¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#241 por juanf el 23/04/2010
chacarock, el alambre es de 0,15 a 0,2 mm. de grosor.

Alguien escribió:
esto estaria siendo, el mismo sustainer fernandez, pregunto, porque la viola de Steve Vai, creo que tiene este sustainer

Exacto Steve Vay lleva un fernandez sustainer, he de decir que el fernandez sustainer es mas o menos lo mismo solo que ademas lleva un control automatico de ganancia para que sea mas perfecto digamos, y la pastilla no tiene por que ser simple, puede ser doble, da igual...

stak_a, la bobina ahora se ve mejor, ¿pero por que la haces en la parte baja de los pivotes, cuando debe estar lo mas cerca posible de las cuerdas? si te fijas en las fotos del post estan a ras de los pivotes, de todas formas pruebala haber que tal, de impedancia la tienes bien aunque funciona igual entre 7 y 8 ohmios.
palta_travel, las conexiones estan bien tal y como las has puesto
Alguien escribió:
y lo otro, donde tendria q hacer las conexiones de:
- potenciometro de volumen

De la salida de la pastilla del puente
Alguien escribió:
switch para Inversion de fase

Entre la salida del circuito y la bobina
Alguien escribió:
- y el switch de on/off.

entre la bateria y el positivo del circuito
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#242 por godsavemetal el 23/04/2010
JuanF escribió:
chacarock, el alambre es de 0,15 a 0,2 mm. de grosor.


Exacto Steve Vay lleva un fernandez sustainer, he de decir que el fernandez sustainer es mas o menos lo mismo solo que ademas lleva un control automatico de ganancia para que sea mas perfecto digamos, y la pastilla no tiene por que ser simple, puede ser doble, da igual...

stak_a, la bobina ahora se ve mejor, ¿pero por que la haces en la parte baja de los pivotes, cuando debe estar lo mas cerca posible de las cuerdas? si te fijas en las fotos del post estan a ras de los pivotes, de todas formas pruebala haber que tal, de impedancia la tienes bien aunque funciona igual entre 7 y 8 ohmios.
palta_travel, las conexiones estan bien tal y como las has puesto

De la salida de la pastilla del puente

Entre la salida del circuito y la bobina

entre la bateria y el positivo del circuito
saludos.


Porfa algun alma caritativa un esquemita con el coneccionado que dice palta_travel para doomies como yo??????? :shock: :shock: se agradecería!!!!!!!!!!!!!! :si: :si: :si:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
juanf
#243 por juanf el 23/04/2010
Hola, un esquema valido para cualquier guitarra, eliminando las partes piezoelectricas marcadas dentro del recuadro.

c80a06985421b22e3ded5bd7394af-642917.jpg

Saludos
Subir
stak_a
#244 por stak_a el 23/04/2010
ammm, aver entonces no nadamas es el elcetroiman verdad? tambien la bobina tiene que ir conectada a las pastillas?? por que si es asi creo que necesitare mas ayuda de lo que creo :S
Subir
juanf
#245 por juanf el 24/04/2010
Alguien escribió:
tambien la bobina tiene que ir conectada a las pastillas??


No, la bobina a la salida del tda1011-15.
pasos de la señal del sustainer:
---pastilla del puente---preamplificador (tda1015 entrada patilla 8 y la salida por la 7)----amplificador (tda1015 entrada patilla 6, salida por la 2)-----driver ó bobina de 8 ohmios-----

No nos liemos ok?
Saludos
Subir
godsavemetal
#246 por godsavemetal el 24/04/2010
JuanF escribió:
Hola, un esquema valido para cualquier guitarra, eliminando las partes piezoelectricas marcadas dentro del recuadro.

http://img.photobucket.com/albums/v248/peterstewartwarmington/sustainerstratwire1.jpg

Saludos


Sí el esquemilla está bueno pero un poco lioso no crees amigo, crees que nos puedes ayudar con un esquemilla par violas de 2 o tres pastillas!!!!!!!! si hombre donde poner la que se va a hacer?????? el el caso de dos o tres pastillas ????????? porfa sé que eres servicial!!!!! gracias creo que muchos te lo vamos a agradecer infinitamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
juanf
#247 por juanf el 24/04/2010
La bobina siempre hay que ponerla entre la pastilla del mastil y el diapason y si no hay sitio se coloca encima de la pastilla del mastil, era eso a lo que te refieres? GodSaveMetal?
Saludos
Subir
stak_a
#248 por stak_a el 24/04/2010
pues yo voy a quitar la pastilla del mastil,, como viste mi lira es ssh entonces le pienso quitara la del mastil de echo si te das cuenta esa es la carcasa de mi bobina, la volvere a aacer pero ahora hare el enbobinado en la parte de arriba como dices... yo creo que cuando terminemos vamos a necesitar mucha ayuda tuya para montarla jeje...por cierto en la electronica me dijeron que no cnosiguen ningun integrado asi que voty a buscar ent eindas ams grandes espero no posponer mucho este proyecto
Subir
Red Shadow
#249 por Red Shadow el 24/04/2010
Estoy trabajando en algo parecido para un proyecto de ciencias y no es muy dificil, es como cuando te pones en frente de la pantalla y se acopla infinitamente
Subir
nacho_17lpark
#250 por nacho_17lpark el 25/04/2010
Una preguntilla...
si o si hay que sacrificar un mic?
o se puede hacer un circuito aparte para fabricar el electroiman?
Y una tercer pregunta...
si entendi bien, esto funciona mientras usamos las otras pastillas...
entonces, como genera el elctroiman si se supone que al cambiar la posicion de la perilla no les llega mas corriente?

PD: que quede claro que no estoy poniendo en duda el funcionamiento, sino que son dudas
saludos
Subir
juanf
#251 por juanf el 25/04/2010
Alguien escribió:
Una preguntilla...
si o si hay que sacrificar un mic?


No, no hay que quitarle nada. Una foto de la mia si te fijas lleva la pastilla del sustainer entre la del mastil y el diapason.
d66c7ae708572f0e793dcf7ad45e0-643940.jpg
la bobina del sustainer es independiente de las pastillas, aquí tienes la bobina, está hecha con un iman de una pastilla vieja.
aba5737591118005062e5a8b0a47c-482754.jpg
solo que, si se desea se puede utilizar el magnetismo de la pastilla del mastil, pero nada impide utilizar su propio iman, e incluso es mejor y aqui te pongo otra en la que se aprovecha del magnetismo de la pastilla, pero sigue siendo independiente.
c06c98d45f323e14118b4093e6c05-350635.jpg
Alguien escribió:
si entendi bien, esto funciona mientras usamos las otras pastillas...
entonces, como genera el elctroiman si se supone que al cambiar la posicion de la perilla no les llega mas corriente?

La entrada del amplificador del sustainer siempre está conectada directamente a la pastilla del puente y solo se activa cuando el selector lo tenemos en la pastilla del puente, porque si funcionase cuando alguna otra pastilla esté conectada (central o del mastil) se produciría un acoplamiento muy grande, porque es igual que si coges un microfono y lo pones delante del altavoz.
Saludos
Subir
stak_a
#252 por stak_a el 26/04/2010
ammm yo pienso quitar la pastilla del mastil y poner el sustainer entonces solo me quedare con las pastilla de enmedio y la del puente que es una hambucker no ay problema verdad??
esa es mi lira para que me enteinde jeje :oops: d0fa29e5ec36c098ffd6b182140e8-644558.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo