Indie? Qué coño es el indie?

ryukenken
#37 por ryukenken el 05/06/2015
#36 Gracias por la recopilación. Y, lo siento, pero para mí es una música con mucha calidad: haya o no haya formación detrás. Pero es una música que me conmueve que no han hecho otros estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Elwood
#38 por Elwood el 05/06/2015
#36 #34
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís,pero es que la cantera que hay en Gran Bretaña y no digamos ya en EE.UU.,con sus emisoras universitarias y cazatalentos,aquí ni están ni se les espera.
Encima ahora con la crisis los nuevos grupos lo tienen aún peor para darse a conocer. Los promotores van a lo seguro.
Otro grupo interesante,que también es recomendable, son mis paísanos de La Habitación Roja,con una trayectoria digna de un corredor de fondo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#39 por Esteban Piera el 05/06/2015
Por eso digo que la clasificación actual de "indie" me lleva a ese tipo de grupos que no tienen ni pajolera idea. Prefiero la clasificación de música alternativa. #37 Y claro que hay grupos que me dicen muchísimo a mi también, no te confundas. Grupos como "James" o "Mogway" forman parte de mi discografía sin duda. Y no confundáis tampoco lo de la formación, por eso he especificado "ni pajolera" o sea cero. Hay grupos que ni siquiera han madurado en la sala de ensayo y ya están dando conciertos en festivales, a eso me refiero.
Subir
ryukenken
#40 por ryukenken el 05/06/2015
Ya que estáis colgando vídeos, os cuelgo a Bastante, antiguos compañeros de grupo de otro proyecto que tuvieron,

https://www.youtube.com/results?search_query=mishima

y Mishima, un grupo que canta en catalán y que nadie les hace sombra, son tremendos y tienen un huevo de temas:

https://www.youtube.com/watch?v=EvphUePZNfA

Por cierto, no olvidemos que el indi español ya tiene grupos indis comerciales: Lori meyers, vetusta morla, Love Of Lesbian, Sidonie.
Subir
Ed_oBrien
#41 por Ed_oBrien el 05/06/2015
#35

UK no juega en esta liga.

Allí cualquiera que compre una guitarra eléctrica puede tocar algo y tiene un pub donde soltar sus alaridos. Allí La Pantoja es Kilye Minogue, y Alejandro Sanz son Oasis.

Es que no tiene nada que ver. Ve uno cualquier edición de un Operación Triunfo de esta gente y se da cuenta de que lo que para ellos es la radiofórmula es otra cosa que no tiene nada que ver con lo nuestro.

Que allí lo ha petado gente como Snow Patrol o Keane, que no dejaban de ser chavales con instrumentos.

Aquí no hay un grupo "indie" que haya reventado el mercado, y no me salgais con los planetas que creo que su disco más vendido son 30.000 copias.
Subir
Esteban Piera
#42 por Esteban Piera el 05/06/2015
Ed_oBrien escribió:
Allí cualquiera que compre una guitarra eléctrica puede tocar algo y tiene un pub donde soltar sus alaridos. Allí La Pantoja es Kilye Minogue, y Alejandro Sanz son Oasis.

De acuerdo con todo, pero Minogue es australiana... aunque tengan colonia inglesa... cambiamos por Adele.
Ed_oBrien escribió:
Aquí no hay un grupo "indie" que haya reventado el mercado, y no me salgais con los planetas que creo que su disco más vendido son 30.000 copias.

Bueno Dover y Australian Blonde tuvieron cierto éxito innegable, tanto aquí como fuera. En cuanto a ventas NPI.
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 05/06/2015
El sello Subterfuge Records es un referente en esto http://es.wikipedia.org/wiki/Subterfuge_Records

No tenía ni idea de lo que habían vendido Dover, aquí está:
http://es.wikipedia.org/wiki/Devil_Came_to_Me
Subir
Ed_oBrien
#44 por Ed_oBrien el 05/06/2015
#43

Dover del Devil Came To Me vendieron a chorros. Una cosa espectacular. Pero no creo que se les pueda encuadrar en el concepto de indie pese a que estuvieran en subterfuge records. Hacían un rock evidente mucho más cercano al rock clásico que a pretender crear o acercarse a tendencia alguna.

Con Australian Blonde tengo mis dudas de cuanto pudo vender Pizza Pop, porque pese al éxito televisivo de Chup Chup no me imagino que vendieran mucho más de los habitual, la verdad.

También es verdad que las cifras de ventas en las que se movían los grupos en los 90 no las vamos a volver en la vida desde el triunfo de internet.
Subir
suso_gs
#45 por suso_gs el 05/06/2015
ryukenken escribió:
Doy razón a que hay un indi muy raro en Español que no se parece a los Planetas para nada: son los cantautores cortavenas de tristeza muy raros.

Si te refieres a Nacho Vegas voto a bríos y elijo pistolas al amanecer :mrgreen:
Subir
suso_gs
#46 por suso_gs el 05/06/2015
Me gusta la definición de que indie es lo que suena en Radio3. En España es bastante así.

Por otro lado sí que hay algún grupo indie español que lo petó (y consiguientemente dejó de ser indie :risa: ). Últimamente (ya se dijo) el ejemplo más claro es Vetusta Morla.
Subir
Pilgrim
#47 por Pilgrim el 06/06/2015
Pobre indie! Siempre en el medio de la nada y sin decidir a donde ir!
El indie fue el caballo de Troya de la mediocridad y del jugar al fuera de juego ("no, no toco mal, es intencionado para potenciar las letras", "las letras son así para no enmascarar la ACTITUD"). Una música cargada de buenas intenciones pero sin filtros para detectar a los mediocres.

Además, es el género más persistente y monótono del mundo! El punk duró 5 años (y el grunge, la new wave y todos los movimientos innovadores...) el rock original se acabó con la mili de Elvis, el Beat lo enterró la psicodelia...
En comparación, el pobre indie es ese primo entrañable pero soso que lleva 20 años con la misma novia sin ir a ninguna parte.

Además, le tocó bailar con la más fea: CON ÉL, EL ROCK DEJÓ DE SER LA MÚSICA POPULAR DE MÁS ÉXITO EN EL MUNDO.
Fue el causante o la víctima? Ni idea. Pero es un hecho.
Subir
alodelmo
#48 por alodelmo el 06/06/2015
Muy interesantes todos las aportaciones, me las acabo de leer y he pasado un buen rato. He escuchado a los Black Keys, y tienen cosas que molan, pero da la impresión, como alguien dice por ahí, que están como intencionadamente "descafeinados", no sé. El otro día me llevó mi chica a ver a Pablo Und Destruktion, y, joder, me hubiera tenido que meter algo por la nariz para no quedarme sopa. No aguanté todo el concierto, tuve que salirme a a calle con la excusa de fumar, y ya me quedé a tomar una birra en la terraza de enfrente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo