Inestabilidad en 6° cuerda. Ayuda!

John Fisher
#1 por John Fisher el 29/01/2015
Hola. Bueno tengo un problemilla en una stratocaster probablemente de ajuste ya que la guitarra a sido comprada por internet y me acaba de llegar. La guitarra viene bien afinada y perfectamente quintada con una separación de las cuerda sobre el mástil adecuadas, el puente sin embargo viene totalmente pegado a la madera. Aunque el problema real es que la sexta cuerda oscila en sonido y vibración subiendo y bajando el volumen de la misma, ósea una inestabilidad desagradable. Las cuerdas no parecen estar en mal estado aunque no parecen de calidad. Quizá cambiarlas lo solucione. Pido disculpas si hay información sobre este tipo de inestabilidad en el foro pero yo no la e encontrado. Mi pregunta es¿puede haber una solución a esto? De ser así por donde empiezo?? Gracias de antemano y larga vida al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
John Fisher
#2 por John Fisher el 02/02/2015
Bueno ya que nadie me a podido ayudar en el foro e tenido tiempo de toquetear y di con la solución del problema, después de ajustar la guitarra el problema persistía, así que regulando la altura de las pastillas pastillas pude observar que la frecuencia de fluctuación era mas alta cuando las acercaba a las cuerdas y mas lenta cuando las alejaba, así que la solución a sido separarlas un poco mas a unos 5mm de la 6ªcuerda con el ultimo traste pisado. La verdad es que aun no entiendo el porqué de este suceso, supongo que las pastillas tendrán un campo de fuerza muy potente son estas

http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=AS%2057

Si alguien las conoce y puede aportar algo estaria agradecido. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo