pequeñas mediocres estoy hasta el moño.

Un juego de ensayo profesional es así, lo demás es de aficionados.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

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#153 por Bowder el 19/05/2016
Por cierto, lamentó la mierda del diccionario del móvil. Escribe lo que se le pone.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

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#154 por remis el 19/05/2016
#152 entonces el puente y la cejuela si influye y la madera no? Que cosas...
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#155 por Bowder el 19/05/2016
Hola remis, joer, parece que hablo chino.

El puente y la cejuela es lo que mantiene a las cuerdas en posición. Son los dos puntos finales entre los que vibran. Si haces pruebas comparativas y alguno de los puentes presenta holguras eso hará que falsee la prueba respecto a las pastillas, y la madera por supuesto.

Los elementos físicos actúan sobre el soporte, que al final es el mueble pero, para una misma arquitectura de mueble con distintas maderas lo que sale por las MISMA electrónica es igual.

El primer armónico es el que más puede variar los matices pero es de una señal muy baja.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

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