Indie? Qué coño es el indie?

Feelsways
#13 por Feelsways el 02/06/2015
A verrrrrrr. Sí me gusta ni novia y a mi novia le gusta el indie pues me encanta el indieeeeee.
Pero........cuidado que el indie no sea otro y yo no haga el indieeeeee.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 02/06/2015
Compañeros subo mi aportación, es difícil catalogar la música salvo cuando el género es muy particular o tiene unos instrumentos muy específicos....

Luego comento cuando os escuche ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-6-15.mp3
Subir
1
Mik
#15 por Mik el 03/06/2015
Alodelmo: Sonido con fuerza, suelto en el desarrollo y con buenos licks, bien acoplado a la base. muy buena jam.
Subir
ephiphone
#16 por ephiphone el 03/06/2015
La primera vez que escuche el termino Indie, a un ingles y al principio de los 80, muy al principio, se refería a grupos que grababan en discográficas independientes, es decir pequeños sellos.

En cuanto al genero musical que interpretaban esos grupos Indies, era de lo más variado, predominando los géneros más actuales ( en esa época), sobre otros generacionalmente anteriores.
Subir
2
sito75
#17 por sito75 el 04/06/2015
#16 Estoy contigo, el "indie" en principio simplemente era música de sellos independientes, luego se tornó un género/estilo... no soy ningún entendido del tema, pero hoy en dia le llaman indie a todo lo popero con algo de distorsión... :hedicho:
Subir
3
Agathis Caoba
#18 por Agathis Caoba el 04/06/2015
Subo lo mío. Creo que me van a vetar la entrada de por vida al Primavera Sound por esto. Se me han hecho cuesta arriba los 7 minutos de grabación :risa:

Muy de acuerdo con #16 y #17 .

Mik: Buenos rasgueos que acompañan muy bien, sonoridades interesantes y pegadizos licks en tu linea, muy bien , me gustó mucho!


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
indie jam 2.mp3
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 04/06/2015
- Mik: un buen enfoque de la jam, me gusta, con fuerza. Rollo pentatónico q en partes me recuerda a Hendrix. Muy buena, mola!
- Agathis: me gusta también mucho, bien seguida la melodía, con arranques guapos.
Subir
suso_gs
#20 por suso_gs el 04/06/2015
El concepto "Indie" es un cajón de sastre ahora mismo. Es el pop actual menos (o nada) comercial, sin más. Y digo esto con 0 tono despectivo, que a mí me gusta mucho el indie sea lo que sea y este año me voy al Sonorama otra vez :mrgreen:
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 04/06/2015
sito75 escribió:
pero hoy en dia le llaman indie a todo lo popero con algo de distorsión...


pienso lo mismo. el indie era hace 30 años grupos que grababan con pequeñas compañías discográficas, "indie"pendientes, vaya.
y si, parece que cualquier cosa que tenga alguna pequeña dosis de distorsion, y no se pueda catalogar exactamente van y, zas, indie al canto...

yo no se si son buenos, malos o regulares tales bandas, lo que si se es que escuchando a gente como los sidonie esos y alguno mas me recorre un escalofrio por la espalda de lo mas desagradable, como si me corrieran bichos. pero vamos, que eso me pasa también cuando escucho a pereza :dormido: a pignoise :suicidio: o a ramoncin :bomba: ya sea verisioneando a alguien o de su "propia" cosecha. si, debo de ser un tio rarete, que le vamos a hacer :sonrojado: joder, solo de recordarlos se me esta poniendo mal cuerpo :muy_malo: :enfermera:
Subir
1
suso_gs
#22 por suso_gs el 04/06/2015
Pues yo no podría estar más en desacuerdo con lo de la distorsión. Atlántico de Xoel es uno de los santos griales del indie español de los últimos años y no hay una sola distorsión en todo el disco (si me apuras, creo que ni una sola guitarra eléctrica).
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 04/06/2015
pyngwie escribió:
yo no se si son buenos, malos o regulares tales bandas, lo que si se es que escuchando a gente como los sidonie esos y alguno mas me recorre un escalofrio por la espalda de lo mas desagradable, como si me corrieran bichos. pero vamos, que eso me pasa también cuando escucho a pereza a pignoise o a ramoncin ya sea verisioneando a alguien o de su "propia" cosecha. si, debo de ser un tio rarete, que le vamos a hacer joder, solo de recordarlos se me esta poniendo mal cuerpo


A mi eso creo que no me pasa con ningún estilo musical, puede que con algunos artistas en concreto, como Slipknot o David Bisbal, por ejemplo, pero no con un estilo musical en general. De hecho con los años he aprendido a disfrutar de todo un poco, y en cada estilo hay cosas que me gustan y otras que no... creo...
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 04/06/2015
pues a mi me pasa con muchos estilos. no digo que sean malos ni que el que toque tal cosa hubiera que fusilarlos (yo por si acaso tiro la piedra...) pero antes que escuchar durante cierto tiempo a según que cosa casi preferiría que me clavaran a un taburete a través del escroto...
makina, bacalao, technodance, ballenato, cumbia, reaggeton, el llamado flamenco del quejío, etc...
ciertamente de lo que se denomina actualmente indie no tengo ni puta idea, pero lo poco que se que es de ese estilo no me gusta nada de nada. seguro que si escuchara mil bandas de indie acabaría encontrando una que me gustara, pero vamos, como que paso de intentarlo. estoy seguro de que me lo pasaría mejor y mas entretenido asomado a la ventana de casa viendo cuantos jonkis pueden entrar en una kunda... ;) :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo