La industria de las guitarras es incapaz de avanzar

angusote
#25 por angusote el 20/10/2014
#23 Estoy de acuerdo contigo en que no queremos guitarras con midi, usb y que las preferimos tradicionales pero no era esa mi pregunta sino porque pensamos que las antiguas son mejores, vitobatra ha dado un buen argumento con el tema de las maderas, aunque muchas compañías están buscando maderas alternativas, yo tengo una martin d-1 de sapeli y mastil de stratobound que suena muy bien, lo de las pastillas es mas personal, yo prefiero el bobinado que me garantize la ausencia de ruidos y el equilibrio entre pastillas.
#24 No estoy de acuerdo con tu argumento de que hacian mejores guitarras por no haber tanta competencia y que por eso tenían más tiempo, creo que a mayor competencia mejor han de ser tus productos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JotaEle
#26 por JotaEle el 20/10/2014
Quizás los más grandes hayan menguado algo su calidad mientras loas marcas de fabricación masiva y de nueva factura ofrezcan bastante mejor calidad ahora que antes. Es muy manida la frase —Si yo hubiera tenido algo así hace 25 años hubiese alucinado— refiriéndose a marcas de gama media-baja e incluso media alta.
Quizás se ha perfeccionado la fabricación a gran escala, y los artesanos que por ende hacen mejores instrumentos, no obtiene la materia prima de manera sencilla cómo hace unos años.

Saludos
Subir
vitobratta
#27 por vitobratta el 20/10/2014
Lo que si es cierto es que ahora hay para todos los presupuestos, si quieres una buena guitarra con cuerpo de caoba diapasón de ébano pastillas dimarzio
clavijas grover etc, no te va costar 500 USD ... y habemos gente que de poder lo pagariamos, pero tambien conozco algunos que aunque tocan y hasta viven de eso, no pagarian mas de 1000 DOLARES por una guitarra y antes en los años 60s 70s si querias una Gibson habia que vender el auto
Subir
angusote
#28 por angusote el 20/10/2014
#27 disculpa por poner mal tu nick en mi anterior post.
Subir
kodro2
#29 por kodro2 el 20/10/2014
Uff. En este tipo de charlas siempre sale a relucir lo de "las maderas de antes". Puede que sea cierto que ahora ya no hay acceso a caoba de Honduras o Palorrosa de Brasil o .... pero el aliso, el arce, el fresno o el tilo americano han sido accesibles siempre y ahora tambien. Y cuando Fender hacia guitarras en los 50 o en los 60 hacia guitarras para "el pueblo". No eran guitarras pijas. Se hacian por partes. Usaba incluso madera de pino que debe ser la mas barata. Ni creo que las seleccionara especialmente. El hacia "su" producto para la gente que no podia pagar guitarras encoladas de maderas exoticas.

¿Mejores maderas? Eso puede ser bastante discutible.
Subir
vitobratta
#30 por vitobratta el 21/10/2014
Lo cierto es que aun hay maderas disponibles de todo tipo encino, caoba, ebano, palorosa, tilo, fresno, bubinga, el problema quizas sea que las grandes corporaciones fabricadoras de guitarras quieren ganarse mas, si se pueden ahorrar 7 dolares por guitarra en vez de poner afinadores grover poner unos mas baratos lo van hacer,a final de cuentas a la mayoria de ellos les importa vender mas y ahorrarse mas,no piensan en nosotros, se pescan del cuento de que ya casi no hay madera de calidad y terminan vendiendote guitarras de 2000 dolares a 7000 dolares y la gente cree que por pagar 7000 dolares los vale, incluso la guitarra de edicion especial de doble cuello de Jimmy Page se vendia a 27,000 USD y hacerla costaba 3500 lo dijo Ed Roman en su pagina , asi que Gibson especialmente da mucho mas caro de lo que deberia, incluso se dice que las Tokai y Hasta algunas imitaciones son mejores
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 21/10/2014
Se dice, se cree, se opina....

No sé que ha pasado con el estudio de maderas de Demolitiontatto ya que ha desaparecido la página "guitarrista profesional" pero es un artículo de debido estudio para entender qué papel juega la madera y que es lo que importa y lo que no.

Que una empresa le importe vender cada vez más es una evidencia, pero al contrario de lo que se afirma continuamente, eso no es necesariamente malo, las empresas más grandes precisamente perduran porque saben hacer bien las cosas, o han tomado las decisiones correctas para perdurar, o bien han corregido las que no eran tan buenas.

Muchos se equivocan cuando dicen que estas empresas no piensan en vosotros, porque es todo lo contrario piensan continuamente en su consumidor y como satisfacer lo que demandan, gran parte de su inversión es se basa en saber qué busca, o necesita, para dárselo, entre otras cosas porque una marca que la espalda a su consumidor objetivo simplemente desaparece.

Si alguien te vende una guitarra de 7000€ no solo te vende el material y la fabricación en sí, te vende un concepto, una exclusividad, un intangible. Este intangible, exclusividad etc puede que a ti no te diga nada, pero a otros sí, y puede que para ti esa exclusividad no valga lo que te piden, pero lo vale para otro, por eso existe ese artículo y a ese precio. No te están timando, simplemente te están vendiendo algo muy exclusivo, que lo es porque solo unos pocos lo pueden tener.

También se alude al abaratamiento.... Sí, hay más guitarras a precios más asequibles por ajuste de calidades, mejoras en técnicas de fabricación etc, pero eso no significa que las guitarras sean peores pagando lo mismo que se pagaba en los 60, este es otro de los grandes errores que se comenten, porque hoy en día al año se fabrican las mismas unidades de guitarras de alta calidad que hace 40 o 50 años por las grandes firmas, y extrapolando lo que costaban entonces al coste actual.....sorpresa esas pocas guitarras de altísima calidad (que son mas o menos las mismas cantidades anuales que antaño) cuestan lo mismo que antaño un coj...n y medio, a ver si ahora creerémos que en 1959 se fabricaron las mismas unidades de LP Standard que se hacen hoy, en todo caso se fabricaron un número muy similar a las unidades de R9 que se fabrican hoy....

Lo de una calidad determinada antaño costaba un web y se producían en unidadas limitadas, de la misma manera, coste y número que se fabrican hoy. Las guitarras de antes no es que fueran mejores, es que había menos y no existían las gamas a precios más razonables que existen hoy.
Subir
1
vitobratta
#32 por vitobratta el 21/10/2014
OK 7000 euro por una guitarra exclusiva, pero en todo caso me estarían vendiendo aparte la marca, que diga por ejemplo Gibson o Ibanez
y sabemos que una guitarra como por ejemplo la Evolution JEM de Steve Vai costaria facilmente un 30 a 40% menos si no dice Ibanez y por eso ahora
hay guitarras Japonesas marca Fujigen o marca Team J Craft que son las que hacen o hacian las JEM para Ibanez, yo por mi que no diga marca
si pago 7000 Euros pediria al menos que la guitarra me la entregara una modelo playmate (es broma) ya hablando en serio pediria al menos
aparte de las maderas y cuerpo y maquinaria de mi eleccion que trajera algun diseño exclusivo por ejemlp una imagen que yo les enviara que la plasmaran en
el cuerpo de la guitarra
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 21/10/2014
#32

Como te decía antes para ti no lo vale, o no estas dispuesto a pagar, cada uno le tira lo que le tira. Tu para pagar 7000€ pides que te la entregue una Playmate :D, o un diseño exclusivo, pero la mayoría de gente que se gasta 7000€ en una guitarra no solo busca la calidad, si no que ponga en la pala Ibanez y sea exactamente la de Vei, eso es precisamente lo que las hace exclusivas.... Si no pusiera ni Gibson ni Ibanez ni fuera la de Vei ese componente de ecxclusividad ya no lo tendría, no puedes separarlo.

Que tú no la pagues no quiere decir que no lo valga, porque hay otros que si lo pagan,entre otras cosas porque pagan eso o esa guitarra precisamente no la tienes...

Sin embargo por poner un ejemplo, no me parce real cuando alguien (no tu sino en general) afirma que una guitarra de 500€ sin marca o marca nisupu sea mejor que otra de 1500€ , solo que la segunda lo que pagas es marca.... En las gamas medias y altas (no exclusivas) puede haber cierta diférencia por el componente de marca, pero no es tanto como se generaliza, al final para llegar a un determinado nivel de calidad los precios se parecen mucho entre las marcas que lo fabrican, ya que el componente materia prima y mano de obra se asemejan muchísimo.
Subir
vitobratta
#34 por vitobratta el 21/10/2014
OK si te entiendo , yo se que la marca vale , creo que cuando haya maquinas de billetes el mundo cambiara , y no creo que ese gatin este tocando una Tokai verdad, ? ya que no podria pagarla jeje buena tarde
Subir
iose
#35 por iose el 21/10/2014
Como bien dice Tokay, se paga la exclusividad. Los objetos (no solo las guitarras) por causa de su escasez y/o refinamiento, entran a veces en el limbo que llamamos "artículos de lujo", disparan su precio y pasan a manos de la gente pudiente. Gente a la que le da lo mismo pagar 3.000 que 300.000, la cosa es poseer ese artículo y su exclusividad. Es así de simple. :okis:
Y aquí estamos, los pobretones, los desposeídos de esos artículos, discutiendo de si son demasiado caros (cuando el precio es lo que NO importa al que acaba por comprarlo) o de si son mejores...
¡Pues claro que son mejores! ¿O creéis que los ricos son tontos? ;) :D
Subir
J R
#36 por J R el 21/10/2014
Para mi eso de la exclusividad y precio caro es practicamente una ley matemática y las mates no
fallan aunque las mates.
La exclusividad la paga el cliente pero este es el ultimo en pagarla, antes la han pagado todos los
que han contribuido a ella: el fabricante también la paga. Es decir para que algo sea exclusivo (y tenga valor$) a de
serlo en toda la cadena, si mañana yo construyo una guitarra empleando tres horas de trabajo y cuatro
maderas de encofrador, por muy exclusiva que la guitarra sea y aunque sea marca gibson...nadie me dara
tres perras por ella.

Me inclino a pensar que la producción de esas guitarras carisimas no les son rentables a esas grandes marcas
con vistas a los veneficios obtenidos por su venta, aunque si les son rentables por otros canales, publicidad
prestigio etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo