Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#781 por Pasando pantalla el 14/10/2012
#780 Me he expresado mal y lo he corregido. No es que quiera generalizar, es que a veces ya me harta ser tan preciso. Total igualmente siempre habrá alguien que coja tal u otra frase con pincitas y se vuelve a liar. Pero ya me da igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#782 por Manuel_Baez el 14/10/2012
#779 Ha sido en un debate-entrevista ayer, en tele 5 o en la cuatro. Escuché la referencia en la radio.
La próxima vez que quieras dejar como mentiroso a otro, piénsatelo. El dato está aportado, como ves. El nombre del programa de televisión no lo conozco, pero mira, acabo de comentarlo con mi padre y también lo ha visto, dije que fue bastante triste porque el tío vino a hablar de imponer la decisión a todas las regiones. Si quieres te vas a la parrilla y repasas

Ya sé también lo que se dice en los medios catalanes no españoles :p Los medios engañan, aquí y en China ;) Empieza a ser gracioso ver cómo muchos catalanes creen que en Cataluña los políticos son más honrados, la prensa no manipula y es sincera... mientras que los no nacionalistas son demonios de ojos rojos. Eso es radicalismo. Y me da igual si viene de la llamada ahora "caverna mediática" de madrid, o de Cataluña. Son la misma mierda ;)

Otra cosa es que la gente prefiera vivir engañada.
Cataluña es muy española. Y lo es, desde el momento que su prensa manipula constantemente, los políticos manipulan, mienten, roban... y siguen siendo votados por los ciudadanos (algo muy español), desde el momento en que se fomenta el odio hacia habitates de su propio país... algo muy español, en Salamanca intentaron fomentar el sentimiento anticatalanista con la soplapollez de los archivos, y en la televisión catalana sacaban protestando a los viejos trasnochados de la era de Franco en Salamanca, mientras que en la ciudad pedíamos más autovías y menos archivos de mierda. Son estrategias que siempre se han usado en España.
Yo, realmente, cuanto más voy a cataluña (tengo familia allí), más española me parece por un montón de motivos. Y no digo que sean buenos, porque no estoy orgulloso de España. Me parece un país de mierda.

Respecto a la UE.... poca idea tienes Claudí. España tiene derecho de veto. Para que Cataluña entre en la UE, países como España o Francia (que ya ha mostrado su postura contraria a la ruptura de países miembros) tendrían que apoyar su inclusión... Y España no querría a Cataluña dentro de la UE. Primero, porque perjudicaría el comercio español, sería competencia dentro del mercado de la UE al no tener que pagar aranceles de importación en otros países. En cambio, si no fuera de la UE no podría competir vendiendo productos.
Es una mera cuestión comercial, de lógica. Si te puedes quitar un contrincante, te lo quitas.
Subir
Manuel_Baez
#783 por Manuel_Baez el 14/10/2012
Claudi escribió:
Y bueno, si algún catalán os llama a los españoles fascistas los españoles nos llaman a nosotros nazis, cuando el nacionalismo catalán es totalmente inverso al nacionalismo nazi (nazismo).
claro, algún catalán, pero no "algunos españoles". Ves como es la manipulación? Osea que todos los españoles llaman nazis a los catalanes, pero solo algún catalán llama algo malo a los españoles :risa:
No es eso tener el coco un poco comido? Todo lo catalán es bueno, y lo no catalán es demoníaco?
Ya sabes lo que dice la prensa no catalana, lo has dicho antes. Toooodos malos. Prensa no catalana = Mal y mentiras! Prensa catalana = bien y honradez. Si, muy poco generalista, muy objetivo y demuestras tener poquísimos prejuicios.

Aquí has dado a entender una barbaridad. TODOS los españoles llaman nazis a los catalanes???? Te he llamado yo nazi??? Para empezar, en un debate sano, el que parece haber querido dejarme por falso y mentiroso eres tú ;) Y el que dice que los españoles llamamos nazis (osea, faltamos al respeto) a los catalanes eres tú...
Pero no, "algún catalán", pero si es algo negativo, usas "todos los españoles" :ok: Para qué vamos a debatir? Todos somos demonios para ti, debate con gente a la que respetes y no desprecies ;)
Subir
Pasando pantalla
#784 por Pasando pantalla el 14/10/2012
Mira, Belial. primero mi nombre se escribe sin acento, aunque también existe con acento. Pero el mío es sin acento.
Segundo, no te he llamado mentiroso. Te he pedido que aportes el dato. Que por cierto todavía no me has dicho su nombre. Más que nada para que empiece a buscar sus declaraciones.
Y tercero, compi, no voy a empezar otra discusión de si estoy desinformado, radicalizado, manipulado, manoseado y sodomizado por los medios y por los políticos. Cada uno sabe lo que sabe con información de distintos medios y como está hiperdemostrado nunca nos pondremos de acuerdo sobre quién tiene la verdad absoluta.
Entiendo todo lo que dices y que esto existe, pero tío, me cansa. Disculpa si no voy a hablar más de esto que ya está muy trillado y sí de lo otro.
Subir
Pasando pantalla
#785 por Pasando pantalla el 14/10/2012
Belial_Baez escribió:
claro, algún catalán, pero no "algunos españoles". Ves como es la manipulación?

Lo dicho, siempre tan puntillosos con los singulares y plurales que cansa. No voy a comentar más sobre estas cositas. :wink:
Tras estas palabras citadas me has obligado a "leer" el resto del post mirando solamente por encima algunas palabras para ver si iba en la misma línea. Así no hay nada que hacer.
Eso sí, tocas a retirada con el malentendido.
Subir
chan99
#786 por chan99 el 14/10/2012
#782
Te olvidas algo.
¿Recuerdas el boicot español contra el cava catalán?. ¿Sabes porqué desapareció tan rápido?. Los productores de vino de Rioja (grandes financiadores del PP) detectaron una enorme bajada de sus ventas en su principal mercado: Catalunya. Resulta que como respuesta al boicot y sin que nadie hiciera una campaña organizada, los consumidores catalanes, de motu propio, comenzaron a consumir vinos catalanes antes que de otras partes de España.
Evidentemente, los productores de Rioja utilizaron todas sus influencias para presionar al gobierno para que calmara los ánimos y acabara con el boicot.
Como resutado de ésto, los consumidores catalanes comenzaron a conocer y apreciar los vinos producidos en Catalunya y las ventas de Rioja, aunque se han recuperado, no han vuelto a llegar al nivel anterior al boicot.
Con esto quiero decir que dejar a Catalunya fuera de la EU no es quitar un contrincante, es perder un mercado importante.
Piensa que el principal beneficio de la EU es el tener un mercado lo más amplio posible.
Subir
Aerodyne
#787 por Aerodyne el 14/10/2012
Belial_Baez escribió:
Empieza a ser gracioso ver cómo muchos catalanes creen que en Cataluña los políticos son más honrados, la prensa no manipula y es sincera...

Eso es tu impresión y no te lo crees ni tu... te aseguro que en cataluña hay el mismo odio hacia la clase política y la prensa, que en el resto del pais...

Belial_Baez escribió:
en Salamanca intentaron fomentar el sentimiento anticatalanista con la soplapollez de los archivos, y en la televisión catalana sacaban protestando a los viejos trasnochados


Dile que era una soplapollez a las familias perseguidas por el franquismo que figuraban en esos archivos... Y aun así nadie culpo a la gente de Salamanca, sino al estado... Cosa que con por ejemplo , el plan hidrológico que destruiría uno de los humedales mas importantes de europa, si que nos decían "los catalanes no nos quieren dar agua"...
Subir
fernando s
#788 por fernando s el 14/10/2012
¡Qué despistados andan algunos!

Este post es un pura propaganda independentista y los que lo monopolizan no van a permitir que sea otra cosa.

Pero que no lo cierren, por dios, eso sería fascismo, españolismo y no sé cuantas cosas malas más...
Subir
Manuel_Baez
#789 por Manuel_Baez el 14/10/2012
#787 Yo lo digo por lo que han dicho aquí mismo Arodrig... lee topics de compañeros. "Los políticos españoles... la prensa española...". Siempre aludiendo a lo mala que es, y estableciendo la comparación con la catalana, como si fuera mejor. No lo es.
Y eso lo están diciendo catalanes ;) No yo. Para mí la prensa y los políticos españoles apestan. Y, desde luego, no eximo a los catalanes ni a su prensa.
Es como cuando antes alguien ha escrito que el modelo español está podrido etc. Y el catalán? Está igual de podrido que el castellano, vasco, o aragonés. No nos escudemos en decir esas cosas para apoyar el independentismo... Porque entonces todos podríamos usarlo...

Arodrig escribió:
Y aun así nadie culpo a la gente de Salamanca... Cosa que con por ejemplo , el plan hidrológico que destruiría uno de los humedales mas importantes de europa, si que nos decían "los catalanes no nos quieren dar agua"...

Perdona, pero yo en su día ya comenté que tuve unos problemas brutales en una ciudad catalana (Girona) en la que se enteraron en un bar de que era de Salamanca por una conversación, y no salí a hostias de milagro. Por el mero hecho de ser catalán...
Supongo que alguien dirá "algunos catalanes hicieron mal, pero todos los españoles merecéis ser linchados" :D Y no lo digo por ti, sino por lo que he leído en el topic.
Que no es más que una sarta de prejuicios de un lado y otro...
Subir
Pasando pantalla
#790 por Pasando pantalla el 15/10/2012
Belial_Baez escribió:
Es como cuando antes alguien ha escrito que el modelo español está podrido etc. Y el catalán? Está igual de podrido que el castellano, vasco, o aragonés.

En esto coincidimos todos, y estos temas, aunque no salgan mucho por la prensa están siendo tratados. Evidentemente no por Mas, pero sí por partidos más minoritarios, plataformas, etc...Ya se verá, ó no, en el futuro qué hay de esto.
Subir
Aerodyne
#791 por Aerodyne el 15/10/2012
#789 Si eso ya lo hemos hablado muchas veces... el mundo esta lleno de subnormales (en todos lados por igual)... pero no se puede generalizar por algo que te pase con una persona, por una opinión en un periódico o por un post en un foro... Seguro que también hay gente de catalunya que le habrán querido linchar en Madrid o en Murcia, pero eso no quiere decir que todos los madrileños o murcianos sean anticatalanes, no?
Subir
Manuel_Baez
#792 por Manuel_Baez el 15/10/2012
Bueno, con Claudí ya lo he aclarado por privado.

Una cosa que le he dicho y diré también aquí... Yo apenas leo prensa española. Por lo tanto, si decís que os jode que os hable de manipulación de la presa catalana, no podéis aludir, como llevan muchos todo el hilo, a la manipulación de la "caverna mediática" española... Estáis cayendo en lo mismo que criticáis.

También digo lo mismo que le he dicho a Claudí... El nacionalismo, sea catalán, español, o burgalés, ya es una forma de manipulación. El sentimiento patriótico es algo que nos meten a fuego desde niños... Y es una soberana chorrada.
Yo no creo en Cataluña. Pero tampoco creo en España... Y dejé de creer en la UE desde el momento en que me dicuenta de que, por lo manipulados que estamos por los nacionalismos, cada país "va a lo suyo".
Yo creo en un mundo que tenga cada vez menos fronteras, no más. No creo en eso que me dicen tanto de la "cultura española o catalana".
No me jodas... que el 80% de los foreros somos fans de Dire Straits, Metallica, Dream Theater, Coltrane, BB King... No de Peret o la Pantoja ;)
También vemos películas extranjeras, la mayoría detestamos los toros, no nos gusta demasiado el flamenco o el pasodoble "torero y español", no las sardanas...
Dónde está esa cultura española y catalana? Eso no es una manipulación.
No sé, yo no me siento "español", me siento yo, Manuel Báez... Lo demás, para mí, es manipulación. Y no dudo que yo mismo esté manipulado... Llevo toda la vida sufriendo un bombardeo de información... Pero si que os digo que lo de la cultura... desapareció, al menos para mi generación y posteriores
Tengo 30 años, me paso el día leyendo información de todo el mundo, escucho más música extranjera que de aquí (por no decir, casi toda), no veo apenas cine o series (de eso ninguna) española, he leído más literatura inglesa y sudamericana o rusa que española, no me gusta Cervantes pero si Shakespeare...

Qué es la cultura española o catalana? Qué es "sentirse catalán"? Yo no me "siento español"... Me encantaría ver un mundo con orden, pero sin tantas fronteras. Donde tuviéramos un idioma común y pudiera irme a trabajar a donde quisiera sin estar atado a mi "terruño" de mierda.
Es mi opinión. Prefiero ser un ciudadano de mundo, y tener la oportunidad de estar en todas partes, que tener que aprender un idioma y sacarme un certificado hasta para trabajar al lado de casa.
Antes era más españolista. Ahora, aceptaría el inglés como idioma universal, enriquecido con otras lenguas, para que todos tuviéramos menos trabas.
No más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas