Independizar Los Dedos

zexia
#1 por zexia el 18/12/2010
hola he visto algunos de estos ejercicios y hago algunos pero no siento que me hagan efecto:no_lo_se: , solo quiero que si me podrian recomendar algunos ejercicios para independizar los dedos y asi poder tocar mejor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/12/2010
Busca ejercicios de digitacion, o date una vuelta por la seccion de tecnica y checa los diarios de practica...
Subir
eryou
#3 por eryou el 20/12/2010
Aqui te dejo uno que a mis alumnos les resulta bastante efectivo. Está en formato .doc, para abrirlo con Word.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.3 - Ejercicios de independización.doc
Subir
farifax
#4 por farifax el 20/12/2010
Gracias Eryou, parece un ejercicio interesante
Subir
ilde
#5 por ilde el 20/12/2010
Hay muchos guitarristas que hacen ejercicios tipo 123 o 1234 y los repiten incansablemente, están bien para empezar y para calentar, pero no se percatan de: a) un ejercicio de este tipo puede hacerse de cuatro maneras, dos hacia abajo y dos hacia arriba, alguna de las formas será la más que nos cueste y sobre esa debemos incidir más y b) que en estos ejercicios los dedos 2 y 3 y los dedos 3 y 4 van como tiros movidos por la inercia de los primeros, así que a veces hay que olvidarse del dedo 1 y del los dedos 1 y 2 y hacer ejercicios sólo conlos restantes para fortalecerlos por si mismos. Otro apartado interesante es no efectuar los ejercicios siempre de la mismas manera en todas las cuerdas subiendo y bajando, ya que habitualmente haciendo escalas no es así, nuestro cerebrín musical deja de trabajar y se acaban haciendo los ejercicios de forma automática y esto se convierte en un muevededos que sólo sirve para calentar las manos. Cambia de cuerdas, es decir 1 en una cuerda y 2 y 3 en otra, sube una cuerda y baja dos para volver a subir una, haz 123 entodas las cuerdas menos en una que haces 1 y 2 y vete cambiando ésta, cosas así te obligan a pensar en lo que haces, y sobre todo haz escalas completas por todo el mástil, al final esto es lo que tocas y lo que hay que perfeccionar. Por cierto, si crees que esto funciona en un par de meses, vas bien amigo, hacen falta años para desarrollar una técnica adecuada pero con perseverancia se van viendo progresos que te animan a seguir, cuando dejes de verlos, cambia de ejercicios.

Saludos y Felices Fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo