Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#649 por Forrellat el 08/10/2012
#644
No sólo estoy de acuerdo, sino que eso mismo lo he dicho yo, en este sitio. Que hay gente que se apuntaría hasta a morder, si se pusiese de moda, y que de borregos está lleno el mundo, en todas partes. Pero, vuelvo a repetir, por no sé cuanta vez, que también hay gente que viene pensando así desde hace mucho, mucho tiempo. Personalmente, no me gusta que haya borregos, pero los habrá, apuntando hacia un sitio o hacia otro. Siempre. Si ahora apuntan en la dirección que me interesa, lo que no voy a hacer es intentar convencerlos de que están equivocados.
Dejando eso aparte, lo que podríamos hacer, creo, es discutir sobre los conceptos que podamos tener cada uno, intentando filtrar el pensamiento borrego de ambos bandos, o, al menos, obviándolo, simplemente.
Precisamente entré en este foro, y lo dije en mi primer mensaje, porque creía, y confirmé,que aquí la gente se explicaría desde una óptica más personal, menos idiotizada, ni por Mas, CiU, Intereconomía o Espe Aguirre. Para gente que se deja llevar por eso, ya hay cantidad de foros por ahí. Y antes de la segunda línea se están cagando en la puta madre que te parió por catalán de mierda, por hijo puta facha español... y eso, como presentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#650 por masterpieces composer el 08/10/2012
#641
Excato. Y es una pena que cada vez quede menos gente asi.


Forrellat escribió:
no me gusta que haya borregos, pero los habrá, apuntando hacia un sitio o hacia otro.

El problema es que borregos, en mayor o menor medida, somos todos. Si no fuesemos todos borregos, los politicos y demas ladrones, asesinos y flautistas de ratas que se estan cargando el mundo y las ideas, estarian colgados de picas, incluso algun retrasado profundo de los antidisturbios. Y el mundo seria otro, los temas de interes tambien serian otros, temas realmente importantes, etc...
Subir
Forrellat
#651 por Forrellat el 08/10/2012
arco escribió:

El problema es que borregos, en mayor o menor medida, somos todos


Esto es algo que todos decimos, yo también, para ir de tolerantes y de "ved que, en el fondo, soy humilde y comprensivo". Repito: yo también.
Pero en el fondo, lo que pensamos es: ¡Qué panda de borregos, unos y otros!... ¿Cómo no pueden ver algo tan obvio?. Es que no piensan, menos mal que yo estoy por encima de eso y tengo una mente libre de prejuicios.
Y con esas u otras palabras, lo pensamos todos. Tú también. Y yo. Y el que abrió el post. Y el que acabe cerrándolo.
Lo de "yo soy yo y mis circunstancias" lo mejoró hace tiempo alguien que dijo: "yo soy tú, y mis circunstancias". Si yo hubiese nacido en un país musulmán, pues seguramente sería musulman, porque no soy un espíritu tan libre como me creo. Pero pensaría que soy así, porque tengo razón, no por cuestiones impuestas. ¿O alguien cree, de verdad, que más de un millón de personas que salieron en la manifestación del 11 de septiembre son, simplemente, idiotas, por haber nacido en Catalunya?. ¿O que la inmensa mayoría de españoles que están en contra de la independencia también son así porque sólo ven Intereconomía?.
Cuando vemos que alguien piensa distinto a nosotros, pensamos que está equivocado. Así de simple. Y hasta de natural. intentar ponernos en el pellejo del otro, para intentar comprender su postura, es lo que intentamos.Pero es muchisimo más difícil de hacer de lo que creemos. Aunque estemos convencidos de que lo hemos conseguido. Yo el primero. Y tú. Y todos.
Subir
Pasando pantalla
#652 por Pasando pantalla el 08/10/2012
Forrellat escribió:
intentar ponernos en el pellejo del otro, para intentar comprender su postura, es lo que intentamos.

Empatía. Es de lo carecemos todos en mayor ó menor medida según cada quién.
Subir
vidalsh
#653 por vidalsh el 08/10/2012
kesselhaus escribió:
Totalmente de acuerdo. Cuando te intentaron poner entre los lectores de ABC y similares algunos no hicieron mas que confirmar lo que llevo ya tiempo diciendo aquí, que hay gente que necesita clasificar a todo el mundo en A o en B y que ahí es donde empieza la manipulación.

Es obvio que no eres de derechas y eso los que te hemos seguido un poco por el foro lo sabemos, pero para alguien que vive bajo la manipulación mediatica ser contrario a los independentistas ya te hace para ellos sospechoso de pertenecer a un bando al que no perteneces en absoluto.


eso, creo que es mas que evidente...como bien dices solo hace falta leerme un poco, no hace falta rascar mucho, ya te lo digo yo y no puedo negar la evidencia...

pero si que es verdad que ultimamente estoy leyendo la razon, abc, intermierda y esas cosas como libertadigital...es que tengo una compañera mas radical que yo todavia y me dijo que siempre es bueno saber como piensa el enemigo...jejeje
Subir
Forrellat
#654 por Forrellat el 08/10/2012
vidalsh escribió:
kesselhaus escribió:
Totalmente de acuerdo. Cuando te intentaron poner entre los lectores de ABC...


¡Coño!, pues acertamos... Igual equivocamos los motivos, pero vamos.. Un pleno.
Subir
vidalsh
#655 por vidalsh el 08/10/2012
Claudi escribió:
Empatía. Es de lo carecemos todos en mayor ó menor medida según cada quién.


efectivamente...es una de las armas de este gobierno de mierda que tenemos en españa, y en catalunya para ti...

nos estan jodiendo a todos pero yo creo que en el fondo se descojonan de que nos peguemos de leches entre todos por chorradas cuando los verdaderos culpables estan haciendo el agosto...
Subir
masterpieces composer
#656 por masterpieces composer el 08/10/2012
Forrellat escribió:
¿O alguien cree, de verdad, que más de un millón de personas que salieron en la manifestación del 11 de septiembre son, simplemente, idiotas, por haber nacido en Catalunya?. ¿O que la inmensa mayoría de españoles que están en contra de la independencia también son así porque sólo ven Intereconomía?


Has dado en el clavo.
Subir
masterpieces composer
#657 por masterpieces composer el 08/10/2012
#656

Es mas, toda la poblacion mundial es completamente imbecil. Si no el mundo molaria y no se estaria consumiendo, no habria injusticias y no estariamos a merced de los amorales.
Subir
Forrellat
#658 por Forrellat el 08/10/2012
Desde que se empezó este debate ha habido varias posiciones; unos a favor de la independencia. Podemos estar equivocados, pero exponemos nuestros motivos.
Otros, ni a favor ni en contra; en el mejor de los casos, diciendo que es un tema que no les preocupa, que les importan más otras cosas. En el peor, calificando las intenciones separatistas de chorradas o de tonterías de abducidos por los políticos, ya que por nosotros mismos no sabemos pensar.
Y los contrarios, diciendo lo mal que estaremos, que no podremos tener un estado, una moneda, que nos hundiremos, que seremos una república banaera y tercer mundista...
Pero ese es nuestro problema, ¿no?. Si quieres que alguien se quede contigo, intentas convencerlo de que es lo mejor para los dos; pero si simplemente te limitas a decirle lo mal que lo pasará, según tu criterio, en el fondo lo que le estás diciendo es: eres tan tonto que no te das cuenta de lo que haces. Yo sí. Y te lo explico.
Por eso, creo, se ha "tensado" el debate por momentos. Uno se cansa de escuchar lo mal que nos irá y lo poco previsores que somos, que parece que cuando hablan estén sentando cátedra: "te voy a dejar las cosas muy claritas... ", "vives en los mundos de yupi...", "sois unos borregos manipulados...".
De verdad, eso cansa.
Subir
vidalsh
#659 por vidalsh el 08/10/2012
yo es que estoy en otra lucha en la que intermierda y este gobierno de fachas ni siquiera cuenta en mis planes....

pero es que si quereis hacer diferencias entre españa y catalunya, tampoco cuento ni con los politicos españoles ni con los politicos catalanes...me parecen igual de traidores...

una clase social pudiente en la que no existen politicos de verdad, de la calle, con vocacion...sino hijos de, mujeres de, familiares de...toda una oligarquia familiar pudiente y rica que se reparte los jugosos contratos millonarios que genera la politica, y si no se los dan por el careto, se usa la corrupcion o lo que haga falta...

yo no me fio de ninguno de ellos, ni tengo ninguna fe en que jamas puedan cambiar...

tenemos a una panda de chorizos corruptos que ya hasta se permiten hacer leyes en contra de la soberania del pueblo que les ha votado, y solo para su propio beneficio y aumentar sus abultadas fortunas familiares de su oligarquia pudiente, una oligarquia que los españoles hemos consentido tras 35 años de seudodemocracia fingida y manipulada, para convertir a los politicos en los hijos tontos y charlatanes de los ricos...

a ver quien de la calle y con ideales y vocacion puede aspirar a algo en politica en españa???

son todos de la misma familia, de los mismos intereses particulares y en contra de la constitucion y de sus propios votantes...son capaces de traicionar a la soberania de su propio pueblo para salvar su culo y el de los ricos que los mantienen...

viven en una realidad paralela robando los impuestos de los españoles y viviendo como multimillonarios y encima tienen la jeta de pedirnos recortes y desmontar nuestro estado de derecho, nuestra constitucion, manipular la justicia, y devolvernos a la edad de piedra....

y que no le quepa a nadie duda de que los politicos en españa con la crisis estan haciendo su agosto particular, y se estan forrando para generaciones enteras...

por eso pienso que la lucha, el descontento y la traicion, tienen que subir un nivel mas, independentismos a parte....
Subir
masterpieces composer
#660 por masterpieces composer el 08/10/2012
#658

A ti te cansa eso y a mi me cansa que la gente no se de cuenta que esta coartada y no tiene libertad. Estamos viviendo en una Dictadura Economica y nadie sa da cuenta.

En lugar de Independencia lo que hay que hacer es cargarse este puto sistema. La Independencia catalana ha de empezar por la Independencia del individuo. Ninguna Independencia a estas alturas de Historia va a servir para mejorar. Mejorar economicamente es una estupidez. La mejora a de ser vital, en las ideas y la justicia. Esclavos del dinero a fin de cuentas. Patetico.

Y no te canses. Trabaja en una mina y veras lo que es algo cansado. Vete a Asturias y que te cuenten que independencia quieren alli.

Una vez se independice el individuo, hablamos de la independencia que quieras. La nuestra, la catalana, la primera; pero ya no tendra mucho sentido si hemos arreglado el panorama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas