Indie? Qué coño es el indie?

alodelmo
#1 por alodelmo el 31/05/2015
Me he echado una medio novia que me está dando por culo todo el día con el Indie. Que si el blues y el rock es de viejunos, que si el indie parriba y abajo. Me he puesto a mirar, y no termino de pillarle el rollo. Me he bajado esta base para probar a improvisar. Pero vamos, me suena parecido a lo que hacía Jimi Hendrix en los 60, pero mal hecho. No sé, a ver si alguien me ilumina….
Archivos adjuntos ( para descargar)
Indie Rock Backing Track (Bm) | 90 bpm - MegaBackingTracks.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 31/05/2015
Dejo la impro
Archivos adjuntos ( para descargar)
indimpro3.mp3
Subir
2
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 31/05/2015
Escucha los planetas XD
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 31/05/2015
#3 El único concierto en el que me he quedado dormido..
Subir
3
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 31/05/2015
#4 Yo ire a verles dentro de poco que se pasan por bilbao, eso si los directos que he oido son gente particular.
Subir
1
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 31/05/2015
Mira mas en serio, por si te sirve, aunque es un genero muy amplio:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MAS INTERNACIONAL

Subir
2
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 31/05/2015
El concepto indie con el acceso que a día de hoy a la música es completamente absurdo.
Subir
Agathis Caoba
#8 por Agathis Caoba el 31/05/2015
Yo no sé si el rock será de viejunos o no, pero el otro día en Barcelona, por cada "indie" que había en el "Primavera Sound" habían 100 rockers/metaleros para ver AC/DC en directo. :risa: (ojo, que para gustos colores, por supuesto)

Pero vamos al trapo: Que pedazo de jam te has marcado Alodelmo, me ha gustado mucho. Licks muy rockeros y pegadizos y un sonido más cercano al rock 60/70 que al indie propiamente dicho. (o al menos al rollo "indie-pop" desvirtuado de su concepto original que se escucha en la radio)

En cuanto tenga un momento me grabo y subo mi jam

Saludos :brindis:
Subir
goyoferoz
#9 por goyoferoz el 31/05/2015
alodelmo escribió:
Que si el blues y el rock es de viejunos, que si el indie parriba y abajo.


¡Exacto Camborio!.... Lo mismo que me dice mi hijo, el pequeño Feroz.

Eso te pasa por echarte novias a las que doblas la edad :jajajaja:

PD: Por cierto, muy buena la impro :bien:
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 31/05/2015
goyoferoz escribió:
¡Exacto Camborio!.... Lo mismo que me dice mi hijo, el pequeño Feroz.


Goyitooooo….! Tengo ganas de verteeeee
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 01/06/2015
Lo del indie es un concepto bastante amplio, creo que se mete ahí practicamente todo lo que hoy en día utiliza instrumentos tradicionales - bajo, guitarra, batería... - y que no se sabe donde clasificar.

Pero no te equivoques con que suena a lo que hacía Hendrix en los 60 pero mal hecho, porque hay artistas con bastante talento, en mi opinión puede que hasta mas que Hendrix. Recalco lo de "en mi opinión" porque es subjetivo, pero es que tambien se habla de cosas "mal hechas" muy a la ligera a veces.
Subir
1
Elwood
#12 por Elwood el 01/06/2015
Estoy con Kessel.
Estos grupos tal vez se identifiquen más con los Pink Floyd de Syd Barrett que no con Hendrix. Sidonie por ejemplo,por citar un grupo español.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo