Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#697 por Forrellat el 11/10/2012
Aún puedes gozar de otras cosas, sin importar tu edad; esto promete...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20kzxps.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#698 por oonabe el 11/10/2012
#695 exacto, y por eso decía que hay que ser algo menos egoista a nivel individual y mas como colectivo, porque la mayoría de personas no viven el estilo de vida que vivo yo y por tanto tienen otras necesidades, y esas necesidades son precisamente de las que se aprovechan banqueros, políticos y demás chupasangres. Si como colectivo hubieramos sido mas inteligentes en lugar del ir cada uno a lo suyo y aqui salvese quien pueda, la gente como conjunto habría comenzado a protestar antes, es decir, cuando notasen que el agua les empezaba a llegar al cuello y no cuando ya les habia tapado la boca y apenas podían respirar por la nariz.

Aquí en Hamburgo y supongo que es global en Alemania, pero hablo de Hamburgo que es la ciudad que mejor conozco, la gente lleva ya tiempo haciendo manifestaciones y otro tipo de acciones en contra de la subida de los alquileres. Pues te digo que en Hamburgo el sueldo medio esta entre los 2.000 y los 3.000 euros mensuales, aunque somos muchos los que no llegamos ni a 1.500, pero otros que tambien ganan mas de 3.000. En fin, el sueldo de un profesor de escuela aquí es de 2.300 o 2.400 euros, por poner un dato comparativo.

Los alquileres de los pisos han subido en los ultimos años y aun asi en zonas centricas de la segunda ciudad mas grande del país y una de las mas caras en este sentido en Alemania puedes encontrar un piso de 50 y 60 metros cuadrados por unos 600 o 700 euros mensuales con gastos de comunidad incluidos (calefaccion y agua incluidos, electricidad aparte). Eso quiere decir que una persona, incluso ganando 1.500 euros puede pagarse un piso y sobrarle bastante mas de la mitad de su sueldo para lo demás. Y la gente ya está protestando y con razón porque la subida en los ultimos años ha sido algo mas drástica que años anteriores.

En España la gente entró por el embudo sin protestar, no hubo unidad de una gran masa que se vió afectada y arrastrada a invertir practicamente todo un sueldo solo en alquiler o hipoteca. Y las protestas empezaron demasiado tarde. A esto me refiero con lo que comentaba antes de ser menos egoistas como personas y mas como colectivo. Es obvio que basta un 10% para desequilibrar la balanza, pero basta porque el resto no se une o lo hace demasiado tarde.

No creo que sea una cosa cultural, ya que en Alemania tambien tienes a gente muy egoista y acaparadora, eso es algo humano, da igual de que pais o pueblo estemos hablando, pero como colectivo por alguna razon se sienten mas unidos, y tambien son mas egoistas, solo hay que mirar como han montado la UE para darse cuenta de eso. A esto me refiero con que en un planeta que tiende a la globalizacion y donde la gente esta mas interconectada que nunca lo mas inteligente para la mayoría sería esa tendencia a ser menos egoista de manera individual y algo mas egoista a nivel global.

Subdividirnos en paises y naciones para una administracion local es inteligente, que nos subdividan con prejuicios culturales es estúpido y nos llevará a un mundo que solo acentuará las desigualdades actuales, donde unos por cultura se creen con derecho a tener mas que otros. Un diez por ciento puede desequilibrar, pero un 90% puede eliminar ese desequilibrio si no se deja influenciar por los mismos cuentos que llevan contandonos desde que empezaron las grandes religiones, en base el "o estas con nosotros o estas contra nosotros" que no deja lugar a otras opciones y que hacen de muchas mentiras una gran verdad para las masas.

En fin, se que suena utopico, pero se que no lo es por lo que te cuento de que en otros paises ya sucede algo similar. Lo unico que es utopico es pensar que la gente puede cambiar de la noche a la mañana y querer que esta manera de pensar se imponga ya mismo en la sociedad, pero creo que a largo plazo es posible. Yo de momento creo que lo mejor que puedo hacer para ello es contar las cosas como las cuento y en todos los entornos que tenga a mi alcance para darles a otras personas la opcion de ver las cosas como yo las veo y como se que otros muchos tambien. Que esta manera de pensar se extienda es algo que puede tardar mucho tiempo y que ni lo veamos suceder o que incluso nunca suceda, pero prefiero hacer esto a no hacer nada.
Subir
oonabe
#699 por oonabe el 11/10/2012
#697 por cierto, precioso el texto. Especialmente cuando hablan de aprovechar la tarde para "ir de caza" y a la vez dicen que no lleven armas ni objetos punzantes en el viaje que sus camaradas de Barcelona ya les proveeran de artefactos para la "autodefensa"... vaya panda de cinicos hijos de p....
Subir
vidalsh
#700 por vidalsh el 11/10/2012
algo igual de esos hijos de puta de los ultra sur he leido en algun medio...panda majaderos...
Subir
Esteban Piera
#701 por Esteban Piera el 11/10/2012
vidalsh escribió:
algo igual de esos hijos de puta de los ultra sur he leido en algun medio...panda majaderos...

Modera tu lenguaje... aunque tengas razón no hace ninguna falta que te expreses tan gráficamente.
Subir
Forrellat
#702 por Forrellat el 11/10/2012
#698
No te imaginas como, a parte de darte la razón en que hay que pensar así, me gustaría poder creer que, además, no es una mera utopía, pero mi desencanto con la gente, como colectivo, me impide ser más optimista; es más, yo creo que las cosas, en general, van a peor. A los romanos los contentaban con pan y circo; a nosotros nos queda el circo solamente, y seguimos escondiendo la cabeza. Y ya no es una cuestión de ser menos egoista; es que, incluso al revés, siendo más egoistas aún, deberíamos darnos cuenta de que esa postura que defiendes acaba beneficiando al grupo; o sea, que hasta por puro instinto de supervivencia, deberíamos mirar un poco más allá de la próxima media hora, pero tengo demasiada confianza en el sistema como para pensar que pueda fallar; es una máquina casi perfecta. Donde antes estaba el castillo feudal o la iglesia, ahora hay un banco; los siervos de la tierra hemos pasado a serlo de las hipotecas. Y si alguno empieza a pensar demasiado, se le planta en los morros un pedazo de pantalla de 50 pulgadas y el canal plus, pa ver tos los partidos (¡Ojo!, ¡este mes, instalación gratis!).
Yo sólo sé que bajo a la calle a poner la oreja en las conversaciones del bar, del puesto del mercado o del taller mecánico, y con lo que oigo no me da como para tirar cohetes. Sigo teniendo fe en el ser humano, pero no en la humanidad. Y estos últimos son mas.
Subir
ABusLux
#703 por ABusLux el 11/10/2012
#698 los alemanes son protestantes (yo soy lo que yo me trabajo ser), y los españoles, católicos (Dios proveerá). Es decir, en mi opinión si hay algo cultural. Pero este no es el tema de este hilo.

Yo creo que en tiempos como los que vivimos ganamos más de la unidad que de la separación, pero bueno, cada uno es muy libre de pensar como quiera.
Subir
oonabe
#704 por oonabe el 11/10/2012
#702 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero solo por darle un toque algo mas positivo tiro de un tópico: la esperanza es lo ultimo que se pierde ;)
Subir
vidalsh
#705 por vidalsh el 12/10/2012
#702

yo soy mas pesimista aun, no solo se que las cosas van a ir a peor, sino que bajo este sistema no existe solucion alguna para que las cosas no vayan a peor...

me explico:

en cualquier manual neoliberal capitalista, si lees alguno por ahi, que ahilos, los movimientos independentistas, las revueltas sociales, incluso la guerra estan totalmente previstas...incluso algunos dicen que son necesarias...

por eso me gusta ir un poco mas alla y no quedarme solo en la republica independiente del felpudo de mi casa...(esto si, vale, va con un poco de retintin...perdon pues jeje)

el problema de la deuda externa de los paises, y la prima del rajoy, no es algo que se haya inventado ahora...

si nos fijamos un poco a lo largo de la historia, todo esto ya existia antes, incluso en la epoca medieval, los bonos feudales...que cuando un pais se gastaba todo lo que tenia, el recurso de la guerra era la unica salida, y se podia meter en guerra si se endeudaba a traves de bonos feudales, que le permitian pagar a un ejercito y asaltar al pais vecino para saquearlo y con eso pagar sus propias deudas...no es nada nuevo...

solo que ahora, no es solo que ya "no haya tantas guerras", ni este bien visto eso de asaltar al pais vecino para poder pagar lo que debes saqueandolo...

la gente suele asimilar capitalismo a petroleo, cosa bastante cierta en sus principios, pero el petroleo se acabara algun dia...hoy en dia los grandes magnates del petroleo han cambiado de negocio y han monopolizado la alimentacion mundial...ellos deciden si tirar al mar mil millones de toneladas de alimentos solo para subir o bajar el precio y obtener beneficios...

pero que les ha permitido ese "gran engaño"???

volvemos a los usa, el papa y la mama del capitalismo...

los usa, como potencia, fueron los primeros que se dieron cuenta de eliminar el patron oro para la moneda, paso previo a la instauracion de una reserva federal...todo muy bonito en papel, pero toda una farsa en la realidad...

los usa ya han pasado por varias crisis de deuda como la que estamos pasando ahora, solo que ellos tenian el recurso de la "reserva federal usa"...ellos tenian la maquinita de imprimir dinero, y como eran la potencia mundial, no tuvieron problemas en imprimir cantidades astronomicas de nuevos billetes de dinero falso, pero que nadie les podia demostrar que era falso, puesto que como gran potencia mundial ellos tenian la maquinita y nadie les iba a hacer una auditoria...es muy facil fabricar dinero falso y luego camuflarlo con beneficios astronomicos irreales y usarlo para prestar...

hasta que curiosamente los chinos, se han hecho con la mitad de los dolares de todo el planeta, son otra potencia, y les han dado un toque de atencion...yo tengo la mitad, si le das a la maquinita de hacer dinero de nuevo para que yo tenga menos, la vamos a tener...

el banco central europeo, el banco mundial, se crearon para tratar de remediar un poco el asunto, y tratar de hacer algo semejante, pero evidentemente no funciona...no tienen la maquinita...

y entonces de donde ha salido la inmensa deuda mundial de los paises???

pues del mayor truco de magia de la historia de la humanidad...de la nada...

se ha creado no solo dinero falso para prestar y generar deuda, sino ademas unos intereses que evidentemente jamas van a poder ser devueltos...si ni siquiera existe el dinero inicial de la deuda, como demonios ademas se van a inventar unos intereses???

solo hay que fijarse un poco en las politicas y medidas actuales contra la crisis...

todas las politicas van dirigidas al desmantelamiento de los estados y los servicios publicos y sociales, mientras sin embargo se protege que los ricos puedan poner a buen recaudo sus fortunas, sus inversiones y su capital...

aunque vendieramos todos los estados y todo lo que tenemos, al final seguiriamos debiendo la misma deuda y los mismos intereses...nos lo habrian quitado todo por el modico precio de nada...

hasta que alguna pais, o alguien no de un porrazo encima de la mesa y reconozca la verdad de este sistema, no vamos a cambiar nada...y como dije antes, no importa que haya revueltas sociales, independentismos, incluso guerras...mientras esten dentro del sistema son previsibles...
Subir
Pasando pantalla
#706 por Pasando pantalla el 12/10/2012
Fuááááá!!!!!!!!! Solo entre 2.000 y 5.000 personas! Me gustaría verlo "a vista de pájaro", como se dice. 4 gatitos, y eso que algunos venían de fuera de catalunya.
Artículo: http://www.ara.cat/politica/MANIFESTACIO-CONTRA-INDEPENDENCIA_0_790721019.html

0117ff38459a2411c78d1e526bb90-1473405.jpg
45ccb699144c082813d5af6c3c680-1473405.jpg
4a55d4db3f3e05f53585c3633993b-1473405.jpg
Subir
masterpieces composer
#707 por masterpieces composer el 12/10/2012
#706

Más de la mitad fijo que no había pisado Barcelona. En la foto sólo hay jubilados. ¿Les habrán sacado a rastras de las residencias y prometido una paella en la Barceloneta? EDITO: además, veo demasiada uniformidad en el corte de las banderas. Demasiado preparada y artificial esa minimanifestación para tener alguna relevancia. De patética la calificaría yo.

#697 #700

Estoy convencido que de existir la máquina del tiempo y enviar su autocar al frente ruso, a su vuelta si es que volvía alguno, su pensamiento cambiaría radicalmente. Como la mayoría de grupos de la ultraderecha el principal problema de sus convicciones es la ignorancia, tanto desde la perspectiva histórica como de la perspectiva actual.

La energía y odio que tienen deberían diriigirlas hacia el verdadero enemigo. Serían una buena infantería contra la policía del sistema.

Imagino un mundo en el que ultras, radicales islámicos, curas, anarquistas, etc, se reconcilian y se unen para machacar las cabezas de los banqueros y políticos, y crear un nuevo mundo para el disfrute de nuestros descendientes.

En definitiva todos queremos lo mismo, pero el problema son los coeficientes de inteligencia.

La cuestión es cómo hacer que los diferentes grupos entiendan el problema real y cómo unirlos en la misma causa.
Subir
Pasando pantalla
#708 por Pasando pantalla el 12/10/2012
Esta tía está loca: "Camacho pide a Mas que tome nota del "éxito" de la concentración en Barcelona".
Artículo: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/584043-camacho-demana-mas-que-prengui-nota-de-lexit-de-la-concentracio-a-barcelona.html

Parece que al final la guardia civil ha contado unos 6.000 asistentes, mientras que la organización dice que han sido 10.000. Ya no saben contar ni los pocos miles. Bueno, da igual.
Artículo: http://www.vilaweb.cat/noticia/4046861/20121012/camacho-rivera-assisteixen-concentracio-espanyolista-barcelona.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas