Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#661 por Pasando pantalla el 08/10/2012
Forrellat escribió:
Si quieres que alguien se quede contigo, intentas convencerlo de que es lo mejor para los dos; pero si simplemente te limitas a decirle lo mal que lo pasará, según tu criterio, en el fondo lo que le estás diciendo es: eres tan tonto que no te das cuenta de lo que haces. Yo sí. Y te lo explico.

Hoy he leído que mientra España amenaza a Catalunya, Inglaterra le da razones a Escocia para continuar.

Forrellat escribió:
Y los contrarios, 1/ diciendo lo mal que estaremos, 2/ que no podremos tener un estado, 3/ una moneda, 4/ que nos hundiremos, 5/ que seremos una república banaera y tercer mundista...

1/ Estaremos muy bien sin el nacionalismo español.
2/ ¿Quién se lo ha dicho?
3/ Cada país puede adoptar la moneda que quiera él mismo. Nosotros ya tenemos el euro y se supone que nuestros políticos decidiran seguir usándolo.
4 y 5/ Que me enseñen su bolita de cristal pa verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#662 por oonabe el 08/10/2012
Forrellat escribió:
Dejando eso aparte, lo que podríamos hacer, creo, es discutir sobre los conceptos que podamos tener cada uno, intentando filtrar el pensamiento borrego de ambos bandos, o, al menos, obviándolo, simplemente.


Me parece muy interesante esa propuesta, y visto que nosotros no pertenecemos al conjunto de gente a la que le dan las ideas precocinadas creo que sería interesante hablar de que es lo que a nuestro parecer puede suceder. Crees que realmente Catalunya esta cerca de independizarse? Y si eso sucede, como te imaginas ese futuro tanto para Catalunya como país como para España sin Catalunya y tal vez otras regiones que se sumasen a la iniciativa si esto sucediera... Crees que las relaciones entre Catalunya y España tras una independizaron se verían perjudicadas? Y que la gente seguiría motivada a luchar contra la dictadura del capital en España y Catalunva tras una independizacion del territorio?

Todo esto en un caso hipotético de que Catalunya se independizase de manera pacifica y todas las regiones decidieran lo mismo...
Subir
vidalsh
#663 por vidalsh el 08/10/2012
#660

por fin alguien inteligente....
Subir
oonabe
#664 por oonabe el 08/10/2012
#660 totalmente de acuerdo con lo que dices Arco
Subir
Aerodyne
#665 por Aerodyne el 09/10/2012
arco escribió:
Es mas, toda la poblacion mundial es completamente imbecil. Si no el mundo molaria y no se estaria consumiendo, no habria injusticias y no estariamos a merced de los amorales.


+10000

arco escribió:
A ti te cansa eso y a mi me cansa que la gente no se de cuenta que esta coartada y no tiene libertad. Estamos viviendo en una Dictadura Economica y nadie sa da cuenta.


Creo que lo peor es que mucha gente si se da cuenta, pero no sabe o no quiere hacer nada para remediarlo...
Subir
Forrellat
#666 por Forrellat el 09/10/2012
#660
Bueno, Arco, empiezo a pensar que el problema es que estoy hablando en otro idioma y no me he dado cuenta.
¿Que estamos viviendo en una dictadura?. Totalmente de acuerdo.
¿Que nadie se da cuenta?. Mmm... A medias. Creo que muchos nos damos cuenta, pero parece como si estuviésemos tan desmotivados, tan desengañados por todo, que actuásemos con una total resignación. Nos damos cuenta, pero parece que nos de igual...
¿Que hay que cargarse el puto sistema?. Totalmente de acuerdo. Pero no tengo la capacidad para ver como se puede hacer. Se me ocurren ideas, simpatizo con algunos que las intentan llevar a cabo... Pero, a la larga, todo acaba igual. Diluido. Absorvido. ¿Recuerdas aquella canción de La Polla Records... "Moda punky en galerías... Muy punk, muy punk". Un movimiento que nació como negación del sistema, entre otras cosas, acabó vendiendo su estilo en El Corte Inglés... Desesperanzador. Y con lo del 15-M, cualquier día te hace telecinco un mini serial de tres capítulos, y los pijos a dejarse rastas.
¿Que hay que conseguir la independencia del individuo?. También de acuerdo. Y me remito al tono del punto anterior. Cada vez veo menos la forma.
¿Que ninguna independencia va a dar la solución a esos problemas?. Pues más de lo mismo. Me hago pesado, pero es que nunca he dicho que Catalunya independiente sea Jauja. De hecho, ni siquiera me he definido como nacionalista, sino como independentista. Primero, independencia de España; luego, a partirle el careto al Mas. Metafóricamente. Soy una mala persona, pero no tengo huevos.
¿Y que no me canse y pruebe en una mina?. Eso es demagogia. Has entendido perfectamente que quería decir que esos argumentos resultaban cansinos, no soy tan pueril como para compararme con alguien que se parte la espalda por llevar un sueldo a casa.
Y en cuando a lo de arreglar el panorama... Dime, ¿de verdad lo crees posible?, ¿de verdad?. Me alegra que siga habiendo gente con esos ideales. Ojalá los conserves todo el tiempo de tu vida que puedas...
Subir
masterpieces composer
#667 por masterpieces composer el 09/10/2012
Necesitaba desahogarme. Gracias muchachos.

Estoy convencido que tanto nacionalistas espanoles como independentistas catalanes han de unirse primero para finiquitar otro asunto mucho mas importante. Luego, resuelto eso, volvemos a odiarnos o amarnos. Pero antes hay un enemigo mucho peor.

Pero como siempre los temas nacionalistas salen en tiempos de crisis para nublar las mentes. Mas y Rajoy y unos cuantos banqueros se rien del populacho. Deben quedar los Domingos para beber y follarse adolescentes mientras planean como echar bombas de humo para sus robos durante la crisis.
Subir
Pasando pantalla
#668 por Pasando pantalla el 09/10/2012
vidalsh escribió:
viven en una realidad paralela robando los impuestos de los españoles y viviendo como multimillonarios

Y yo que me creí a la Aguirre cuando dijo que le costaba llegar a fín de mes. :colleja:

vidalsh escribió:
por eso pienso que la lucha, el descontento y la traicion, tienen que subir un nivel mas, independentismos a parte....
arco escribió:
En lugar de Independencia lo que hay que hacer es cargarse este puto sistema.
Ya he explicado dos veces por qué creo que a España, por lo que decís que luchais, le conviene la independencia de Catalunya, y quién sabe si la del País Vasco también.

arco escribió:
Una vez se independice el individuo, hablamos de la independencia que quieras. La nuestra, la catalana, la primera; pero ya no tendra mucho sentido si hemos arreglado el panorama.
Es tan utópico que creo que primero habrá independencia de catalunya. Y no lo digo por tocar los de abajo, sino porque es la realidad.
Subir
masterpieces composer
#669 por masterpieces composer el 09/10/2012
#666

Entonces estamos todos de acuerdo.

Solamente hay un punto en el que no. Lo preguntaba Kesselhaus #662

Por que crees que servira de algo la independencia? Crees que la habra?

No la habra y no es necesaria pienso. Solo es humo para robar.
Subir
Forrellat
#670 por Forrellat el 09/10/2012
kesselhaus escribió:
Crees que realmente Catalunya esta cerca de independizarse? Y si eso sucede, como te imaginas ese futuro tanto para Catalunya como país como para España sin Catalunya y tal vez otras regiones que se sumasen a la iniciativa si esto sucediera... Crees que las relaciones entre Catalunya y España tras una independizaron se verían perjudicadas? Y que la gente seguiría motivada a luchar contra la dictadura del capital en España y Catalunva tras una independizacion del territorio?


Sinceramente, creo que está lejos, pero mucho más cerca de lo que estaba hace unos meses, e infinitamente más cerca de lo que lo estaba hace unos años.
Una Catalunya independiente la imagino, a corto plazo, con el porcentaje de parados que tiene ahora mismo, más o menos. Gobernada por un gobierno de derechas como es CiU, con sus putos recortes y sus desventajas sociales, como está ahora, más o menos. Con menos conflictos en algunos temas y mas en otros. Con un gobierno que no podrá escudarse en que "la culpa la tiene el gobierno español, que no nos da lo que nos debe" (Y me importa un carajo si es verdad o no, si es mentira, sois unos inútiles; si es verdad, sois unos inútiles, por no haber sabido conseguirlo. Con una educación sin polémicas sobre la lengua vehicular. Con una liga chiquitita, con el Barça de futbol a punto de desaparecer y una selección de hockey patines campeona del mundo; con un PP que no tendrá ningún sentido aquí, porque es españo, y porque para eso ya está CiU. Con unas relaciones entre España y Catalunya perjudicadas, sí, sobre todo los primeros años, pero condenadas a entenderse más tarde o más temprano, por conveniencia económica de las dos partes.
Y con una gente en ambos países que, o cambian mucho las cosas, o en lo político-económico (lo que de verdad manda en el mundo), igual de resignados, de pasotas y de "ya me está bien, porque esto no lo cambia ni dios".

Y a largo plazo, imagino un país yéndose a tomar por culo con el resto del planeta, cuando explote la puta bola, que es lo que nos merecemos todos.
Subir
masterpieces composer
#671 por masterpieces composer el 09/10/2012
Claudi escribió:
Es tan utópico que creo que primero habrá independencia de catalunya. Y no lo digo por tocar los de abajo, sino porque es la realidad.


Diria que ni lo uno ni lo otro ocurrira en breve.

Pero lo utopico es prioritario; cualquier pensamiento que no se haya "megafoneado" por algun medio es lo prioritario. Que el partido de ayer ocupe tantos minutos en television y que los muertos diarios de hambre no ocupen ninguno es prioritario.

A principios del siglo XX el fin de los zares parecia una utopia. Y los zares estan muertos.
Subir
oonabe
#672 por oonabe el 09/10/2012
#670 jajaja, que positivo:)

Hombre, yo creo que la mayoría no nos merecemos que explote el mundo, de hecho creo que es la minoría la que se lo merece. Una vez leí un articulo de psicología que comparaba la política actual y general con la mente de un psicópata. Nunca leí algo mas acertado, ya que la psicopatía es la falta total de empatía y por lo tanto los psicópatas carecen de limites a la hora de llegar a propósitos marcados, aunque para ello tengan que matar.

El paralelismo con la política de un mundo en el que se han movido a las masas hacia guerras por intereses de poder e influencia, donde no importa destrozar el planeta con tal de seguir sacandole partido al petroleo, donde unos mueren de hambre para que otros puedan vivir en lujos, etc... es obvio que quienes toman las decisiones mas importantes están actuando como psicópatas. El resto participamos hasta cierto punto por distintos motivos, comodidad, pasividad, etc... y porque seria imposible vivir pensando en todas las injusticias del mundo (el exceso de empatía es tan patológico como la ausencia de la misma).

El caso es que en el mundo los psicópatas creo que rondan entre un 2 y un 5 por ciento, y toda la humanidad prácticamente vive bajo un sistema que solo se adapta de manera perfecta para ese porcentaje. Asi que ellos son los que tendrían que explotar por los aires y no todos.

Por lo que tu mismo comentas, la independencia de Catalunya no cambiaría demasiadas cosas, especialmente no cosas importantes. Solo seria volver a hacer lo que el ser humano ya ha hecho muchas veces antes, solo que esta vez los que se sentirían contentos serian otros protagonistas. Pero a la larga ese paso no cambia nada en el autentico problema del ser humano.

Yo estoy con Arco y pienso que esto necesita un cambio de perspectiva - es lo que vengo diciendo desde el principio - y que necesitamos otro tipo de revolución. Una revolución masiva pero que ha de empezar a nivel individual. A través del boca a boca, de dar ideas y hacer que la gente piense un poco mas que tampoco cuesta tanto y que a la vez tenga un proceso inverso, el de pasar la naturaleza egoísta del individuo a una naturaleza egoísta global en la que el ser humano piense en su propio futuro como comunidad global y no solo como individuo o como un grupo de individuos que no encierra a todo el conjunto global.

Si todos cediésemos un poco mas como personas, prescindiendo de algún lujo innecesario (unos mas que otros) para equilibrar la balanza con los que no tienen lo mínimo y a la par fuéramos mas egoístas como colectivo y cada vez que un individuo o un grupo de individuos intentase perjudicar al conjunto global nos defendiéramos con la fuerza de la unidad a todos nos iría mucho mejor.

No se si me explico o si lo he descrito todo de una manera demasiado abstracta, pero espero que se entienda, porque difundir mensajes de este tipo es parte de lo que creo que podemos hacer por cambiar las cosas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas