Independencia de los dedos

adri_10
#1 por adri_10 el 03/08/2009
Buenas

Miren, me gustaria que alguien me pudiera ayudar con lo de la independencia de los dedos.
He estado buscando ejercicios para tal, pero que me recomiendan? Que ejercicios me aconsejan para independizar los dedos? el tipico 1-2-3-4 sin levantar los dedos, o este es solo para velocidad? Hay alguno mas efectivo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose.andres.ldz
#2 por jose.andres.ldz el 03/08/2009
Saludos...
Pues mira, un profesor mio me ha dejado estos ejercicios que son muy buenos porque no solo ayudan a independizar los dedos sino que tambien son ejercicios de resistencia y de pua alternada.

En fin un ejercicio bastante completo...
si tienes algun problema o no tienes guitar pro te los puedo cambiar de formato.. no hay problema :ok:
Subir
jose.andres.ldz
#3 por jose.andres.ldz el 03/08/2009
se me fue la onda.. haha ahi te van
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 03/08/2009
Los 1-2-3-4 no funcionan, puede que si pero solo cuando vas empesando, lo mejor para independisarlos (que siempre se nesesitan jeje) es cualquier ejercisio puede ser un solo, cualquiera que tu utilizes todos los dedos :p
Salu2 :brindis:
P.D. para velocidad practica las tecnicas de picking :p, sweep, alternate, economy, hybrid etc.
Subir
catman
#5 por catman el 03/08/2009
edgar, por ahi los 1234 despues ya no funcionan, pero si te digo que hagas 1324 o 2314 no pasas de 120 o 130...
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 03/08/2009
encuentro que es mucho mejor practicar escalas que el famoso 1234
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 03/08/2009
ibañezz escribió:
encuentro que es mucho mejor practicar escalas que el famoso 1234


Pues en si es te hase muy bien todo, con que lo practiques bien y utilizando metronomo, ya que nada es magico, pero eso si pracitcar en escalas podria ser improvisando ya que las ir por todo el mastil recto es muy aburrido, y asi improvisando aprendes la escala mejor :D, yo aprendi una cosa que me ayudo muchisimo en el alternate y me paso algo rarisimo, mejore notable jaja con el alternate cuando volvi a tocar despues de ese ejercicio, lo subire en mi diario cuando les grabe para que vean las diferencias, no se porque pero ya no me trabo cuando cambio de cuerdas me siento muy fluido siento que subi de nivel jajajaj
Salu2:brindis:
Subir
aklo
#8 por aklo el 08/08/2009
Rimsky-Korsakov, Nicolay - El vuelo del moscardon
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 15/08/2009
hola, soy nuevo y este es mi primer post, y pense que seria bueno ayudar y te dire que sentia lo mismo que tu que mis dedos no respondian de la manera que queria y como que estaban ligados, supongo que me entiendes y yo tambien pense que el 1234 no servia de mucho pero me equivocaba y lo que sientes podria asegurar que mas bien es falta de flexibilidad, pero te dire como hice que mis dedos superaran eso, parecia magia en una semana estaba totoalmente en otro nivel.

Mira comienza calentando con el 1234 as unos minutos no mucho, solo para calentar, despues les daba unos estironcitos hacia atras a cada dedo no mucho es asi como acer yoga con los dedos jajaj, despues intenta el 1234 pero aora as 1345 si no estas impuesto a estirara lo dedos y durar las horas practicando de inmediato sentiras el trabajo en los dedos, una vez que ya no te cueste trabajo el 1345 aslo asi 1346 o bueno puedes empezar en el 2 traste 2457.

otra cosa y es por eso que las personas cren que el ejercisio no sirve, y es precisamente porke si no duele no sirve, practica todo lo que puedas no digas ya me canse y dejes la guitarra vete poniendo metas es decir voy a acer 2 min y asta que no acabes no dejes luego 5 luego 10 el cuerpo sabe cuando ocupa mas musculo jajaj y la flexibilidad solita llega si eres constante con la practica.

y oviamente as el ejercicio recorriendo todo el diapason y alternando la plumilla, cuando estes impuesto al ejercicio es muy buena idea pasar a las escalas te resultaran mas faciles, asi vas por niveles.

Espero sea de ayuda, Adios.
Subir
asphix
#10 por asphix el 15/08/2009
Los ejercicios de digitacion son para independizar los dedos, pero no solo el 1-2-3-4 o el 4-3-2-1 como la mayoria pone, hay que trabajar las 24 variaciones y trabajarlas de diferente forma para aprovecharlas, tampoco se trata de tocarlas toda la vida...

En cuanto a practicar un ejercicio por 10 minutos o mas ademas de ser un exceso se me hace inutil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo