¿Infinito sustain por 15€?

stak_a
#385 por stak_a el 15/06/2010
pues yo ya tnego todo solo me falta el dibujito para dummies para saber como conectarlo jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stak_a
#386 por stak_a el 20/06/2010
amm este... juan... estew si me podiras acer el dibujo de como conectarlo porfa....
Subir
egarcha
#387 por egarcha el 22/06/2010
Bueno, sigo sufriendo
Conseguí hacer una bobina de 2mm de ancho, pero entonces me quedó de como 5mm de espesor. No tengo idea de como mejorar eso. ¿Como hicieron ustedes para hacerlas? Yo uso hilo de 0,22mm de diametro, ¿será muy grueso? ¿No debería igual tener algo de sustain? ¿Alguien sabe en que puedo estar fallando? ¿Será el amplificador que anda mal? Yo, cuando lo conecto al mp3, funciona perfecto
¡Saludos!
---------------------------------
¿Alguien lo hizo con un hilo más fino? ¿Cómo hicieron su bobina los que lograron hacerlo bien? Agradecería mucho alguna otra ayuda porque ya me estoy empezando a preocupar. Estuve haciendo cálculos, y con el hilo que tengo necesito 147 vueltas, pero el tamño minimo para que esto fuera físicamente posible, sería de 2.2mm por 3.3mm, pero bobinar algo así me resulta imposible.
Muchas gracias
Subir
juanf
#388 por juanf el 22/06/2010
Hola Egarcha, no es posible que tengas que hacer tantas vueltas, si para los 8 ohmios tienes que darle 147 vueltas el hilo que utilizas no sirve, como maximo son 110 vueltas lo que tienes que dar, incluso en algunas de las bobinas que he hecho con 70 a 80 vueltas tienen mas de 8 ohmios, y eso es por el grosor del hilo, así que busca uno mas fino, y si el ampli suena bien con un mp3 es porque esta bien, en fin busca hilo de 0,15 mm. y veras que finita te sale la bobina ok?
En cuanto a lo del dibujo haber si puedo a lo largo de la mañana hacerlo, ya que estoy en el trabajo y si no hay mucho trabajo lo podré hacer.
Saludos
-------------------------------------------------------------------------
Bueno haber si con este esquemilla lo teneis mas claro.

4ebd3043305069e484dfa8de3bc29-701528.jpg
Subir
egarcha
#389 por egarcha el 23/06/2010
Por las dudas consulto:
yo, para probarlo, estoy conectando la entrada del TDA1011 a la salida (el jack de salida) de la guitarra. Tengo seleccionado el micrófono del puente, y de la salida del TDA1011, voya la bobina/driver, ¿es esto correcto? Lo pregunto porque JuanF ha insistido mucho en lo de desconectar los otros micros cuando usamos el sustainer, pero yo no entendí bien el por qué de eso y mis micrófonos siguen conectados como vienen en la guitarra
¡Saludos!
Subir
godsavemetal
#390 por godsavemetal el 23/06/2010
JuanF escribió:
Hola Egarcha, no es posible que tengas que hacer tantas vueltas, si para los 8 ohmios tienes que darle 147 vueltas el hilo que utilizas no sirve, como maximo son 110 vueltas lo que tienes que dar, incluso en algunas de las bobinas que he hecho con 70 a 80 vueltas tienen mas de 8 ohmios, y eso es por el grosor del hilo, así que busca uno mas fino, y si el ampli suena bien con un mp3 es porque esta bien, en fin busca hilo de 0,15 mm. y veras que finita te sale la bobina ok?
En cuanto a lo del dibujo haber si puedo a lo largo de la mañana hacerlo, ya que estoy en el trabajo y si no hay mucho trabajo lo podré hacer.
Saludos
-------------------------------------------------------------------------
Bueno haber si con este esquemilla lo teneis mas claro.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/SUSTANMONO.jpg


Y si tengo tres micros puente/medio/mastil y un selector de 5 posiciones como le hago???? un monito como el que has publicado ayudaría.........! te lo agradeceríamos mucho!!
Subir
chacarock
#391 por chacarock el 23/06/2010
muy bueno el esquemita JuanF, quedo mas que claro, no veo la hora de comensar con el mio

saludos
Subir
juanf
#392 por juanf el 23/06/2010
Alguien escribió:
estoy conectando la entrada del TDA1011 a la salida (el jack de salida) de la guitarra. Tengo seleccionado el micrófono del puente, y de la salida del TDA1011, voya la bobina/driver, ¿es esto correcto?

Para probarlo si vale conectarlo así, pero solo para probar, lo de insistir en desconertar las otras pastillas es porque si están conectadas al subir la potencia del sustainer, se da con mucha frecuencia, una oscilacion producida entre la bobina del sustainer y la pastilla mas cercana, es decir actua como si fuese un transformador en donde el driver ó bobina sería el primario y la pastilla mas cercana fuese el secundario, generando una señal en el secundario o pastilla que se mezcla con la pastilla del puente dando origen a un pitido insoportable, sobre todo en el modo armonico, éste fenómeno tambien se da cuando los cables del driver y de las pastillas estan muy cerca unos de otros ó bien no tienen un buen apantallamiento, fijaos que es un señal de casi 1,5 watios y lo cerca que tenemos las pastillas y sus cables con lo sensibles que son a interferencias de cualquier tipo, por todo eso es por lo que siempre recomiendo que se queden desconectadas.
Alguien escribió:

Y si tengo tres micros puente/medio/mastil y un selector de 5 posiciones como le hago???? un monito como el que has publicado ayudaría

con otra pastilla es lo mismo solo que se utilizaría un interruptor de encendido con otro circuito, es decir de tres circuitos, para desconertar otra pastilla más, si no lo ves claro te lo dibujo ok?.
Otra cosa que no he puesto, pero que todos sabeis, es que el negativo tiene que pasar por el conector stereo de la guitarra, como cuando se ponen unas pastillas activas, que al desenchufar la guitarra desconecte la pila, y asi no se quede encendido por descuido, cuando no utilizemos la guitarra.
Saludos
Subir
godsavemetal
#393 por godsavemetal el 23/06/2010
JuanF escribió:
Para probarlo si vale conectarlo así, pero solo para probar, lo de insistir en desconertar las otras pastillas es porque si están conectadas al subir la potencia del sustainer, se da con mucha frecuencia, una oscilacion producida entre la bobina del sustainer y la pastilla mas cercana, es decir actua como si fuese un transformador en donde el driver ó bobina sería el primario y la pastilla mas cercana fuese el secundario, generando una señal en el secundario o pastilla que se mezcla con la pastilla del puente dando origen a un pitido insoportable, sobre todo en el modo armonico, éste fenómeno tambien se da cuando los cables del driver y de las pastillas estan muy cerca unos de otros ó bien no tienen un buen apantallamiento, fijaos que es un señal de casi 1,5 watios y lo cerca que tenemos las pastillas y sus cables con lo sensibles que son a interferencias de cualquier tipo, por todo eso es por lo que siempre recomiendo que se queden desconectadas.

con otra pastilla es lo mismo solo que se utilizaría un interruptor de encendido con otro circuito, es decir de tres circuitos, para desconertar otra pastilla más, si no lo ves claro te lo dibujo ok?.
Otra cosa que no he puesto, pero que todos sabeis, es que el negativo tiene que pasar por el conector stereo de la guitarra, como cuando se ponen unas pastillas activas, que al desenchufar la guitarra desconecte la pila, y asi no se quede encendido por descuido, cuando no utilizemos la guitarra.
Saludos


yeah brother porfa sí!!!! un dibujito un monito pa los iniciados!!!!
Subir
juanf
#394 por juanf el 26/06/2010
6b79ddede5b9ae040b4ed7c814e88-705771.jpg
Subir
godsavemetal
#395 por godsavemetal el 26/06/2010
JuanF escribió:


Se debe utilizar un 3dpt para seleccionar el efecto y la entrada en el de puente!!!! donde iría colocado físicamente la nueva bobina???????
Disculpa por insistir!!!!
gracias
Subir
juanf
#396 por juanf el 26/06/2010
La bobina dependiendo de su construccion puede ir entre el diapason y la pastilla del mastil, ó bien encima de la pastilla del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo