Indicadores de valvula Bugera 333xl Infinium

  • 1
candilove
#1 por candilove el 03/08/2012
Buenas muchachada!! He hadquirido recientemente un cabezal bugera 333xl infinium de segunda mando. El ampli tiene dos meses desde que salió de la tienda.

El caso es que he notado que los famosos indicadores led de la vida de las valvulas parpadean de vez en cuando, no todos juntos, si no unas veces uno... otras veces dos...

El caso es que en el manual dice que se debe sustituir la valvula cuando el indicador se enciende permanentemente, pero no habla de parpadeos. Y yo quiero creer que el hecho de que parpadeen tiene que ver con lo del ajuste automático y constante del BIAS...

En fin, me ilusiona tener este cacharro en casa, porque suena como un trueno y es bastante versátil, no voy a decir nada que no sepáis, componentes chinos pero buen sonido. Joder, yo no quiero que me dure 20 años, pero si hasta que termine la gira de verano.

Si alguien puede comentarme algo sobre el tema de los led's, alguien que haya notado lo mismo, o que sepa como va la cosa, le estaría muy agradecido. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/08/2012
Si no has notado deficiencias en el sonido yo que tú me quedaria quietecito y que parpadeen los led hasta que ampli pida socorro.....
No te metas en camisa de once varas de cambiar valvulas, ajustar bias, etc,etc.
Saludos.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 05/08/2012
Hasta lo que yo he podido ver,en estos amplis no hay necesidad ni posibilidad de ajuste de bias manual ya que lo hace automaticamente el supuesto sistema infinium.Cambiar las valvulas de potencia es tan simple como cambiar las de previ,en teoria desde el punto de vista electronico se puede montar una valvula de cada padre,otra cosa es el resultado sonoro que no tiene porque ser bueno precisamente.
Subir
jimbothedoctor
#4 por jimbothedoctor el 21/09/2013
Ayer me pasó exactamente lo mismo!!!
Estoy acojonado!! ¿Te siguio funcionando bien despues de eso?
Necesito saberlo!
Subir
mandibulasjack
#5 por mandibulasjack el 23/09/2013
buenas!!! resulta que tengo el mismo problema, será normal el parpadeo de los leds???' si alguien puede contestar porfa, incluso llegué a tomar la determinacion de permutar por un ampli que no sea a tubos ´pensando que este anda mal, gracias saludos!!
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 24/09/2013
Que los leds parpadeen es normal, es que está todo correcto, no hay que preocuparse. Parpadean para que sepas que no están fundidos. Un amigo tiene un 6262 y le pasa igual que a ti.

Un saludo
Subir
2
mandibulasjack
#7 por mandibulasjack el 24/09/2013
bueno, y mis temores se aclararon... asjdjjasj un tubo (el N° 4) murió (creo) mañana cambiaré el orden para ver como funciona y les cuento, saludos
Subir
mandibulasjack
#8 por mandibulasjack el 07/10/2013
les cuento, acabo de comprar dos tubos 6L6 para colocarlos con dos EL34 ojala resulte de maravillas
saludos
Subir
1
candilove
#9 por candilove el 08/10/2013
Guay tronco, eso me interesa, cuentanos cuando los pruebres qué tal el cambio, y si puedes colgarnos alguna muestra estaría de lujo. Un saludo y suerte!
Subir
dukegdl
#10 por dukegdl el 09/10/2013
1. Hable con un tecnico especializado en Bugera y ambos coincidieron en que no deben mezclarse bulbos 6L6 y EL34.

2. Los amplificadores viejos hacen par de la siguiente forma:

el 1 y 4
el 2 y 3

Los mejores bulbos deben ubicarse en el centro ( el 2 y 3. )

3. El Bugera 333XL es diferente el (1 y 3) (2 y 4)

4. Lo primero que debe de hacer uno antes de cambiar el supuesto bulbo fundido. Es intercambiarlo con los demás (marcandolo previamente). Por que el sistema de ajuste automatico suele fallar.... estarìas gastando una fortuna c/ rato.
Subir
dukegdl
#11 por dukegdl el 09/10/2013
Compre dos bulbos El34 de la marca Svetlana y deje 2 de los Bugera chinos que vienen de fabrica y la diferencia de sonido es notable, sobre todo en el canal de mayor ganancia ( el Lead) . Me queda claro que este Bugera es como la "marìa la del barrio" que si le lavas la cara y le pones un vestido lindo te saca un gran susto de lo bien que queda. Lo dejo como referencia para los que estàn pensando en cambiarle algo.

Mi impulso inicial era el de cambiar los 4 al tipo 6L6 y que le hago caso al tecnico y vaya sorpresita que me lleve-

Paz
Subir
1
mandibulasjack
#12 por mandibulasjack el 09/10/2013
Primero; les dejo un adjunto extraido del manual de mi bugera 333xl infinium...

La circuiteria INFINIUM Valve Life Monitoring monitoriza de forma continua el bias de la valvula de salida para asegurarle un rendimiento optimo y un sonido consistente, incluso conforme las valvulas van envejeciendo. Cuando una valvula de salida deba ser sustituida, el piloto de emparejamiento de la valvula en el panel trasero se iluminara.

Este circuito monitoriza cada valvula de forma individual, lo que hace que no sea necesario comprar packs de valvulas emparejadas. Cada valvula funcionara a su nivel ideal sea cual sea la desviacion del voltaje.

Cuando tenga que sustituir una valvula, puede conectar la nueva y empezar a usar de nuevo el amplificador de forma inmediata; no hara falta que un tecnico ajuste de nuevo el bias de la nueva valvula. Ademas, puede mezclar libremente cualquier combinacion de valvulas con base en EL34/6550- y 6L6/5881-.

Para sustituir una valvula de salida averiada:
1. Apague el amplificador y espere hasta que la temperatura de las valvulas de salida se reduzca hasta un nivel seguro antes de tocarlas.
2. Con dos dedos de una mano, empuje hacia abajo la sujecion de la valvula (llevele hacia el chasis) y despues tire de la valvula a la vez que la zarandea de un lado a otro con cuidado hasta que se suelte y salga del conector.
3. Introduzca con suavidad la nueva valvula, asegurandose de que sus bornes queden perfectamente alineados con los agujeros del conector.
4. Con cuidado empuje hacia abajo la nueva valvula hasta que quede firmemente sujeta en el conector.
5. Vuelva a conectar el amplificador y haga que quede en el modo Standby (espera).
6. Una vez que las valvulas se hayan precanlentado y hayan llegado a su temperatura operativa optica, puede activar del todo el amplificador (desactivar el modo Standby).
7. Los pilotos INFINIUM Valve Life Monitoring deberian apagarse y ya podra empezar a tocar.


Ahora.... paso a contarles que mezclé los tubos y dejé en el slot 1 y 2 las el34 que vienen con el bugera y en el slot 3 y 4 coloqué los dos tubos 6l6, el sonido es maravilloso, de hecho creo no necesitar mis pedales fuzz, para lograr el sonido que he ansiado por mucho tiempo, es pastoso, demasiado distorsionado y sin saturar, gobernable, y por cierto fuertisimo una bomba, 100% recomendado
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo