¿Infinito sustain por 15€?

#181 por juanf el 27/01/2010
Alguien escribió:
la parte del armonico no me ha funcionado,peropues ya en el espacio de la tapa no me cabe nada mas parapoder hacer el circuito del operacional.


Para el modo armonico basta con cambiar los polos de la bobina, te pongo un esquema del switch de dos posiciones.

switch.jpg

Alguien escribió:
otra pequeñoinconveniente que tengo es que entre mas gruesa la cuerda menor es el sustain que produce, sabes a que se debe?


Me parece segun comentas que si has hecho una bobina doble las has conectado de igual forma las dos, es decir, si en una tienes el polo N del imán y en la otra el S se deben de conectar el principio de una bobina con el final de la otra y según los errores que tienes me parece que el principio de una bobina lo tienes conectado con el principio de la otra y el final de una con el final de la otra, y así en vez de sumarse las fuezas electromagneticas de las dos bobinas lo que hacen es contrarestarse te
aconsejo que eches un vistazo en las primeras paginas del post en donde esta el diagrama de construccion de las bobinas dobles y te fijes muy bien en como van conectadas.
Tambien deberias si puedes, claro está, poner alguna foto de las bobinas que le eche un vistazo, para saber si estan bien echas.
Animo y saludos

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#182 por darksilence el 27/01/2010
juanf lo he echo como esta en la pagina 2 de este post, es decir el polo norte del iman va hacia una de las bobinas y el sur hacia la otra, conectando como describes en ese misma pagina es decir el principio de la primera bobina con el final de la segunda y el final de la primera coen el principio de la segunda
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el circuito con el dpdt lo tengo tal cual subiste el diagrama
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#183 por juanf el 28/01/2010
Bueno si lo tienes bien solo queda:
Que las bobinas no sean lo suficientemente compactas o no esten bien poteadas.
Que el iman que utilizas no tenga suficiente fuerza.
Tambien deberias probar poner las bobinas alreves, es decir si tienes el polo N mirando al mastil, darle la vuelta y ponerlo hacia el puente, parece una tonteria pero no lo es.

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#184 por darksilence el 28/01/2010
ups, ya lo tengo todo montado jajajajajajajaja y desmontar cuerdads y hasta el puente ya ocara otro dia que tenga tiempò, igualmente cuando lo haga te comentare juanf, muchas gracias
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#185 por adrianhidalgo el 08/02/2010
Lo primero, buenas tardes, noches o lo que proceda a todos. He descubierto recientemente este post y bueno... me quito el sombrero jajaja, es impresionante. El otro día estuve comprando componentes para hacer el circuito y en los proximos días me pondre con ello.

Por un lado, para hacer la bobina, había pensado comprar hilo de 42 AWG, que es con lo que se suelen bobinar pastillas, pero por lo que he visto por aqui, bobinais con cosas mas gruesas, con lo que no se si será contraproducente algo tan finito (por lo pronto que se parte si respiras mas fuerte de la cuenta jajaja). Supongo que simplemente más vueltas.

El caso es que dandole vueltas al asunto, se me ocurría intentar externalizar el circuito y hacerlo de quita y pon con facilidad. Me explico:

Por un lado, para la bobina, había pensado hacerlo sobre un imán (concretamente tenía de momento uno de una pastilla), que tiene los polos puestos en horizontal, de manera que si lo pones contra una pastilla, se queda perfectamente fijo por el lado por el que tienen la orientación contraria con respecto a la pastilla. Luego bobinaría alrededor en horizontal, con lo que podría poner y quitar la bobina con facilidad, quedandose fija en cualquier pastilla humbucker. Mientras pensaba esto, me he topado con un comentario de JuanF que decía que tendrían que tener una polaridad y medidas especificas... entonces bueno, entiendo que podría hacerse algo similar igualmente con una barrita de hierro, que se quedaría fijo de manera similar.

Luego, para el circuito, no se si podría obviar cualquier conexion que conlleve ponerlo en mitad del circuito de las pastillas, y poderlo sacar fuera del jack. Si tengo cuidado de activarlo solo cuando tenga seleccionada la pastilla del puente, con un simple potenciometro para la ganancia y un on/off, entiendo que ya podría sacarlo fuera de la guitarra, de modo que la bobina y el circuito fueran un conjunto que puedo colocar en 5 minutos en cualquier guitarra. ¿He perdido algo por el camino que imposibilite esto?

Mas cosas que se me ocurrían, era poner imanes más fuertes (o simplemente más grandes y por tanto mas fuertes) en las primeras cuerdas y más debiles en las más gordas, para compensar la diferencia de masa. Si se compran especiales para ello, como los que creo que compro jaropda en una tienda especializada, quiza podría ajustarse de alguna manera.

Por ultimo, otro disparate que se me ocurría, es que si pones una bobina sobre cada pastilla, diseñando un circuito no excesivamente complejo podrías llegar a tener un sustainer funcional en cada pastilla, o por lo menos en las posiciones de mástil y puente, usando el mismo amplificador, y haciendo que el switch de cambio de pastilla, cambiase a la vez la bobina que se usa.

¿Alguien ha probado alguna de estas cosas?

Bueno, como son casi las 4 de la mañana no me extiendo más jajaja, pero la verdad esq mis conocimientos son tirando a escasos y quiza se me ocurran muchas ideas disparatadas, pero bueno, todo lo que sea experimentar... Y bueno, mis felicitaciones como decía antes a todos los que estais participando en esto, y sobre todo a JuanF, que parece ser una enciclopedia del tema.

Un saludo.
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#186 por juanf el 09/02/2010
Hola adrianhidalgo, son muchas cosas las que propones, lo que debes empezar es por el hilo este debe de ser de 0,15 mm a 0,2 mm. por encima de ese tamaño saldria una bobina demasiado grandota y por debajo de esas medidas para lograr los 8 ohmios como maximo del ampli (tda1015) con muy pocas vueltas nos pasaríamos en impedancia.
Por lo demas, una vez tengas hecho el circuito y la bobina es probar todas esas opciones, aunque muchas no van ha funcionar como crees, pero ánimo y ya contaras como va y si necesitas algo por aquí estoy.
Saludos

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#187 por adrianhidalgo el 10/02/2010
De entrada pido perdon por mi post del otro día, no venía a cuento el testamento asi de golpe jajaja, lo siento.

vaaale... si no tengo un suficiente numero de espiras x, la fuerza electromotriz inducida sera considerablemente menor, no? por la formula esta que relaciona numero de espiras, area de las mismas, etc... con la fuerza electromotriz, creo que me acaba de venir un flash de electromagnetismo, aunque un tanto borroso jajaja

Partiendo de que esto ultimo es así, y uno de los factores que me condicionan es el numero de espiras, se da el caso de que tengo cantidades ingentes de hilo de 0,1 que echando las cuentas con la calculadora magica esta que se puso me dice que unas 26 vueltas y se hablaba de cercano a 100. Entonces se me ocurre bobinar en vez de con un hilo de 0'1, con 5 a la vez (por ejemplo), de modo que la resistencia que me va a dar serán 5 veces menos puestas las bobinas en paralelo (pero bobinadas todas juntas), con lo cual debería ajustar las vueltas como para una bobina de 40 ohms, que me da unas 114 vueltas.

Sería un tanto más farragoso, lo se, pero podría resultar no?, hay algun inconveniente que haya pasado por alto? Si todo va como dios manda, entre mañana y pasado me pongo con ello y ya os contaré.

Un saludo y muchas gracias por todo, estoy aprendiendo un monton con todo esto.
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#188 por juanf el 10/02/2010
Alguien escribió:
Entonces se me ocurre bobinar en vez de con un hilo de 0'1, con 5 a la vez (por ejemplo), de modo que la resistencia que me va a dar serán 5 veces menos puestas las bobinas en paralelo (pero bobinadas todas juntas), con lo cual debería ajustar las vueltas como para una bobina de 40 ohms, que me da unas 114 vueltas

¿Y no es mas facil con el hilo de su tamaño? Yo creo que si y ademas quedaria mas compacta la bobina.

Yo pienso que con l bobina no hay que complicarse mucho en investigar como hacerla, eso ya está mas que comprobado y la que se expone en este post es la que mejor resultado ha dado, ya que a lo largo de 3 ó 4 años he probado de todas las clases y con los tipos de hilos que puedas imaginar, yo creo que lo que si habria que investigar sería un circuito de CAG, que fuese lo mas sencillo posible.
Saludos

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#189 por mahony el 23/02/2010
Hola, Juan F:
Te estoy siguiendo en todo esto del sustain desde que lo expusiste, fui yo quien te hizo las preguntas en otro Foro que si con un oscilador independiente, etc, etc.
Bueno comence la mia y enseguida saque las siguientes conclusiones:
TIENES RAZON EN TODO!!!
. No se puede hacer con un oscilador independiente
. Con un LM386 queda pegado a su potencia nominal y se pone muy pero muy calientico.
Mi bobina la hice con dos laminas de acero como explicaste bien y me da como 6 ohmios puestas en serie con un calibre de 0,15 mm de alambre,
asi con el LM 386 me trabaja pero se pone caliente y pico, aun pudiera darle mas vueltas pero estoy indeciso por esto que te explico a continuacion:

Desgraciadamente no tengo forma de conseguir ninguno de los dos TDA que ya has requete probados, tengo un TDA 2822 (es stereo) , que es muy parecido al TDA 1015 en sus caracteristicas pero sin el previo. (estos son ampli para 4 ohm de carga, el primero da una P de 1,7 w y el 1015 2,3w tipico para 9 volts)
por eso la pregunta es: que me aconsejas en este punto respecto a la R de la bobina, la dejo asi o la llevo a los 8ohms

. pienso hacerle un previo con un AO, (TL071).
que crees de esto?

otra cosa:
esto lo voy a destinar para una guitarra que estoy terminando de una que hice hace anos . y me pregunta es:

Como lo harias y dispondrias todo si partieras de que puedes hacer con la guitarra lo que quieras, tienes suficiente espacio para todo y sabiendo que tienes disponibles 2 humbuker para utilizar.

saludos Y MUCHAS GRACIAS

mahony
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Disculpa, las bobina del driver estan coneactadas en paralelo, ellas individualmente estan como en 13 ohmios, las conecte principio con final

mahony
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#190 por juanf el 27/02/2010
Hola siento contestar tan tarde pero esque estoy liado con el clon del slo100 de soldano y no lo habia visto.
Yo dejaria la bobina así, con esos ohmios debe de funcionar bastante bien y lo del integrado con 1,7 watios tienes de sobra, tambien probe otro c.i. que funciona muy bien es el tba820 y ya lo venden montado y todo en tiendas de electronica con 2watios de potencia, pero tampoco tiene previo.

Alguien escribió:
pienso hacerle un previo con un AO, (TL071).
que crees de esto?


Bueno el previo con el tl071 funciona bien y tambien lo puedes hacer para que cambie de modo normal a armonico, invirtiendo la fase con el operacional, todo depende como hagas el previo, en paginas anteriores puse algun diseño así, para utilizarlo como previo inversor-no inversor.

Alguien escribió:
Como lo harias y dispondrias todo si partieras de que puedes hacer con la guitarra lo que quieras, tienes suficiente espacio para todo y sabiendo que tienes disponibles 2 humbuker para utilizar.


Mira el diseño de ésta guitarra que me hice con sustainer y dos pastillas como dices, ahí está como lo hice.

http://www.guitarristas.info/foro/f13/diseno-de-draco-45635/

Alguien escribió:
las bobina del driver estan coneactadas en paralelo, ellas individualmente estan como en 13 ohmios, las conecte principio con final


Si así es como se conectan y además en cada una de ellas un polo del iman, tal y como está en la pagina dos de éste post.
Bueno si necesitas algo por aqui estoy.
Saludos

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#191 por mahony el 01/03/2010
Hola JuanF:
Que bueno que me contestaste, bueno he hecho 3 bobinas, una con laminas de acero inoxidable de bobina doble, otra de un pedazo de hierro normal de bobina simple y otra de bobina doble de chapa de acero normal (mi impresion es que con esta ultima suena mejor, esta en 7 ohmios y me hace vibrar la 1ra que las otras no lo hacian) y el consumo es de alrrededor de 200ma sin previo, hice un previo con un fet pero no noto que levante mas (parece que este amp tiene buena ganancia de por si). Si vi el esquema que pusiste al principio del topic y lo voy hacer para ver que tal, Leo lo de tu guitarra y despues te sigo comentando. Todas las pruebas las estoy haciendo con una guitarra normal poniendo el driver por encima y seleccinando por supuesto la pastilla del mastil y trabaja, claro que me hace acoples cuando giro la bobina 180 grados, que es igual a invertir la fase.

saludos y gracias por tu apoyo
Mahony
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#192 por juanf el 01/03/2010
Te aconsejo que utilizes para el nucleo de las bobinas las chapas de las fuentes de alimentacion de los ordenadores ó las hojas de segueta, el acero inxidable no va bien, tiene que ser de hierro y cuanto mas se imante mejor, otra buena opcion son las chapas de los transformadores.
Si va bien por encima cuando ya lo tengas instalado por debajo ya veras que mejora bastante.
Saludos

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