Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

jonicalibra
#925 por jonicalibra el 18/10/2012
El cabreo de nuestro señor alcalde (independiente por el psoe que gobierna con el voto de I.U. , y despota populista por otro lado) y de muchos segovianos, viene de lejos ya que el PP regional gobierna en todas las capitales de provincía y en todas las diputaciones provincialas de esta nuestra caciquil comunidad, y esto no se perdona en ningún clan mafioso, así que llevamos lustros siendo insultados con los presupuestos regionales hasta el punto de lo ridiculo.
La gota que ha colmado el vaso es que en los de este año han otorgado unos miserables 10 millones para toda la provincia y el 90% para ayuntamientos del PP, a Segovia capital creo que le han tocado unos 200mil euros, que decir....es asombroso como se reparten el cortijo, nos toman por gilipollas, hacen y deshacen con esa cara dura, pero que democracia ni que hostias, si estas cosas serían para montar una gorda.

vidalsh escribió:
ahora quieren que con la reforma de la ley de "seguridad" ciudadana no se pueda filmar a los policias...

si cuando digo que estan pasando cosas muy pero que muy graves y la gente anda despistada....


Tremendo,, esto toma un rumbo programado hacia el estado policial, proxima estación; reforma de la ley de huelga, sino al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#926 por vidalsh el 18/10/2012
#925

por eso digo que es mejor mirar un poco mas arriba...

los independentismos, las revueltas sociales, incluso la guerra entre estados o guerras civiles estan previstas siempre y cuando sea dentro del sistema...

daria igual que mañana españa le declarara la guerra a catalunya...esta previsto...

se matarian los de siempre y ganarian millones los de siempre tambien...

todo lo que ocurra dentro del sistema, esta previsto...

lo que no esta previsto es lo que ocurra fuera del sistema...

por ejemplo, que unos niñatos perroflautas como les llaman, reclamen su sitio en el mundo fuera del sistema...eso ya no es bueno para el sistema...

que haya gente que se esta informando y sabe lo suficiente como que la mafia china esta descubierta, no es mas que una mas de las que usan las familias de millonarios españoles para blanquear su dinero, incluidos las oligarquias politicas y los banqueros...

y si hay que condenar a un pais a 100 años de miseria para pagar unos intereses y una deuda que NO EXISTE pues siempre dentro del sistema...

todo esta previsto dentro del sistema...

lo que no esta previsto es lo que sale fuera del sistema...y ese es su MIEDO...y nuestra solucion...claro esta...
Subir
boro_2 Baneado
#927 por boro_2 el 19/10/2012
sakuarius102 escribió:
Lo que no tengo tan claro es si cataluña le fuera mejor economicamente sola, es mas lo dudo bastante. Pero si lo quieren pues adelante.


fijo, fijo :bien: Despues habría malestar social, todo dios buscando responsables ... hasta que un dia un tio de girona "ey ¿por qué cohones los de Girona tenemos que rendir cuentas al gobierno central de Barcelona? BASTA YA de que esten subidos a nuestra chepa INDEPENDENCIA DE CATALUÑA YA . Ademas ... mirad, mirad la historia :lee: no es lo que nos contaron en las escuelas ..." Luego conseguiran la independencia Girona, otra vez crisis economica, malestar ... y finalmente llegará el gran dia perfecto en que todo dios tendra en la entrada de su casa
Imagen no disponible

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
Pasando pantalla
#928 por Pasando pantalla el 19/10/2012
Hoy he recibido este e-mail. :D

CARTA ABIERTA AL MINISTRO WERT
Bienquerido ministro... Llevo 2 dias en el intento de españolizarme todo lo que no consiguió mi escuela.No se crea que es soplar i hacer botellas esto...pero siempre tengo alguien por aqui que me da un golpe de mano.Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas sr. ministro.Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes pq sino me hara usted salir de pollagu....bueno...de un corral de pollos..!!Sí sí...usted pensará que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia, reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo sr. ministro.Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo, vamos...tocar al dos...para entendernos.Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquél que nada.Sabemos que les estamos chafando la guitarra...ustedes son tanto de la cebolla como nostros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero le aseguro que no vamos a irles detrás con un flautin sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquéllo más bien pero a decir verdad todo son ochos y nueves y cartas que no ligan... por lo tanto no vamos perder mas el tiempo sr. ministro.En España todo se esta yendo a orrio y no nos quedaremos, preferimos escampar la niebla...Bueno...tengo que dejárle- Son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover, así que buen viento y barca nueva...Un catalán en proceso de españolización.
Subir
vidalsh
#929 por vidalsh el 19/10/2012
#928

en lenguaje si que esta un poco retrasado el del mail (ni que hubiera usado el traductor del google)...jejejeje
Subir
Pasando pantalla
#930 por Pasando pantalla el 19/10/2012
#929 Nada, lo que te suene raro son expresiones catalanas traducidas literalmente al castellano. :D

Bueno, aclaro que al decir pollagu...la palabra completa es polleguera. Que nadie sea malpensado. :wink:
Subir
vidalsh
#931 por vidalsh el 19/10/2012
#930

clarooo...ahi queria yo llegar...eso se puede hacer con cualquier idioma...

incluso con un solo idioma, usas expresiones y frases hechas en extremadura o andalucia y escribes lo mismo y nadie se entera ni pa pa...
Subir
Pasando pantalla
#932 por Pasando pantalla el 19/10/2012
#930 Es una cosa que me encanta hacer con alguien que también sabe hablar tal ó cuál idioma extranjero.
Por ej, en inglés: I'm putting my boots on= Me estoy poniendo las botas. Ó, Do me case= hazme caso. :D Y así sin parar, y en francés e italiano también. Claro, que si alguien que no nos entiende está por el medio se queda a cuadros sin saber de qué reimos, pero se lo explicamos.
Subir
masterpieces composer
#933 por masterpieces composer el 20/10/2012
La carta que ha posteado Claudi me ha hecho recordar este documental.

Hablando de Historia, naciones, vencedores, manipulaciones, idiomas y españolizaciones.

Han descubierto que Colón era catalán.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://politica.e-noticies.es/un-profesor-norteamericano-concluye-que-colon-era-catalan-22068.html
Subir
Aerodyne
#934 por Aerodyne el 20/10/2012
... Lo he visto por la tele y me parecía broma...Pero si era Judío, corsario, burgués, no escribía bien el castellano y anti-monárquico... Seguro que ahora todo el mundo dirá que era catalán :risa: :jajajaja:

Lo mejor... la caja de porexpan con los restos que pone Colon... :risa: le falta un NO TOCAR... :D
Subir
Manuel_Baez
#935 por Manuel_Baez el 20/10/2012
Colón era chino joder, lo sabe todo el mundo. Aquí lo tenéis con el rey :risa:
Imagen no disponible
Subir
masterpieces composer
#936 por masterpieces composer el 20/10/2012
#935 :bebemucho: Ya te digo.

Lo que veo interesante del documental es la españolización de Colón vía catalanización. Eso nos une. :roll: En cierto modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas