Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#1033 por Pasando pantalla el 19/12/2012
#1032 Desafortunadamente este minino no es mío. Lo encontré en Google imágenes escribiendo "frío que pela". Jajajajaja........ :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#1034 por guarapo el 19/12/2012
Claudi escribió:
No sé si lo dije en este hilo ó en alguno otro acerca de política: Se puede parar una guerra americana en Oriente Medio si la gente dejara durante unas semanitas el coche aparcado, lo mismo para la subida de la gasolina, para los EREs injustos no se va a trabajar durante 2 ó 3 semanas, se puede impedir la subida de la luz no consumiéndo corriente ó lo mínimo durante unas semanitas, se puede evitar la subida del gas cocinando con una cocinita eléctrica durante unas semanas, La subida del agua sí que lo veo difícil porque tampoco podemos ir como unos guarros por ahí y también hay que tirar de la cadena de WC, se puede votar por el partido Escaño en Blanco para votar con votos que computen verdaderamente como en Blanco, podemos hacer boicot a los bancos que se tengan que rescatar retirando todos todo nuestro dinero, etc, etc, etc... Y todo esto poniéndonos de acuerdo utilizando el montón de redes sociale

Pues más o menos esa es la historia. Pero la gente sigue dejando que la manejen por miedo a ejercer su libertad. Por miedo a ser responsables del destino de la sociedad global, de sentirse demasiado comprometida. :colleja:
Cuando las cosas se ponen difíciles,como ahora, viene uno de esos políticos :mafia: y nos cuenta un cuento increíble sobre la "insula barataria" y nos promete lo imposible a largo plazo y a cambio de nuestro esfuerzo. Nosotros aceptamos porque nos creemos que no hay otra posibilidad :no_lo_se: y porque nos cuesta demasiado, nos es demasiado "incomodo" tener otra opinión :rolleyes: . Además, y si resulta ser que nos hacen ciudadanos de ese "idílico edén", de ese "florido pensil" de bandera propia, en el que todo va a ir bien, todavía mejor de lo que nos imaginamos ?... :babeando:
Por cierto hace unos días falleció uno de esos políticos so~adores de "quimeras" imposibles. Murió y no pretendo juzgarle. Que lo haga el cielo, o el infierno según le toque. Se llamaba Antonio Cubillo y hay por el youtube un documental reciente sobre él. Quien quiera saber algo sobre la historia reciente de Espa~a, se lo recomiendo. Poned en el youtube "Antonio Cubillo, crimen de estado" y a ver que sale... :ordenador:
Kesselhaus pues yo acá estoy entre los 6 y los 8 grados y también tuvimos nieve un par de días. Se ve, que el clima de Hamburgo es más "radical" que el de Hannover. Puede ser que los "barones" de la CDU-CSU quieran también que Bavaria se haga independiente del resto de Alemania. A tí que te parece?... :brindis:
Subir
oonabe
#1035 por oonabe el 20/12/2012
guarapo escribió:
Kesselhaus pues yo acá estoy entre los 6 y los 8 grados y también tuvimos nieve un par de días. Se ve, que el clima de Hamburgo es más "radical" que el de Hannover. Puede ser que los "barones" de la CDU-CSU quieran también que Bavaria se haga independiente del resto de Alemania. A tí que te parece?...


La verdad es que por Hannover solo he estado de paso, pensaba que sería como Hamburgo en cuanto a clima... No se, aqui ha remitido un poco el frío ahora, pero en Hamburgo el tiempo esta loco, a veces hacen 8 bajo cero y tienes menos frio que otro dia que hacen 2 sobre cero, la humedad cambia mucho y a diferencia de España aqui la noche no es mas fria que el día, será porque el sol no calienta nada en invierno por estas latitudes :)

Lo de los Bávaros ya lo había oido alguna vez, aunque creo que el sentimiento "independentista" de allí se lo toman bastante a broma, no? Por mi que se independicen, desde que conocí al personaje de Stoiber y ver que ese es el tipo de políticos que eligen en Bayern la verdad es que por mi se podían ir de Alemania y hacer su propio país junto con los austríacos, que son mas de su rollo tradicional y poco solidario, aunque creo que esto solo son prejuicios mios :D
Subir
guarapo
#1036 por guarapo el 20/12/2012
Claudi escribió:
Lo de los Bávaros ya lo había oido alguna vez, aunque creo que el sentimiento "independentista" de allí se lo toman bastante a broma, no? Por mi que se independicen, desde que conocí al personaje de Stoiber y ver que ese es el tipo de políticos que eligen en Bayern la verdad es que por mi se podían ir de Alemania y hacer su propio país junto con los austríacos, que son mas de su rollo tradicional y poco solidario, aunque creo que esto solo son prejuicios mios

Los Bávaros, los turcos, los catalanes, los canarios, los vascos, los blancos, los negros, los judios,los... Como cantaba Evaristo, el de L.P.Records: "un país no es nada,
nada lo justifica
ni sus putos muertos
ni sus putas batallas..."
Claudi escribió:

La verdad es que por Hannover solo he estado de paso, pensaba que sería como Hamburgo en cuanto a clima... No se, aqui ha remitido un poco el frío ahora, pero en Hamburgo el tiempo esta loco, a veces hacen 8 bajo cero y tienes menos frio que otro dia que hacen 2 sobre cero, la humedad cambia mucho y a diferencia de España aqui la noche no es mas fria que el día, será porque el sol no calienta nada en invierno por estas latitudes

Lo que está claro es que el tiempo aquí es un tema de vital importancia. Se sufre y se convierte en tema vital de conversación. :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#1037 por Pasando pantalla el 21/12/2012
#1036 Eh, Guarapo! Que estas citas no son mías, son de Kesselhaus!

Feliz día del apocalipsis maya! :jajajaja:
Subir
oonabe
#1038 por oonabe el 21/12/2012
guarapo escribió:
"un país no es nada,
nada lo justifica
ni sus putos muertos
ni sus putas batallas..."


Que gran frase aquella, y es que crear paises y naciones se basa en la generalizacion, lo cual conlleva prejuicios y errores.

Lo del tiempo es verdad, aquí en Hamburgo la gente se queja mucho del tiempo, y la verdad es que es raro el día en el que el cielo no esta gris, pero a mi me gusta. Lo que peor llevo son las temperaturas extremas, cuando estamos a -14 en invierno o cuando estamos a 30 o mas en verano, porque aquí 30 se sienten como 40 por la humedad del aire. Pero a mi personalmente el calor no me va nada...


Hey Claudi, es verdad, Guarapo ha puesto mis palabras como si fueran citas tuyas... al principio pensaba que tu tambien habías estado de paso por Hannover, pero luego el texto me sonaba demasiado.

Feliz 21.12.2012... que por cierto, a mi me gustaba mas la fecha de ayer, era como poner dos veces 2012.
Subir
guarapo
#1039 por guarapo el 21/12/2012
#1038 #1037
Mis más sinceras disculpas a los dos. :oops:
Mi jornada laboral empieza a las 6.15 y me levanto a las 4.25. En realidad debería irme más temprano a la cama. Pero ya saben que el ordenador es capaz de "abducir" a los humanos, con sitios como este... :D
Subir
guarapo
#1040 por guarapo el 21/12/2012
Por cierto!... :|
Hoy he estado deseando que cayera el meteorito ese de los c..., mientras curraba en el almacén, poniendo la dichosa fecha del apocalipsis a los palets de ropa... :encendido:
Parece ser que "no vamo a verno en el averno". Yo ya me imaginaba una Jamm "metalera" allá abajo, pero el día se acaba y "del pedrusco, ni un susto" :D
Subir
Pasando pantalla
#1041 por Pasando pantalla el 22/12/2012
kesselhaus escribió:
al principio pensaba que tu tambien habías estado de paso por Hannover

Yo viví tres años en Monnickendam (Holanda). Pueblecito a 15 kms de Amsterdam. Ahí también hacía un frío...!!!!
A veces a -12º. En un mismo día hacía frío y sol, nevaba y llovía. Y con la llovizna no tenían nada que envidiarles a los ingleses. Y del viento ya ni os cuento.
Viviendo allí una vez fuí a Alemania, al festival de metal Wacken. Estuvimos 3 días acampados. Creo recordar que se celebró por ahí en Itzehoe, al norte de Hamburg. :rock:
Subir
jcasot
#1042 por jcasot el 29/09/2017
Mirar qué me encotre y hoy con más actualidad que nunca
Subir
1
Luisito Baneado
#1043 por Luisito el 29/09/2017
jcasot escribió:
Mirar qué me encotre y hoy con más actualidad que nunca

Joer que bueno.

Pues ya voy a poner mi opinión.
Tengo amigos catalanes independentistas y no independentistas.

Entre las cosas que oigo, una Cataluña independiente va a seguir teniendo el mismo tejido empresarial que siempre
¿Fuera de la UE?
Cataluña va a reingresar en la UE acto seguido porque va a haber presiones internacionales para que eso ocurra.
Asi que van a seguir las mismas empresas porque va a ser como si no saliera de la UE y van a poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones sin aranceles como las demás empresas de la zona Euro.

¿Siendo la comunidad autónoma mas endeudada? (la calificación que otorgan a la deuda catalana las agencias de calificación es "bono basura" al mismo nivel que la griega)
Si porque eso son mentiras que os cuentan a los españolazos, al igual que lo del tres per cent.

¿Quien va a gobernar Cataluña?
Una coalición formada por Esquerra y PSC, quizás se una Podemos (Yo creo que mas bien la Cup con Esquerra y van a traer el "Mambo" porque teniendo el original para que quieres una mala copia)

Osea, la UE que según ellos mismos reconocen el problema mas preocupante son los nacionalismos tanto de extrema derecha como de extrema izquierda y las secesiones en el seno de la UE, no va a tomar a Cataluña como chivo expiatorio para que sirva de aviso a navegantes.

España no va a poder bloquear el acceso a la UE de una Cataluña independiente, pero si de Gibraltar, curioso, por las presiones internacionales, lo cual otorga un peso mayor internacional a Cataluña que al Reino Unido con Gibraltar.

En fin, parece más una película de Disney que la realidad que dicen los números y el sentido común.

¿Que deseo yo? Me da igual que Cataluña se independice o no, simplemente deseo que si lo hace me equivoque y sean ciertas las esperanzas que han puesto los catalanes en sus nuevos gobernantes, porque lo que es un hecho que los antiguos partidos por mucho que se hayan cambiado el nombre no tienen futuro alguno en ella.

En fin, el tiempo lo dirá porque no imagino al Estado Español mandando al ejercito para invadir Cataluña. Esto no es Rusia ni una dictadura, y se que el cambio político o de fronteras sea cual sea se hará de forma pacífica y no afectara más allá de cuestiones económicas.

Pero igual el gordito apunta mal y no tenemos de que preocuparnos ni unos ni otros porque nos manda a todos a criar malvas. En esto si que espero equivocarme.

f776ff07eea1977184b2957b7852c-2258097.jpg
Subir
3
bustillo
#1044 por bustillo el 29/09/2017
Si, es probable que alguno que vaya a votar, vuelta caliente a casa.
La poli trasladada al barco de Piolín no son agentes de tráfico, si no más bien antidisturbios.
Estaré en duda el domingo, si escuchar el telediario o el carrusel.
Depende de lo que esté más emocionante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas