Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Manuel_Baez
#841 por Manuel_Baez el 16/10/2012
#840 a eso me refería.

Opinar opinan, pero no en portada, al menos, los periódicos que no suelen tener opiniones internacionales en portada :ok:

Periódicos "de madrid", como dices, tampoco opinaron, repito, te temas de los talibanes en portada, ni pusieron en portada muchas otras noticias, menos desde que llegó la crisis.

Siguiendo esa lógica (para mí irrefutable), puedes criticar su linea editorial, que le da importancia a sucesos nacionales, pero si se salieran de ella para hablar de ese tema, carecería de sentido.
En cambio, si están todo el puto día hablando del referendum en portada ;) Y a mí, por ejemplo, me parece más importante ahora mismo el tema de educación o que el FMI esté dando marcha atrás porque grandes empresas de análisis han dicho que la situación podría llevar a una nueva era feudal y acabar con el capitalismo.
Y de eso no hablan en portada, cuando es un tema internacional más importante.
O no?

El país tiene en su edición digital y escrita artículos sobre lo de Escocia. El mundo también. En portada? No. Tampoco hablan de las elecciones en USA en portada y son más importantes. ¿Qué dices a eso? No te quejarías? Es más importante a nivel mundial. Incluso económico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#842 por Manuel_Baez el 16/10/2012
Por cierto, los periódicos de Madrid y Cataluña tampoco hablan de que Salamanca tiene, no 1/5 o 1/4 parte de paro, sino que anda ya rebasando 1/3 de parados y ha perdido casi 30000 habitantes en menos de 10 años :shock:
No lo hablan porque su linea editorial es la que es. Muy criticable :ok: Pero si lo hicieran, me parecería fuera de lugar. Como me lo parecería poner en portada la independencia de Escocia (que a lo mejor, ni la consiguen), estando ahora mismo en una situación de crisis internacional que puede agravarse si sale el inútil republicano en USA :ok:
Subir
Pasando pantalla
#843 por Pasando pantalla el 16/10/2012
Ok, ok. Capito.

Belial_Baez escribió:
Tampoco hablan de las elecciones en USA en portada


Pués yo estoy hasta los webs de las elecciones en EEUU. ¿Qué me importan sus campañas electorales si no voy a poder votar ni me afectarán sus políticas internas? Lo único que me debe importar es quién será el presidente, que esto sí es importante, y sus políticas internacionales y económicas.
Lo mismo me pasa con el bombardeo de notícias acerca de las elecciones en países como bolívia, venezuela, argentina, blablabla...Esto no me va a afectar en nada ó casi nada. No sé porqué pierden tanto tiempo con esas informaciones si lo único que consiguen es que yo cambie de canal y me olvide de su canal durante unos minutos más de lo que dura la notícia porqué quizá he encontrado otro canal que me ha enganchado momentanea ó definitivamente. :no_lo_se:

Belial_Baez escribió:
Por cierto, los periódicos de Madrid y Cataluña tampoco hablan de que Salamanca tiene, no 1/5 o 1/4 parte de paro, sino que anda ya rebasando 1/3 de parados y ha perdido casi 30000 habitantes en menos de 10 años :shock:
No lo hablan porque su linea editorial es la que es. Muy criticable :ok:

Lee: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/584759-catalunya-al-capdavant-de-lexode-migratori-a-lestat.html
No trata del paro pero sí de la migración en España. Es de hoy y con mapita incluído. :wink:
Subir
Aerodyne
#844 por Aerodyne el 16/10/2012
Lo que esta claro es que cataluña no puede esperar nada ni del PP ni del PSOE...Ni tan solo una negociación por un referéndum... los dos se oponen a la independencia ( y a cataluña si me apuras también, lo han demostrado varias veces ) , nunca existirá dialogo, por lo tanto a la larga Europa tendrá que posicionarse en un sentido o en el otro... y todo dependerá de que apoyos se cuenten entre los demás países, si hacen suficiente presión tendrán que ceder y si no pues no...

Lo único coherente que dijo Lara el otro día fue un ejemplo muy gráfico, "si tu tienes 3 hijos y uno se siente maltratado, lo primero que tienes que hacer es hablar con el para saber por que se siente maltratado"... y la realidad es que el día antes de que el papanatas de Mas fuera a Madrid, a intentar renegociar el déficit fiscal , Marianico ya salio por la tele diciendo textualmente, a cataluña ni un Euro , al dia siguiente, la Santamaria que si hay referendum suprimen la comunidad, al otro Vidal-Cuadras que si manda a la guardia civil, al otro la Cospedal, y al otro Wert con que hay que españolizar a los niños catalanes... Con esa actitud nunca se llegara a un punto de entendimiento y las relaciones cada vez irán a peor... Catalunya por si sola tendría un futuro difícil, pero dentro de España no tiene ningún futuro...
Subir
Manuel_Baez
#845 por Manuel_Baez el 16/10/2012
Claudi escribió:
Lo mismo me pasa con el bombardeo de notícias acerca de las elecciones en países como bolívia, venezuela, argentina, blablabla...Esto no me va a afectar en nada ó casi nada. No sé porqué pierden tanto tiempo con esas informaciones si lo único que consiguen es que yo cambie de canal y me olvide de su canal durante unos minutos más de lo que dura la notícia porqué quizá he encontrado otro canal que me ha enganchado momentanea ó definitivamente. :no_lo_se:
A ti no te interesan, a mí si.
En España muchos cientos de miles de personas tenemos familia en Sudamérica. Sólo yo tengo viviendo a más de 10 familiares directos. Mi madre es venezolana, mi abuela que murió hace poco, cubana, mi tío venezolano, mis primas también, tengo familia directa en brasil etc.

No te olvides, a ti puede no interesarte, pero para gran parte de los españoles, es de mucho interés. Más que Escocia, pocos emigrantes o inmigrantes escoceses tenemos :ok: Un poco de solidaridad con cientos de miles de inmigrantes latinos y cientos de miles de españoles con familia en latinoamérica. Mira si nos interesa... A mi familia le afecta directamente. Las últimas elecciones en Venezuela supusieron que varios de mis familiares tuvieran que salir por piernas de allí...
Claudi escribió:

Si, de cataluña si hablan ;) lo que no te dicen es que lo de Salamanca empezó sobre el año 1998 porque el estado no quiso poner autovías y no le concedió beneficios fiscales a empresas por instalarse aquí, pero sí en el país vasco y cataluña. Y eso no me lo invento, fue algo reconocido. Que manda huevos.

En Salamanca en el 95 andábamos por los 180000 habitantes o 175000 no recuerdo.
Desde entones, somos la comunidad que más población proporcional ha perdido, hasta el punto de ser de las más envejecidas del país, con mayor índice de paro, etc.
Como ves, las estadístias son fácilmente manipulables. Cualquiera que las haya visto lo sabe.
Si tenemos en cuenta el último año o los dos últimos, Salamanca ya no tiene población que perder porque no quedamos jóvenes
Toda mi familia y amigos están fuera porque no encuentran trabajo.

En cambio, la crisis afecta más a cataluña. Claro. Nosotros no llegamos a una media de 900 euros de sueldo, cómo nos vamos a arruinar más??? Ya lo hicimos hace 10 años. o 20.
Subir
Manuel_Baez
#846 por Manuel_Baez el 16/10/2012
#844 Pero tío, es que lo véis como un problema VUESTRO. Que no!!! Que salgáis de esa idea!!! Que PP y PSOE han destrozado TODA España, no cataluña. Toda! Que nosotros llevamos jodidos 30 años, con una población envejecida, que no hay ayudas en CyL para disapacitados desde hace años!!! Si tienes invalidez total te dan 150 euros y es así desde hace mucho!
No se puede confiar en ellos en ningún sitio! Y lo focalizáis como algo de Cataluña! No véis que mi provincia y mi comunidad lleva muerta 10 años y que nosotros veíamos el irnos a Cataluña o Madrid como un senegalés veía venir a España???
Subir
Pasando pantalla
#847 por Pasando pantalla el 16/10/2012
Belial_Baez escribió:
Salamanca ya no tiene población que perder porque no quedamos jóvenes

Y además tú te quieres ir en menos de un año. :shock: ¿Cómo te va con el english, le das?
Subir
Manuel_Baez
#848 por Manuel_Baez el 16/10/2012
#847 Va bien. Si por eso me voy tío.
A ver, honestamente, yo entiendo a cualquiera que quiera independizarse porque en España no merece la pena vivir... Resulta crudo pero joder...
Subir
Aerodyne
#849 por Aerodyne el 16/10/2012
#846 pues propón un referéndum para que Salamanca se independice... :D

No, en serio, somos plenamente conscientes de que es un problema oligárquico de ámbito nacional y si me apuras del capitalismo a nivel global... No estamos todo el día mirándonos el ombligo y sabemos que es muy jodido...Tu te quejas que de tu comunidad ni se habla... y seguro que tenemos los mismos problemas... pero de la nuestra, no se callan y nos están dando siempre por culo... La diferencia es que a nosotros se nos presenta la muy remota posibilidad de cambiarlo, o de hacer presion para intentar rectificarlo en medida de lo posible... cambiarlo por lo que sea, por otro tipo de estado o por una comunidad de burros voladores... Es muy triste pero es asi... yo creo que en este tema hay 3 cosas fundamentales. 1 -idioma/cultura 2- Economía/déficit fiscal 3- Autogobierno/intromisión del estado... si se solucionara eso, se acababa el independentismo...
Subir
rrffttcc
#850 por rrffttcc el 16/10/2012
Hola compañeros, estaba echando un vistazo al foro y me he encontrado con este debate-charla-coloquio-lo-que-sea.
Si me permitís sólo quiero dar mi opinión sin ánimos de molestar ni ofender absolutamente a nadie.
Soy de Barcelona, mi madre de Lugo y mi padre era andaluz. Soy catalán porque he nacido aquí pero no catalanista. Pienso que de la cultura catalana hay cosas interesantes y otras no, igual que de la española o cualquier otra.
Cierto que a Cataluña la putearon hace siglos, digamos Felipe V y todo eso, pero, quizás sea hora ya de mirar hacia adelante y dejar de cabrearse por una cosa que pasó hace siglos, que a fin de cuentas, lo único que hace es entorpecer el entendimiento entre regiones. Igual que Cataluña otras regiones han estado muy puteadas, podemos hablar de Teruel, Andalucia, etc. Cada uno se sabe lo suyo.
Lo que me parece realmente "de traca" es que tal como está el país, los políticos se dediquen a ponernos el culo como la bandera de Japón y nosotros nos enfrasquemos en aventuras sobre la independencia de Cataluña. Lo que está haciendo el gobierno del sr. Mas es tapar la mierda con la bandera catalana. Aprovechar el filón del cabreo popular para poner a la gente el caramelo delante y decir que "esto con el pacto fiscal no pasaría". Pero como se puede ser tan ignorante y querer votar de nuevo a un partido que nos a quitado hasta los puntos de vodafone?, que ha recortado-privatizado todo lo que ha querido y más?. Encima de putearnos hasta las trancas ahora nos dice que le votemos para llevar Cataluña hacia la independencia???, para que? para que cuando sea independiente esto se convierta en feudo-convergente? en una región (país, estado, estado federal, me la pela) donde tengamos que pagar hasta por ir a cagar?.

Bueno, resumiendo, que creo que hay muchos problemas ya a nivel nacional (español) como para que ahora venga el Arthur Moore con su independencia.

Perdón por el rollázo y salud para todoos!!!
Subir
rioj
#851 por rioj el 16/10/2012
Imagen no disponible
Subir
Pasando pantalla
#852 por Pasando pantalla el 16/10/2012
rrffttcc escribió:
Cierto que a Cataluña la putearon hace siglos, digamos Felipe V y todo eso, pero, quizás sea hora ya de mirar hacia adelante y dejar de cabrearse por una cosa que pasó hace siglos, que a fin de cuentas, lo único que hace es entorpecer el entendimiento entre regiones.

Desde luego, este no es el problema actual y ya se ha debatido esto profundamente. Cierto es que te pueda dar palo leerte las 71 págs que tiene este hilo.

rrffttcc escribió:
Pero como se puede ser tan ignorante y querer votar de nuevo a un partido que nos a quitado hasta los puntos de vodafone?

No te creas, en Catalunya también se hace campaña para que Mas no obtenga la mayoría absoluta (crucemos los dedos). :D Mi voto no será para él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas