¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#253 por juanf el 26/04/2010
stak_a, no hay problema, pero recuerda cuanto mas lejos este la bobina del sustainer de la pastilla del puente mucho mejor, porque le podras dar mas potencia y asi sostener mejor, personalmente y viendo tu guitarra no quitaria la pastilla del mastil y pondria la bobina entre ésta y el diapason, ya que tienes sitio de sobra.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chacarock
#254 por chacarock el 26/04/2010
Gracias por contestar JuanF, otras consulta, como para ir aclarando el panorama,
si bien no es necesario quitar el mic del mastil, si es necesario, una llave inversora , para desconectar la pastilla del mastil cuando encendemos el sustainer, esto es asi verdad?

pregunta of topic: alguien sabe como es el sistema de vai? el sustainer fernandez, viene ya quizas con la pastilla dimarzio modificada?
que es eso del sistema automatico de ganancia?


saludos
Subir
juanf
#255 por juanf el 26/04/2010
Alguien escribió:
si es necesario, una llave inversora , para desconectar la pastilla del mastil cuando encendemos el sustainer, esto es asi verdad?

Mas que una llave inversora un interruptor que al encender el sustainer desconecte la pastilla del mastil y la central.
Alguien escribió:
alguien sabe como es el sistema de vai? el sustainer fernandez, viene ya quizas con la pastilla dimarzio modificada?

No, el sistema de fernandez trae su propia pastilla y en ella está montado el driver (bobina) del sustainer justo encima, mas o menos como la pastilla que he puesto en la foto con la bobina en lo alto, pero la pastilla se supone que es Fernandez.
que es eso del sistema automatico de ganancia?
Bueno lo del control automatico de ganancia CAG, lo que hace es que, como en algunos trastes cuesta mas sostener las notas, como por ejemplo los trastes mas altos de la primera cuerda (trastes del 15 al 24 por ejemplo) por tener menos masa de metal la cuerda, se necesita mas potencia para hacerla sostener.
Pues en los sistemas como Fernandez y Sustainiac, el circuito amplificador se provee de un CAG el cual hace que cuando esta decayendo la nota eleva la potencia y cuando llega mucha señal baja la potencia algo parecido a un compresor-limitador, pero mucho mas rapido ( tambien se puede utilizar como pedal compresor y limitador pero con unas caracteristicas muy por encima de los pedales que utilizamos), manteniendo justo la potencia que se necesita para mantener las notas, yo tengo desarrollado un circuito así, pero la cantidad de componentes, el tamaño, y lo complicado del circuito no es apto para la mayoria de los que andamos por aquí, (sin animo de ofender a nadie ( que Dios me libre), ademas está hecho para hacerlo en SMD por cuestiones de tamaño, y casi nadie tiene medios para hacerlo así, ya que se necesita para empezar una estacion soldadora de aire caliente para SMD y una serie de herramientas que poca gente tiene, esa fue la razon de hacer un circuito que funcionase pero que fuese lo mas sencillo posible y ese es el que estoy exponiendo en este post.
Si alguna vez alguien tiene los medios y está dispuesto a realizar el otro con mucho gusto lo compartiría, pero es complicado.
Te pongo un circuito de los comerciales y ya veras lo complicado, solo para que te hagas una idea de lo que digo OK?.
75c74c800b4d0e865fc35d19c3c57-446529.jpg
Saludos
Subir
stak_a
#256 por stak_a el 26/04/2010
JuanF escribió:
stak_a, no hay problema, pero recuerda cuanto mas lejos este la bobina del sustainer de la pastilla del puente mucho mejor, porque le podras dar mas potencia y asi sostener mejor, personalmente y viendo tu guitarra no quitaria la pastilla del mastil y pondria la bobina entre ésta y el diapason, ya que tienes sitio de sobra.
Saludos


lo que pasa es que se me descompuso una y no tengo ahorita para comprarla, y pues dices que tenemos que desconectar laspastillas restantes para activar el sustain no?? :roll: chale creo que voy a necesitar mucha ayuda con eso de las coneccciones
---------------------------------
necesitamos uno de estos no??672f977741912d4a83448bf6e96c6-645145.jpg
Subir
wolfer
#257 por wolfer el 26/04/2010
Hola, ante todo muchas gracias por crear este hilo tan útil y ayudarnos tanto a los que intentamos hacer el sustainer sin tener mucha idea jeje. Ya tengo hecho el circuito y la bobina (que seguramente tendré que volver a hacerla) pero el tema de las conexiones no lo tengo muy claro todavía. En la parte que pone "salida" se conecta la bobina, donde pone +9V imagino que el polo positivo de la pila, donde pone negativo pues el polo negativo, y donde pone "in" veo que hay 2 puntos para conectar, ¿ahí que van los dos cables de la pastilla del mástil?
Ah, por cierto, estoy siguiendo el esquema de la página 3 del tda 1015 (con el cambio del condensador que estaba mal puesto), en el condensador que hay que cambiar de sitio,¿donde se pone la patilla positiva?

Por ahora éstas son mis preguntas ( unas pocas jeje), gracias de antemano por toda la ayuda que nos estás dando :D

Xao!
---------------------------------
¿Las conexiones son así?

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
stak_a
#258 por stak_a el 26/04/2010
una duda cuanto te costo el tda?? porque donde me lo consiguen me lo consiguen a 45 pesos mexicanos algo asi como 3 euros, esta bien el precio o se estan manchando?
Subir
godsavemetal
#259 por godsavemetal el 27/04/2010
JuanF escribió:
La bobina siempre hay que ponerla entre la pastilla del mastil y el diapason y si no hay sitio se coloca encima de la pastilla del mastil, era eso a lo que te refieres? GodSaveMetal?
Saludos


porfa ya me marié un circuitito aunque sea paint miser pa' entender la cosa y no apretar mal en el intento(ta que quiero mod una viola misia ANBOY de tres pastillas dice que es JAPO????) de una de mis hijas!!!! toy peleao :mad: :mad: con ellas porfa ayudaaaa!!!!!!!!!!!!:shock: :shock:
Subir
Alexis_ebow
#260 por Alexis_ebow el 27/04/2010
otra consultilla, la bobina se puede hacer directamente en el iman?

y la polaridad del iman debe ir como en el dibujo?
Imagen no disponible
o un polo abajo, y el otro arriba?
y como puedo ir barnizando o compactando al bobina, con q material?
saludos.
Subir
juanf
#261 por juanf el 27/04/2010
Alguien escribió:
¿ahí que van los dos cables de la pastilla del mástil?


wolfer, exacto. La patilla positiva al integrado y la negativa al pot. Os aconsejo que utilizeis el circuito de la pagina 4 que esta corregido.


Alguien escribió:
otra consultilla, la bobina se puede hacer directamente en el iman?

claro que si.
Y la polaridad una arriba y otra abajo, porque si la pones como en el dibujo se anularia, yo le doy 15 o 20 vueltas y le echo un poco de epoxi de dos componentes de la marca imedio , vuelvo a bobinar otras tantas y le echo y así hasta que la bobino, y luego con unos trozitos de madera y unos sargentos la comprimo hasta que casi lo expulsa todo quedando perfecta, es cuestion de practica, tambien os recuerdo que las primeras 3 ó 4 bobinas casi seguro que no se haran bien, hasta que no se tenga un poco de practica .
GodSaveMetal, fijate bien en los esquemas de las primeras paginas y en las fotos que hay de mi guitarra ok? no es tan dificil, lo primero es hacer el circuito y la bobina y probarlo y luego cuando ya funcione bien tiempo habrá de ponerlo en la guitarra.

stak_a, el interuuptor que has puesto sirve pero sera mejor poner uno de tre circuitos es decir 9 patillas, para desconectar las otras pastillas al mismo tiempo que se conecta el sustainer.Y el costo de tda andará por ahi mas o menos.

Saludos
Subir
godsavemetal
#262 por godsavemetal el 27/04/2010
JuanF escribió:
wolfer, exacto. La patilla positiva al integrado y la negativa al pot. Os aconsejo que utilizeis el circuito de la pagina 4 que esta corregido.



claro que si.
Y la polaridad una arriba y otra abajo, porque si la pones como en el dibujo se anularia, yo le doy 15 o 20 vueltas y le echo un poco de epoxi de dos componentes de la marca imedio , vuelvo a bobinar otras tantas y le echo y así hasta que la bobino, y luego con unos trozitos de madera y unos sargentos la comprimo hasta que casi lo expulsa todo quedando perfecta, es cuestion de practica, tambien os recuerdo que las primeras 3 ó 4 bobinas casi seguro que no se haran bien, hasta que no se tenga un poco de practica .
GodSaveMetal, fijate bien en los esquemas de las primeras paginas y en las fotos que hay de mi guitarra ok? no es tan dificil, lo primero es hacer el circuito y la bobina y probarlo y luego cuando ya funcione bien tiempo habrá de ponerlo en la guitarra.

stak_a, el interuuptor que has puesto sirve pero sera mejor poner uno de tre circuitos es decir 9 patillas, para desconectar las otras pastillas al mismo tiempo que se conecta el sustainer.Y el costo de tda andará por ahi mas o menos.

Saludos


Eso me pasa por ir defrente a las últimas págs, espero entender el asunto y ver bien lo de tu viola muchas gracias estaré en contacto!!!!!!!!!!!:leyendo:
Subir
wolfer
#263 por wolfer el 27/04/2010
He montado el circuito, y por ahora no da resultado. Pueden ser mil cosas, desde la bobina (lo mas seguro) hasta cualquier conexión en el circuito.
Hay una cosa que la he hecho un poco a voleo: de la pastilla del puente he sacado del cable blanco 2 cables, uno que va al circuito y otro que va al selector de pastillas, ¿asi esta bien?
Subir
matu_nito
#264 por matu_nito el 27/04/2010
juan! te cuento, ya termine de hacerlo. funciona de lujo!!!!!!!! el problema es cuando introduzco el circuito dentro de mi stratocaster. empieza a hacer ese insoportable sonido! , no sera q tiene mucha potencia? yo estoy usando un TDA - 1011 y saque el circuito del datasheet.

otra cosa, encontre en casa un TDA 7056A sirve? es mejor que el 1011? o tengo que comprar un 1015?

sos un groso! muy bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo