Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Julio
#37 por Julio el 02/09/2012
sakuarius102 escribió:
Cuando dices que te sientes cada vez mas catalan y menos español, es que siente rechazo hacia lo español, o simplemente que te siente mas catalan y punto?.


Vengo de padres y familia andaluza, por lo que entiendo que sentir rechazo a lo español es como poco una gilipollez. Simplemente digamos que cada vez me siento menos identificado con España, pero no de forma peyorativa. :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 02/09/2012
nitro38 escribió:

Porque si ahora pedis 5000 millones de euros de rescate,


Pero ten en cuenta que ese dinero no es riqueza creada en España. Rescate de rescate de rescate. El dinero chino prestado a Alemania prestado a España que pide Cataluña por estar metida en el "España va bien!"

nitro38 escribió:
o tambien quieren independencia pero mamando de la teta de españa


Pero no mamaba España de las tetas de Cataluña y del País Vasco? Qué teta tiene España que de leche y que no sea Cataluña o Vascuña? De dónde va a mamar Cataluña?

Si hay alguna riqueza en España es la industria de Cataluña y del País Vasco.

Habría que analizar porque se ha llegado a los rescates. No entremos en las causas que me da el telele. España iba mal!


Vamos a acabar a hostias aquí.
Subir
1
k.a.g.e
#39 por k.a.g.e el 02/09/2012
Muchas gracias por explicarmelo, porque estaba muy perdido al respecto, ya me ha quedado muy claro.

Entonces no tengo mas nada que decir, cada uno tiene que mirar por lo que sea mejor para cada uno.

Saludos compañero y por cierto da gusto ver una discusion, sin insultos ni nada por el estilo.
Subir
Alberto Baneado
#40 por Alberto el 02/09/2012
Yo solo digo que como a los árabes les dé por decir que ellos estuvieron casi 8 siglos en al Ándalus(no dominando pero sí viviendo/conviviendo ),y que la echan de menos...la llevamos clara.

Eso es lo que nos deberia preocupar a todos,que los árabes echen de menos estas tierras.

(No estoy a favor ni en contra de la Independencia de Cataluña,lo veo algo innecesario,pero sí a favor de la de Tabarca,así que cuando llegue la invasión zombie allí me encontrareis)

Apunte humorístico del dia,que no hay que pelear por cachos de tierra. :boxeo:
Como dijo un "hombre" muy "sabio" en uno de esos discursos tan constructivos - La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.
Subir
1
vlank
#41 por vlank el 02/09/2012
Julio escribió:
(así también lucho por la independencia, incluso la de Hospitalet de Llobregat si hiciera falta)


jajajajajaja pues menos coña que yo me siento más hospitalense que barcelonino :risa:
Subir
vlank
#42 por vlank el 02/09/2012
A mi verdaderamente una cuestión que me da bastante "miedo" es la concepción que hay actualmente del concepto de independencia por gran parte de los jóvenes. Como alguien ya ha dicho, lo del independentismo en los jóvenes es como una tribu urbana más. Comparten unas ideas, un gusto musical, etc. Pero lo malo es que ya nos educan así, quizás en las generaciones del 80 no se note tanto, pero a partir de las generaciones del 90 hay como un auge de incrementación de idea de independentismo en los jóvenes, en la escuela, en la televisión, etc. Con esto no quiero decir que la educación en Catalunya sea peor, es más, yo doy gracias de haber estudiado aquí y de haber estudiado catalán (a parte que es mi lengua materna), porque considero que he tenido una buena educación, pero cabe destacar que los políticos han implantado esta idea de una manera mayor estos últimos años. La han implantado sutilmente en la escuela, en los medios de comunicación, etc. Y para mí esto es una manera de tenernos más distraidos en cuanto a los motivos que realmente estan afectando hoy a la sociedad, es como que nos estamos pegando de ostias con la resta de España y de mientras los políticos hacen su faena sucia sin que nosotros nos demos cuenta, ya que estamos preocupados en otras cuestiones. Y como ya he dicho, la educación influye mucho en esto, muchos de los jóvenes de hoy en día creen firmemente en la independencia, pero apenas creen saber el porque, ya que es como una tribu urbana más, pero esto no es culpa de ellos, sino de lo que el sistema ha querido crear. Aun que parezca un tanto conspiratorio, lo veo así.
Subir
1
1349
#43 por 1349 el 02/09/2012
arco escribió:
Si hay alguna riqueza en España es la industria de Cataluña y del País Vasco.


Tronco, va a tener que explicarme esto, pero con datos, fuentes, rios y puentes xD

Ahora resulta que hasta os debemos algo los que no nacimos alli y todo, aqui en galicia hasta hace nada eramos la unica comunidad autonoma que exportaba energia al resto de españa y la luz la pagamos igual que uno de badajoz, solo digo

Realmente lo de los nacionalismos me resulta muy curioso, aqui en galicia, que no nos andamos con bombas como en el pais vasco, ni el independentismo es un asunto de burgueses, "aristocratas" y demás gente "pudiente" como alli en catalunya, se suele asociar el independentismo de galicia con los miticos grupusculos de izquierdas de chavales entre 16 y 27 años???? y por supuesto la cobertura mediatica que tienen sus actos es hasta negativa... al igual que lo sera la de los nacionalistas asturianos pro-bable o cualquier otro que se crea "especialito"...

Y dicho esto, la pregunta que lanzo es, cual es el motivo de que haya tanta gente deseando ser el "martinez el facha" de su zona? ya que, todos aquellos que claman por el independentismo o separatismo (que creo que es algo bien diferente a una autogestion o un estado de tipo federal, ojo), sera la "derecha", los convervadores, o lo que para algunos a dia de hoy son, el enemigo, y todo, para que? para que pongan a la entrada de Lleida un puesto fronterizo? No se, debe de ser que como no tengo sentimiento alguno de patria, mi cerebro no lo da analizado

Saludos!
Subir
m3gadeth Baneado
#44 por m3gadeth el 02/09/2012
A mi las cuestiones historicas me interesan como curiosidad, nada mas, como fundamento de legitimacion del independentismo me traen sin cuidado y me causan hilaridad.

El independentismo en Catalunya es un negocio.
Subir
1
David
#45 por David el 02/09/2012
#44

Eso es lo mismo que pienso yo...

Lo único que veo es a un montón de gente, los independentistas, utilizando la cultura y la historia para lavar el cerebro a la mayoría de la población, a la que el asunto ni le va ni le viene, para construir una identidad propia artificial.

Me repito: si hay catalanes independentistas en el foro, me gustaría saber por qué son independentistas, como pregunté aquí: #21
Subir
David
#46 por David el 02/09/2012
arco escribió:
ero para aclarar un poco más. Creo que la cuestión se ve clara cuando hablamos de idiomas. El indioma español no existe. Existen los idiomas catalán y castellano.


El idioma español existe. Es el mismo que el castellano. Échale un vistazo al diccionario.
Subir
corlleo
#47 por corlleo el 02/09/2012
Hola!
Pues no queria pronunciarme en el hilo,por que no creia que llegara a ningun sitio,pero como he visto que todas las partes razonan muy bien sus posturas,yo si me permitis dire la mia.
Yo soy independentista,siempre lo he sido y siempre lo sere,por que soy independentista?
Bueno,yo no solo me siento catalan,lo soy,y no es que no quiera ser español ni mucho menos,simplemente me identifico con el idioma,historia y cultura de mi pais(catalunya),sin menosprecio hacia los demas(que parece que ser independentista es en menosprecio de españa,y no es asi en absoluto,o al menos por mi parte),soy independentista porque quiero a catalunya con toda mi alma,y seria un sueño hecho realidad la independencia,ojala pudieramos ser independientes y con la total amistad del estado español(pues tenemos tambien un monton de historia conjunta,estados hermanos seria,pocos paises tienen esto un estado hermano,mi punto de vista es que la independencia no deve ser excluiente sino al contrario,y que con buena voluntad por parte de todos siempre se llega a buen puerto.
!!SALUDOS!!
Subir
2
manu9
#48 por manu9 el 02/09/2012
El cuento de nunca acabar....
Archivos adjuntos ( para descargar)
nacionalistas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas