Indicesión por comprar una guitarra u otra

lepitos22
#1 por lepitos22 el 29/04/2013
Llevo mucho tiempo ahorrando para una guitarra tengo ahorrado una cantidad de dinero importante. En mi cabeza siempre he querido comprar un Martin HD28, que es equivalente a una D28 pero con unas modificaciones internas que básicamente para un buen oído hace que haya una mayor respuesta de graves por parte de la guitarra como las martin clásicas de los 50-60, después en los 70-8 se opto por un cuerpo más solido lo que hizo guitarras mas ¨fuertes¨ pero con una peor sonoridad notable, que hizo que se produjera lo que se conoce como el fin de la era dorada de Martin.
En fin yo soy un guitarrista zurdo, experimentado en el fingerstyle, pero que busca una guitarra que también suene bien con púa. Una gran guitarra para el fingerstyle es una OM y una con gran sonoridad a pua una jumbo como cualquiera gibson J. Por eso el término medio y lo mejor para mi lo vi en una Dreadnought. Fui a probar la martin y sonaba impresionante. Pero al haber tanto dinero de por medio (para mi, si lo es) pregunte al de la tienda si por ese dinero podría haber algo mejor. Me hablo de las guild, takamine,maton... y de las que surgió mi problema las Taylor.
Toque la Martin y el sonido era mágnifico, para mi gusto un poco mejor que el de la taylor que probé, como más limpio y con mayor respuesta de graves aunque la guitarra era mas pequeña que la taylor. El problema de la Martin era que las cuerdas eran mucho más duras que las de la taylor y eso para el fingerstyle es muy considerable. A la vez la taylor viene con un sistema de amplificación impresionante incluso preparado para tocar la guitarra percusionando y captar esas vibraciones a la perfección ( mucho mejor que con cualquier otro receptor de sonido pues este viene pegado a la caja en la zona donde se suele golpear. Estos asi puede sonar a tonteria pero yo utilizo mucho la guitarra con pedales looper y conseguir una percusion con la guitarra asi si quieres un buen loop es fundamental. Mucha gente habla de que es la epoca perfecta de Taylor pues su luthier actual Andy powers esta realizando unas guitarras impresionantes. La martin Hd28 podría incorporarsele unas pastillas fishman que suenan muy bien pero la placa que se le pone a la guitarra pueda hacer que pierda resonancia considerablemente, aunque siempre cabe la posibilidad de poner un micrófono externo lo cual a mi personalmente me resulta incómodo. Además la Taylor es mucho mas cómoda tocar sentado que la Martin innegablemente.
Mi duda radica en si comprar la martin que mentalmente representa ese mundo americano clásico de country y folk o optar por la modernidad de taylor que es increíble. Me gustaria consejo para realizar la compra. Muchas gracias por adelantado! (es mi primera vez en este foro)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 02/05/2013
INDECISION (no indicesión), ja ja perdona por el apunte, que sin duda será un mero error con el teclado al escribir.

Aparte de eso, en mi opinión personal (subjetiva claramente) yo prefiero la Martin. Desde mi punto de vista suenan "más redondas" y con más cuerpo. Pero reconozc que las Taylor son excelentes guitarras también. No creo que sean mejores ni peores, sólo distintas y que te guste más un tono que otro o que se acople mejor a tu estilo uno que otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo