Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#409 por Forrellat el 27/09/2012
Perdón, no había terminado. Por lo demás, coincido plenamente en casi todo con lo que dices. Yo tampoco estoy a favor de las fronteras (utopía, por otro lado, que me parece inalcanzable), pero de esas fronteras que levantan muros contra los países en los que se está pasando hambre, o que te exigen un papel para llamarte poder llamarte ciudadano. Pero estoy a favor de esas fronteras que defienden las ideas, diferentes o no, pero respetables, que defienden una forma de pensar, una lengua y una cultura. Por lo demás, me parece que el mundo debería ser de todos, pero eso no quitaría que yo pueda ir a un juzgado o dirigirme a una autoridad en mi lengua materna. O poder estudiar en la misma, sin tener que escuchar que eso es "un atentado contra la democracia"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jonicalibra
#410 por jonicalibra el 27/09/2012
Forrellat escribió:
Precisamente lo decía por ti, y por lo que aquí se expresan como tú, pero creo que no lo hice acertadamente; a lo que me refería es que con vosotros si se puede dialogar, si exponéis vuestras ideas con respeto y si respetáis las de los demás. Intentaba, de verdad, ser un elogio. Para mí os veo mucho más "Wyoming" que "Losantos". Y te aseguro que es otro elogio, de verdad.


Cierto, leyendolo en tono ironico me doy cuenta que me he colado, disculpa :brindis:
Subir
rioj
#411 por rioj el 27/09/2012
jonicalibra escribió:
No sé si yo te he entendido o no me has entendido tú, pero lo que yo planteo es precisamente lo contrario. ..."principio de solidaridad interterritorial..."


Seguramente no me he sabido explicar, perdona.

Comparaba las autonomias con las personas individualmente. No veria justo que una persona proteste porque paga mas y lo recibe alguien que no tiene para pagar, y no veo logico que se proteste porque las comunidades menos favorecidas reciban parte de lo que pagan las mas ricas.
Osea, mi intencion era darte la razon , pero como te digo tal vez no sepa explicarme, lo siento.

Un saludo.
Subir
jonicalibra
#412 por jonicalibra el 27/09/2012
Respeto cualquier sentimiento y necesidad de desarroyo de cualquier identidad cultural, somos diferentes en ese sentido, pero en un mundo tan globalizado compartimos básicamente los mismos problemas, aquí o en Laos, yo no tengo problema con sentirme castellano culturalmente pero nunca pensaré que el ondear banderas o cerrar fronteras, vaya a solucionar mis problemas o los de mis compañeros currantes, al final hay siempre quien saca tajada de estas cosas y los de a pié a seguiremos siendo unos pringaos.
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#413 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 28/09/2012
no tomarse las cosas a mal que con Cataluña aquí o allí vamos a estar todo con la misma crisis
Subir
jonicalibra
#414 por jonicalibra el 28/09/2012
rioj escribió:
Seguramente no me he sabido explicar, perdona.

Comparaba las autonomias con las personas individualmente. No veria justo que una persona proteste porque paga mas y lo recibe alguien que no tiene para pagar, y no veo logico que se proteste porque las comunidades menos favorecidas reciban parte de lo que pagan las mas ricas.
Osea, mi intencion era darte la razon , pero como te digo tal vez no sepa explicarme, lo siento.



Vaya hoy estoy que no entiendo a nadie :D Es el mal día que llevo, disculpas tambien rioj y saludos.

:lesionado:
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#415 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 28/09/2012
Eso sí...Portugal para los portugueses,Andorra para los Andorrenses,Cataluña para los catalanes,gibraltar para los británicos..Pero perejil español! A mi ya os digo me urge más solucionar la sanidad(ya que de donde soy tenemos dos hospitales muy Buenos Pero que funcionan a la mitad) y asegurar las pensiones que Aunque a mi aún me queda no me da la gana que los de tve se jubilén a los 55 y un agricultor a los 67 (no sería mejor al revés por el esfuerzo físico) a este paso me apuntare para estudiar ciencias políticas y hacer un propio partido político por que no hay ninguno que represente mi forma de pensar...
Subir
Pasando pantalla
#416 por Pasando pantalla el 28/09/2012
jonicalibra escribió:
Disculpa compañero, pero ese "vosotros" no sé a que corresponde, yo hablo exclusivamente por mi, un castelleno con sentimiento internacionalista

Por "vosotros" he supuesto que te ibas refiriendo a los comentarios que "nosotros" poníamos. Quizá te interpreté mal.
Yo soy internacionalista, claro que sí!,...pero siempre fuera de España.

jonicalibra escribió:
Por mi cuanto menos fronteras mejor...

Perdona que te cite tan a menudo. Por mí también; cuantas menos fronteras mejor. Lo que pasa es que por mucho que la UE se acabe convirtiendo en unos hipotéticos Estados Unidos de Europa seguiríamos siendo una región supeditada al Estado Unido de Europa llamado España y además nunca estaríamos en el mapa. Fíjate por ejemplo que siempre que vemos un mapa político de los USA siempre se ven todos los Estados pero nunca los Condados. Pués a eso me refiero.
Ya lo ha dicho Mas; queremos ser un estado como todos los demás: Dinamarca, Holanda, etc...No hace falta explicar la diferencia entre estado y región, ¿no? :wink:
Subir
Pasando pantalla
#417 por Pasando pantalla el 28/09/2012
Otra cosa que creo es que independizándonos todavía le hacemos un gran favor a España para que se dé a sí misma la oportunidad de cambiar su sistema político, ya que un país con 11 CCAA subvencionadas + 2 que no pagan nada no es en absoluto sostenible/viable, así como plantearse eliminar este senado que no sirve para nada y plantearse también el tema de la corona y despolitizar el sistema judicial entre otras muchas cosas. Hay que hacer una profunda reforma.
Subir
Mato.
#418 por Mato. el 28/09/2012
Claudi escribió:
Ya lo ha dicho Mas; queremos ser un estado...


Y yo quiero un Ford Mustang, una casa en la playa, un piso en Passeig de Gracia (ático y terraza), etc...
El señor Mas es un perfecto manipulador, lo peor es que hay personas que le creen, incluso lo citan!!
A votar por el en las próximas elecciones !! (Menos mal que las adelanto, si lo deja enfriar luego no cuela)
Subir
Pasando pantalla
#419 por Pasando pantalla el 28/09/2012
#418 Curiosamente no voy a votarle. No será gracias a mí si llega a tener mayoría absoluta.
Si tan manipulador es Mas la que ha montado, ¿eh? ¿Qué va a hacer luego, desdecirse, echarse atrás? :roll:
¿Puedo saber de donde eres?
Subir
Mato.
#420 por Mato. el 28/09/2012
No hace falta que se eche atrás.

Claro que si compañero, soy chileno y tu? Puedo saber tu edad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas