¿Infinito sustain por 15€?

godsavemetal
#373 por godsavemetal el 10/06/2010
JuanF escribió:
Te pongo una calculadora para las bobinas.
Ziegler Pickups - Programs: Web Calc

Pero que con 100 a 110 vueltas tienes de sobra, para este tipo de bobina creo que no vas a poder utilizar la bobinadora, yo tengo una y no es posible bobinar este tipo de bobinas ya que en los extremos se aprieta demasiado y en los laterales el hilo se queda suelto.


ya probé el programita; pero porqué buscan el hilo #42 si con el 32 o 33 es de 0.2 mm de diámetro y en la calculadora me da 107 vueltas para los 8 ohmios????????? es el mismo que se utiliza para calcular y construir las bobinas de las pastillas para una viola o bajo??????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
matu
#374 por matu el 10/06/2010
JuanF escribió:
Te pongo una calculadora para las bobinas.
Ziegler Pickups - Programs: Web Calc

Pero que con 100 a 110 vueltas tienes de sobra, para este tipo de bobina creo que no vas a poder utilizar la bobinadora, yo tengo una y no es posible bobinar este tipo de bobinas ya que en los extremos se aprieta demasiado y en los laterales el hilo se queda suelto.


Es que ya se que lo que me falta es practica, pero es que las bobinas que he echo son mas grandes que las pastillas y ya he hecho cuatro o cinco todas salen igual. Habia pensado es una varilla roscada con una tuerca soldada a una chapa para meterlo a modo de broca en el taladro y utlizar unos imanes de unas pastillas como nucleo. Pero por lo que comentas nose si me valdra.
Subir
juanf
#375 por juanf el 10/06/2010
Matu si utilizas el hilo adecuado, no es posible que te salga una bobina mas grande que una pastilla, asegurate que el hilo es de 0,15 mm. a 0,2 mm.
GodSaveMetal, el hilo de las pastillas es bastante mas fino si no me equivoco creo que era de 0,06 mm. de diametro y una cosa es la medida del hilo en milimetros y otra la AWG (American wire gauge )
Medidas del hilo que sirve para la bobina del sustainer segun la American wire gauge y su correspondiente medida en mm. de diametro.

AWG MILIMETROS
#32 0.202mm.
#33 0.180mm.
#34 0.160mm.

Saludos
Subir
godsavemetal
#376 por godsavemetal el 11/06/2010
JuanF escribió:
Matu si utilizas el hilo adecuado, no es posible que te salga una bobina mas grande que una pastilla, asegurate que el hilo es de 0,15 mm. a 0,2 mm.
GodSaveMetal, el hilo de las pastillas es bastante mas fino si no me equivoco creo que era de 0,06 mm. de diametro y una cosa es la medida del hilo en milimetros y otra la AWG (American wire gauge )
Medidas del hilo que sirve para la bobina del sustainer segun la American wire gauge y su correspondiente medida en mm. de diametro.

AWG MILIMETROS
#32 0.202mm.
#33 0.180mm.
#34 0.160mm.

Saludos


gracias Juan_F ahora sí la cosa cambia; porque parece que hay confucio en lo del hilo, se decía #42 de 0.2 pero en qué calibre???? recién ahora gracias a tu información se que es de 0.06; y para el sustain es el de 0.2 o menor! esos sí se pueden encontrar y son comunes; no es muy costoso en mi país y me venden desde 50 gramitos es más bien barato y por ese peso tengo para varios micros!; vaya si me resulta tengo 6 violas esperando por ello EA!!! a construir se ha dicho vamos a experimentar; pero tengo un problem todavía estoy a la espera de un monito que prometiste! profa haste un tiempito pa que los comunes mortales veamos tus sabias indicaciones; disculpame por la insistencia!!!1 nuevamente muchas grax!!!!
Subir
egarcha
#377 por egarcha el 11/06/2010
Bueno, finalmente terminé el amplificador. Las pruebas que hice fueron medio precarias pero amplifica bastante bien y corrige el volumen con el trimmer de entrada. Dicho esto, cuando traté de conectarlo a la bobina, no logré hacer vibrar las cuerdas, asi que primero lo primero: el amplificador lo conecté a la salida de la guitarra y a la bobina; eston no logró vibración alguna.

La bobina la hice con hilo de 0.22mm sobre un núcleo de el metal que recubría una diskettera de la computadora. El núcleo lo revestí con una vuelta de cinta aislante para que no fuera a hacer contacto con el hilo. y me quedó de unos 8,2ohms. En uno de los lados, le pude 6 imanes de neodimio de 5mm de diámetro por 3 de alto.
En fin, quería saber si alguien se da cuenta de si estoy haciendo algo mal, ya sea con la bobina o las conexiones. Si es que los imanes no son suficientemente fuertes, o si la bobina es muy grande. En fin, cualquier cosa, haganmela saber


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bobina.bmp
Subir
juanf
#378 por juanf el 11/06/2010
egarcha, los imanes creo que son demasiado fuertes ponle dos ó tres nada mas, tienes que probar si acercando la bobina a la pastilla del puente te entra en oscilacion, si no entra en oscilacion, la bobina no está funcionando ,
otra cosa que puedes probar es poniendo un altavoz pequeño en serie con la bobina, cuando el sustainer este en marcha la guitarra debe de escucharse por el altavoz y a la vez hacer vibrar las cuerdas, si no suena por el altavoz tienes el problema en el circuito.
Bueno pruebalo haber donde tienes el fallo.
Subir
egarcha
#379 por egarcha el 11/06/2010
Gracias por la respuesta. Acabo de hacer eso y efectivamente, cuando acerco la bobina al micro del puente, comienza a oscilar. Luego, conecto en serie un parlante y si, la señal se escucha y la oscilacion tambien, si lo acerco, pero no mueve las cuerdas lo más minimo. Yo vi el diagrama de las bobinas que tu hiciste y veo que concentras todas las vueltas en unos 3mm, mas o menos, mientras que yo lo hago en mas o menos un centímetro: ¿puede ser que eso afecte tanto la respuesta?
Muchas gracias
Subir
juanf
#380 por juanf el 12/06/2010
Alguien escribió:
mientras que yo lo hago en mas o menos un centímetro: ¿puede ser que eso afecte tanto la respuesta?

Efectivamente, tienes que concentrar las espiras en el menor espacio posible, si puedes lo ideal es en 2x2mm.
Subir
egarcha
#381 por egarcha el 15/06/2010
Bueno, pues sigo intentando la bobina. El núcleo es de 6cm por 2mm de espesor y el hilo es de 0,22mm (AWG 31). Logré bobinarlo en 5mm, pero sigo sin obtener la más mínima respuesta en la cuerda. ¿Hay alguna otra cosa que podría estar haciendo mal? Porque me cuesta creer que al afinarla 2mm, empieze mágicamente a tener vibración en la cuerda. Acerco la bobina al micro, y oscila de lo lindo. Hay alguna manera de poder bobinar en menos espacio?
El volumen de la guitarra saliendo por el parlante no es muy fuerte, es mas o menos como el de una guitarra acústica tocada suavemente, ¿debería sonar más fuerte? Supongo que no, dado que es una señal muy débil, la que sale de la guitarra. Me estoy empezando a frustrar. Igual no me rendiré. Cualquier ayuda, será agradecida.
---------------------------------
Pues leyendo en otros lados, dicen que si, que el que sea de 2mm de ancho es crítico. Ahora, para tener 2mm de ancho, la bobina me va a quedar con unos 4 o 5mm de espesor. No se que hacer
Subir
juanf
#382 por juanf el 15/06/2010
Alguien escribió:
El volumen de la guitarra saliendo por el parlante no es muy fuerte, es mas o menos como el de una guitarra acústica tocada suavemente, ¿debería sonar más fuerte?

Si debe de sonar bastante mas, incluso con un altavoz solo se tiene que acoplar, fijate que son casi 3 watios de potencia, eso es más de lo que tiene una television normal y corriente, con el ampli a partir de la mitad de volumen y la bobina en la pastilla del mastil, a esa distancia ya tiene que oscilar, fijate que tenga los 9 voltios, ó si te has equivocado en alguna resistencia.
Alguien escribió:
Pues leyendo en otros lados, dicen que si, que el que sea de 2mm de ancho es crítico. Ahora, para tener 2mm de ancho, la bobina me va a quedar con unos 4 o 5mm de espesor.

Lo de la bobina tambien es crítico y debe ser lo mas comprimida posible, para hacerla mas pequeña tambien puedes utilizar hilo de 0,15mm. ó 0,16 mm., otra cosa que te aconsejo es que cuando la bobines la presiones con unas maderitas ó algo, siempre lo digo , que la bobina es lo que mejor debe estar hecha, fijate en los primeros post, en las fotos de mis bobinas.
Venga ánimo que en electronica esto es así.
Subir
egarcha
#383 por egarcha el 15/06/2010
Cuando conecto la salida de audio de la computadora, o la de un mp3 se escucha fuerte y bastante claro, a menos de un ruido de tierra que aparece a veces, pero eso creo que es por las conecciones medio sueltas. El volumen es quizás un poco mayor a la mitad de los parlantes de computadora. La batería entrega unos magros 7,3V, cosa que, asumo, puede estar causando problemas.
Además de eso, voy a tratar de construir una bobina plastica para poner alrededor del núcleo, de manera de poder concentrar las vueltas con mayor facilidad en el espacio reducido. Cualquier otro comentario, será bienvenido
¡Saludos!
---------------------------------
Sigo. Tenía por ahi otra batería (de mala calidad, pero que al momento tenía unos interesantes 8,94V) y la probé; el set-up es el siguiente: de la guitarra al ampli, y de ahi a los bornes de un parlante de computadora. Luego me di cuenta de que el amplificador estaba mandando señal a ambos parlantes, y sonaba bastante (con una pequeña distorsion). De todo esto, asumo que el amplificador está bien. Ahora a hacer la bobina.
El único problema con el que me encontré esta vez es que luego de un par de minutos de tocar, la batería pasó de 8,94V a 7,96V, por lo que asumo que esto consume bastante. Si lo consigo, voy a probar el tda1015, que debe consumir menos que el tda1011.
¡Saludos!
Subir
juanf
#384 por juanf el 15/06/2010
Alguien escribió:
El único problema con el que me encontré esta vez es que luego de un par de minutos de tocar, la batería pasó de 8,94V a 7,96V, por lo que asumo que esto consume bastante. Si lo consigo, voy a probar el tda1015, que debe consumir menos que el tda1011

El tda 1015 tiene menos potencia y el consumo es menor, yo para alimentarlo tengo 8 baterias de 2800mA, en total 9,6 voltios y así si que duran, ya que el circuito consume bastante y con pilas esto no va bien, por el consumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo