Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

m3gadeth Baneado
#73 por m3gadeth el 11/09/2012
En tiempo de crisis nos quejamos mas, estamos mas sensibles, y los politicos aprovechan el contexto para hacer creer a muchos que la crisis es culpa del Estado central....por favor...si es que....

Populismo, demagogia, falacias, se quejan por la independencia y despiden y recortan en sanidad, educacion, seguridad (a parte de los recortes del gobierno) pero siguen los cargos de confianza (sin oposiciones de por medio), decenas de instituciones inservibles, "embajadas" con familiares de politicos al frente... Y luego van, lo envuelven en la bandera independentista cubana y los problemas para España.

Si es que mira si solo quieren el poder, que un cordobes fue presidente por hacer coalición con el partido independentista y desbancar a la fuerza mas votada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 12/09/2012
A mi parecer los nacionalismos solo estan bien para un par de cosas, como por ejemplo para compartir las diferencias culturales y para crear torneos deportivos, pero por lo demás me parecen un arma de manipulación que enfrenta a las personas, que somos mucho mas parecidas que diferentes, haciendo hincapié en lo poco que nos diferencia.

Hace tiempo que me dí cuenta de que el ser humano siempre ha funcionado de una manera tan simple que a veces hasta me parece una arrogancia pensar que somos mas inteligentes que otros animales y seres vivos. Y es que siempre hay gente con principios puramente pragmaticos manipulando a las masas con valores abstractos, como la nación, la religión, la raza... para movernos a su antojo y sacar de ello siempre cosas mucho mas tangibles, por lo general dinero y poder.

No me gustan los nacionalismos de ningún tipo, y por consiguiente no me gustan los nacionalismos españolistas ni catalanistas ni de Mozambique o Singapur. Mientras sigamos echando la culpa de todos nuestros males a los vecinos en lugar de mirar en la direccion correcta - por ejemplo en no dejarnos manipular - creo que nada cambiará.
La inteligencia colectiva del ser humano en muchos aspectos apenas ha evolucionado, y siempre será mas fácil para un nacionalista catalán creerse la excusa de sus manipuladores de que su dinero se queda en Madrid que irse a Madrid y darse cuenta de que a gran parte de los madrileños nos estan robando los mismos personajes que les roban a los catalanes. Siempre será mas facil para un nacionalista español enfrentarse a un catalán de a pie que vive a 600 kilometros porque alguien dice que los catalanes le odian por ser español que enfrentarse a los politicos y banqueros de su zona que le estan obligando a malvivir y siempre le es mas facil a la gente decir que si los sueldos bajan es culpa de los inmigrantes que trabajan por menos que pensar un poco mas allá y darse cuenta de que por simple lógica es una ecuacion de tres: inmigrante, trabajador autoctono y empresario, en la cual el único que no suele estar en una situacion de necesidad y tiene la opcion de elegir es el empresario.

Para mi personalmente la independencia de Cataluña es irrelevante, las personas somos como colectivo aun demasiado estupidas. Esto solo son entretenimientos para que sigamos mirando en la direccion equivocada, para que nos enfrentemos y hagamos movimientos constantes de destruccion y re-construccion de cuyos frutos siempre se aprovechan los mismos.
Subir
1
Esteban Piera
#75 por Esteban Piera el 12/09/2012
m3gadeth escribió:
Si es que mira si solo quieren el poder, que un cordobes fue presidente por hacer coalición con el partido independentista y desbancar a la fuerza mas votada.

Como tirais del nacimiento de alguien por donde os interesa. Picasso nació en Málaga, aprendio a dibujar en Barcelona y en Francia pintó su obra mas emblemática. Todos quieren su trozo del pastel. Habría que preguntar a Montilla hasta que punto el se siente Cordobés...
Yo solo se que la guardia urbama ha cifrado en un millón y medio (mas Claudi) a los manifestantes de hoy.
Subir
Pasando pantalla
#76 por Pasando pantalla el 12/09/2012
#73 Totalmente de acuerdo pero cuando a la gente no paran de tocarle el bolsillo al final dice que ya basta.
Que alguien me diga de algún caso de independencia en el que el tema DINERO no haya estado presente. La independencia siempre se acaba pidiendo por temas puramente sentimentales y puramente económicos. Con esto quiero decir que si hay independentistas por lo económico lo encuentro lógico si se revisan todos los casos de independencia.

Esteban Piera escribió:
Yo solo se que la guardia urbama ha cifrado en un millón y medio (mas Claudi) a los manifestantes de hoy.
:jajajaja:
No he querido dar la cifra por que estas siempre se manipulan. Uno de fuera de Catalunya se creerá al gobierno central que la ha cifrado en 600.000. :risa:

Esteban Piera escribió:
Habría que preguntar a Montilla hasta que punto el se siente Cordobés...

Esto dá igual, lo que es realmente increíble es que un tío con tan solo primaria haya sido presidente de "esta nuestra comunidad".
Subir
Esteban Piera
#77 por Esteban Piera el 12/09/2012
Para mi hay una cosa que está clara, hasta hace poco, el discurso del independentismo parecía que solo calaba entre una población que basaba su discurso en una lengua, una identidad, una historia de hace 300 años. Y habia un sector, que parecia ajeno a todo eso y que bajo mi punto de vista nunca y escuchadme bién nunca dejaré de agradecer su labor, pues son los que hicieron que Catalunya si era rica, pudiera explotarse y eso es toda la inmigración que vino a trabajar hace mas de 50 años (la mitad de mi familia es de esa generación, la otra mitad pertenece al otro sector). Pues bien toda esta gente que vivia alejada del sentimiento de los primeros y que estoy seguro que ni el Catalán les importa 3 cojones, ni quien narices eran Casanovas, Companys o Macià. Toda esta gente esta viendo como cada vez reciben menos por lo que dan. Como desde el gobierno central hacen promesas que no cumplen, como peligran sus pensiones, y tantos tantos etc, que son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo. Y no son tontos, vinieron aquí en busca de un futuro mejor, ajenos a lenguas y puñetas, pero están viendo que antes hubo un capitán, y ahora hay otro que quieren hundir la flota. Llamadles insolidarios, llamadles lo que querais, yo solo veo personas que quieren salvar lo poco que tienen, y nacionalismos y banderas les importan tres puñetas. Y si se han de amotinar se amotinarán.
Subir
Pasando pantalla
#78 por Pasando pantalla el 12/09/2012
Pués te lo juro, Esteban, no solo conozco a algunos de estos que también quieren la independencia sinó que también he visto a gente de otras razas en la manifestación. Y no creo que ellos hayan ido a la manifestación por la llengua i el sentiment català.
Que fuera de Catalunya la gente se piensa que nos quejamos por que sí.

La estrategia de Artur Mas es bien clara; tras el fiasco del estatut el pacto fiscal (que Rajoy nunca se lo concederá) ya es el último argumento para cargarse de razones para pedir la independencia.
Subir
erbonono
#79 por erbonono el 12/09/2012
Yo soy de la opinión de que Cataluña no puede ser independiente porque necesita al resto de España, y España no puede permitirse perder a Cataluña . Recuerdo haber leído a Ortega en la facultad y como hablaba en "España invertebrada" de que Vascos y Catalanes tienen a acerbar su separatismo cuando andan las vacas flacas, y a aflojar cuando la cosa va bien y creo que no le falta razón. Lo que veo cada día es a políticos españolistas y a políticos catalanistas hacer el ridículo más soberano, como cuando nuestra Esperancita (digo nuestra porque preside la comunidad en la que vivo, no porque sea de mi cuerda) anuncia la soplapollez de Eurovegas con una mirada hacia Cataluña y los políticos catalanes anuncian su megaparque chulipandi mirando hacia Madrid: sencillamente ridículo, porque en ambos casos se trata de burbujas y chanchullos que terminaremos pagando los mismos, los pringaos de Madrid y los pringaos de Cataluña, como siempre, vamos. Lo que me parece triste es ver como la gente cae en la trampa y sale a la calle a pedir la independencia en lugar de pedir la cabeza de los políticos catalanes y españoles que nos han llevado a esta situación.

Porque al final hablamos de pasta y lo de los sentimientos solo es la fachada para engañar a los que se manifiestan. Si al final Mariano cede y les otorga el pacto fiscal, pues la cosa se calmará. El principal mercado catalán es el resto de España, y puestos a ser burros, los españoles somos los más burros, y en el momento en el que unos ofendidos españoles dejaran de comprar producto catalán, Cataluña las iba a pasar muy putas.

Todo esto lo digo desde el respeto, a mí sinceramente me la refanfinfla que Cataluña se independice, cosa que, aunque no se lo crean en Barcelona, nos pasa a la mayoría de los madrileños. A mí sólo me joden determinados gestos que considero más de mala educación que de otra cosa, como cuando habiendo dos personas que conocen el mismo idioma una se empeñe en hablar en el idioma que sólo el conoce con el fin de demostrar no sé que cosa, en todo caso pocas ganas de comunicarse, y ejemplos de esa actitud los hemos sufrido casi todos los madrileños que hemos visitado Cataluña, cosa que curiosamente no te suele pasar en, por ejemplo, Galicia. Pero vamos, cosa disculpable porque tontos hay en Cataluña como los hay en Madrid (por ejemplo los que se ofenden por ver una camiseta del Barsa en la Capital o porque dos catalanes vayan a su bola hablando catalán por la calle).

Por otro lado, hablando del idioma, no entiendo como pudiendo comunicarse como 500 millones de hispanohablantes, algunos se empeñen en perder ese idioma en favor de otro tan digno como el Catalán, pero con el que sólo se pueden comunicar con no se, 3 millones de personas, cuando se podrían mantener los dos, me refiero a algún comentario que me ha hecho algún catalán en el sentido de "yo es que tengo ya hasta dificultades para hablar en castellano". Joder, pues qué triste, es como si yo dominara el inglés y de repente empezara a perder la facultad de hablarlo, si encima me jactara de ello seguramente alguien pensaría que soy un gilipollas.

Pero vamos, que cada uno es cada uno y cada dos una piragüa.
Subir
Esteban Piera
#80 por Esteban Piera el 12/09/2012
Hombre Claudi, es que las cifras no mienten, mira que conozco gente, pero en la vida hubiera pensado que habían un millón y medio de independentistas Catalanes, de esos que todo el mundo asocia a la burguesia, es que ademas no salen las cuentas por cada rico tienen que haber 10 pobres así que no salen las cuentas por ningún lado. Algo ha cambiado y ya digo yo que la cosa no va ni por el catalàn ni por nada. La gente está viendo peligrar a sus familias y eso es sagrado.
Y fíjate yo no me posiciono, solo trato de mostrar algo que es ya palpable, creo que si el gobierno central bajase del burro y los catalanes tuvieran un poco de mayor predisposición la cosa cambiaria. Pero es lucha de cazurros.
Subir
Pasando pantalla
#81 por Pasando pantalla el 12/09/2012
#80 No lo he dicho en referencia a palabras tuyas, Esteban. Lo ha dicho otro.
También el OP dice que le da igual la independencia. Bueno, si abre un hilo como este es que no le da tan igual, ¿no? Ó lo abres porque la quieres ó porque te da algo de miedo esta posible nueva situación.

#79 totalmente de acuerdo contigo, y pese a ser independentista yo me alegro de saber ambas lenguas. Capullos los hay en todos los sitios, pero también me he encontrado con algún que otro cliente (trabajo en turismo) de Madrid decir que todos los catalanes somos unos agarraos, hijos de puta. Ya sea saliendo del taxi ó porque han ido a tal tienda. Coño!, si te quejas de lo que te cobran no será que tú también eres un agarrao? Ok, pero esto de venir a mi casa y llamarme a mí y a todos los que vivimos aquí hijos de puta es que es de lo más idiota que he visto nunca, hombre!
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 12/09/2012
Esteban Piera escribió:
Pues bien toda esta gente que vivia alejada del sentimiento de los primeros y que estoy seguro que ni el Catalán les importa 3 cojones, ni quien narices eran Casanovas, Companys o Macià. Toda esta gente esta viendo como cada vez reciben menos por lo que dan. Como desde el gobierno central hacen promesas que no cumplen, como peligran sus pensiones, y tantos tantos etc, que son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo.


Hombre, es que por esa regla de tres cualquier comunidad del país tendría razones para querer independizarse, e incluyo a Madrid, que hay una cosa que no me gusta mucho cuando escucho el discurso de los nacionalistas, y es que con la palabra Madrid (o gobierno central) se refieren a los politicos que nos roban a todos y que igual muchos de esos politicos son mas catalanes que Jordi Puyol.

Cuando escuchas las frases tal y como salen de ciertas bocas parece que en Madrid nos estemos repartiendo los impuestos de otras comunidades autonomas con el simbolo del dolar en los ojos cuando muchos madrileños no tenemos ni cuarenta metros cuadrados de piso pagando hipotecas impagables durante treinta años y pagamos impuestos como el que mas que vete a saber donde terminan, pero desde luego no en servicios para los residentes de la capital.
Subir
Esteban Piera
#83 por Esteban Piera el 12/09/2012
No si yo solo secundaba esto que has dicho tu, que es que si hacemos cuentas tiene que ser así por pelotas, tu sabes, porque vives en barcelona por ejemplo, que el sentimiento catalanista es muy inferior al que tratan de hacer ver desde el gobierno central. Que el independentismo este actual, efectivamente va mas allá de la lengua, "el seny" y Casanovas. Es gente que está viendo como su pan peligra. Y si hay que aprender chino, pues se aprende.

Claudi escribió:
Pués te lo juro, Esteban, no solo conozco a algunos de estos que también quieren la independencia sinó que también he visto a gente de otras razas en la manifestación. Y no creo que ellos hayan ido a la manifestación por la llengua i el sentiment català.
Que fuera de Catalunya la gente se piensa que nos quejamos por que sí
Subir
Pasando pantalla
#84 por Pasando pantalla el 12/09/2012
nitro38 escribió:
Si pedis independencia, vivireis de vuestros propios recursos no? o tambien quieren independencia pero mamando de la teta de españa.

Bueno, esto es lo que viene haciendo España desde los tiempos de Aznar con Europa, ¿verdad? Mamar de la teta del BCE/Bruselas. ¿Va a ser rescate light ó rescate completo? Uy, es verdad. Que solo era una línea de crédito, y con muchas ventajas! :risa:

Yo ya te digo, esto del rescate por 5.023M es una estrategia de Mas.

Esteban Piera escribió:
Y si hay que aprender chino, pues se aprende.

Por cierto, que en mi avatar pone guitarra en chino. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas