¿Infinito sustain por 15€?

oskeeleo
#493 por oskeeleo el 16/07/2012
bueno creo que me queda una semana de vacaciones y me estoy apurando a terminarlo la bobina creo que ya funciona la probe con un mini amp......pero todavia sigo con el circuito ..funciona fuerte pero solo con distorsion ..nunca limpio ...a medida que subo el volumen aumenta y distorsiona aun mas ... juan tu crees que tenga algo que ver el hecho de que el condensador de 680uf lo reemplace por uno de 1.000uf y el de 100pf por uno de 1nf ... por que no los consegui ....tu crees que eso sera el problema?? es que ya no se que puede ser ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#494 por juanf el 16/07/2012
fijate bien en este esquema y sobre todo en la entrada de señal y que el condensador de 1Uf lo tienes entre el potenciometro y la patilla 8 del integrado, si lo tienes delante de la resistencia variable distorsiona mucho y ponle una variable de 250k, lo del condensador de 1000uf no pasa nada y al de 100pf no hay ninguno fijate bien en los componentes, haber si le estas poniendo los componentes del tda1011 y sea ese el problema.
7d71425c9fadd82d52d0218fc31d2-1415937.gif

Y con respecto al modulo del tba 820 solo hay que ponerle una resistencia variable de 250k a 500k para regular la entrada de señal y las pilas y no necesita más.
Subir
WalterLopes
#495 por WalterLopes el 17/07/2012
#494 gracias!! entonces para el circuito lo que are es comprar el modulo del tba 820 y le pongo la pila y laa resistencia variable y ya esta, y asi solo me quedairia hacerle la bobina, muchas gracias!! en breve me llegaran tambien unos interruptores para hacerle otra modificacion a la guitarra, y ya que me pongo y tengo que ir a la tienda de eletronica, ya compro el modulo y las resistencias variables! estoy deseando empezar!!
Subir
oskeeleo
#496 por oskeeleo el 18/07/2012
este es el esquema com vera lleva un condensador de 100pf http://www.electroniq.net/audio/tda1015-4-watts-audio-amplifier-portable-devices.html
Subir
juanf
#497 por juanf el 19/07/2012
Pero ahí donde lo lleva no puedes ponerlo de 1nf en todo caso podrias poner uno de entre 47pf y 180pf pero no mas grande .
Subir
Exuz
#498 por Exuz el 21/07/2012
HOLA, juanf he estado leyendo este post y me he generado algunas preguntillas que espero me puedas contestar o algunos de los foreros lo pueda hacer de favor, el caso es que tengo una squier affinity strato y no quiero hacerle agujeros extras :p, y sí, lo se, no es una muy buena guitarra pero le tengo mucho cariño debido a que es la primera guitarra que compre y con la que fui aprendiendo :p, espero me comprendan :s :D :p, en fin, mis dudas son las siguientes:

1.- Para el diseño del preamp y power amp aparte de los TDA1015-1011, ¿se pueden utilizar alguno de los siguientes amplificadores?

a) TL072
b) TDA2030V
c) LM386
e) LM1877
f) TDA2822
g) TL074
h) TDA2050

O necesariamente tiene que ser con los TDA1015-1011

2.-¿Este circuito lo puedo hacer en forma de pedal?, es decir, solo poner la bobina sobre la pastilla del mástil y controlar su alimentación a través de un plug y jack stereo como muestro en las siguiente imágenes, aprovechando, si miran el diagrama que adjunto, espero lo puedan evaluar y decirme si no tengo algún error o si la forma de conexiones son incorrectas.

3.- En caso de que se pueda hacer en forma de pedal, no puedo conseguir los switch 3pdt, por lo tanto solo me queda implementar el circuito que adjuntaste en la pagina 4 basado en LM324 para invertir la fase de la bobina y lograr el modo armónico, mi pregunta es:
¿En que parte lo debo de fusionar con el circuito del TLD1015?

4.- ¿Si conecto ambas terminales de la bobina de 8 ohms a tierra/masa/gnd que efecto tendría sobre la pastilla del mástil?, formulo esta pregunta para determinar si aún puedo interactuar con los jacks mono (en caso de que alguna vez se me olvide este pedal ) que van hacia el amplificador de la guitarra, y evitar algo contraproducente.

Espero me puedan ayudar y aclarar estas dudas y también espero no ser muy exigente :S. De ante mano muchas gracias.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3s_1v_2t_5w.jpg
PREAMP Y AMP.jpg
Subir
juanf
#499 por juanf el 22/07/2012
Hola, de los integrados que has puesto quizas el unico que pueda servir es el tda2822, aunque he mirado el datasheet no he visto la sensibilidad del integrado, y no se si con la pastilla de la guitarra será suficiente para atacarlo, y los demas tda son de mucha potencia y el consumo se dispara y para utilizarlo con una pila no va a durar nada, el utilizar los TDA1015-1011 es porque es de los pocos circuitos de esa potencia que he encontrado que llevan un previo y una etapa de potencia, y la mayoría son nada mas que etapa de potencia.
Luego para hacerlo en forma de pedal te vas a encontrar con el problema de las interferencias, fijate que ya en la instalacion hay que tener bastante cuidado al cablear para que los cables de la salida del ampli esten lo mas alejados posible de la señal de las pastillas y si la salida del ampli la llevas por el mismo cable de la guitarra aunque sea apantallado y de mucha calidad, son casi 2w circulando por el cable, y paralelo al de la señal de la guitarra, así que es mala idea y en su día ya lo comprobe y los resultados fueron mas bien malos.
Para el cambio de modo normal/armonico lo mejor es invertir la conexion de la bobina y no necesita más.
Saludos
Subir
WalterLopes
#500 por WalterLopes el 22/07/2012
Hola!! una cosa, dices que si yo pongo la "minipastilla" o bobina, la tengo que poner entre el mastil y la pastilla del puente, asta hay bien, pero dices que hay que usar siempre la pastilla mas alejada , eso porque ?
Subir
Exuz
#501 por Exuz el 22/07/2012
juanf escribió:
para hacerlo en forma de pedal te vas a encontrar con el problema de las interferencias, fijate que ya en la instalacion hay que tener bastante cuidado al cablear para que los cables de la salida del ampli esten lo mas alejados posible de la señal de las pastillas y si la salida del ampli la llevas por el mismo cable de la guitarra aunque sea apantallado y de mucha calidad, son casi 2w circulando por el cable, y paralelo al de la señal de la guitarra, así que es mala idea y en su día ya lo comprobe y los resultados fueron mas bien malos


A ok gracias juanf ya compre los componente y empezare a montarlo, espero pronto subir resultados para que lo puedas evaluar gracias.
Subir
juanf
#502 por juanf el 23/07/2012
Alguien escribió:
siempre la pastilla mas alejada , eso porque ?

Por el campo magnetico tan grande que se produce, el cual interfiere en el de la pastilla, produciendo una autooscilacion ó acople.
Subir
WalterLopes
#503 por WalterLopes el 23/07/2012
y no se podria apañar algo para que no se acople al usar pastillas mas cercanas?
Subir
juanf
#504 por juanf el 24/07/2012
Alguien escribió:
y no se podria apañar algo para que no se acople al usar pastillas mas cercanas?

Solo hay una cosa para aislar el magnetismo, el NuMetal, pero ¿donde conseguirlo? y ¿como hacer un recinto para todas las pastillas? y ¿como afectaria al sonido? ese es el dilema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo