Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

rioj
#397 por rioj el 27/09/2012
Me arme un lio en el mensaje anterior y he tenido que editar.

Queria decir a claudi que yo no doy por hecho nada, solo pregunto porque me interesa economicamente. Pero no desde el punto de vista de comunidades sino desde el personal.

Creo que esto preocupa a cualquiera, es mas facil preocuparse de tu propia economia que del de mi comunidad autonoma o del de cualquier otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#398 por Pasando pantalla el 27/09/2012
#397 ¿Te refieres a si se escojerá tener ó montar una empresa dependiendo de lo gordos que nos caigamos? Amigo, aquí estamos debatiendo sin tirarnos los platos por la cabeza. Y si estamos debatiendo es en parte para informaros de cómo se ven las cosas por aquí y para que nos informeis de como se ven las cosas por allá. No dejamos de tener relación. Yo puedo estar en contacto con un riojano como a veces lo estoy con americanos por otros asuntillos. Y siguiendo por esta regla de tres, es que serán los empresarios tanto catalanes como del resto de España los que van a decidir si mantienen sus empresas donde las tienen ó no. Para un empresario donde haya clientes allí vende. Esto no lo decidiremos ni los foreros catalanes ni los foreros españoles, sino los empresarios. Ya hablé de esto ya hace algunas páginas.

Y lo mismo serán los políticos de ambos lados los que negociarán quién debe a quién y cuanto.
Subir
vidalsh
#399 por vidalsh el 27/09/2012
yo visto lo que esta pasando en españa, la que nos estamos tragando sin vaselina y el futuro que nos espera a los españoles...

pues que quieres que te diga, si los catalanes tienen la oportunidad de largarse de esta mierda de españa, yo no la desaprovecharia...

si mañana a mi me tocaran los 100 millones esos me largaba de madrid y de españa y no se me caerian los anillos...

vivir en españa a dia de hoy es como sentirte idiota...

ya se que algunos pensaran que que burrada y tal...

bueno, pero es que yo pienso que si alguien en la españa actual tiene dinero suficiente para largarse, es lo mejor que puede hacer...

españa a dia de hoy no existe ni tiene ningun futuro...le pese a quien le pese...
Subir
jonicalibra
#400 por jonicalibra el 27/09/2012
Claudi escribió:
¿Cómo? Pero si sois vosotros los que no parais de preguntar sobre como quedaran las cosas económicamente hablando; que si tú me debes, que si seremos como Chipre, que si las empresas abandonaran Catalunya, que si nos echarán de la UE, ....Nosotros solo os respondemos y os lo seguís tomando todo a cachondeo. Es a vosotros a quienes más os preocupa el tema de la pela.


Disculpa compañero, pero ese "vosotros" no sé a que corresponde, yo hablo exclusivamente por mi, un castelleno con sentimiento internacionalista, lo segundo, no lo digo por lo que venis argumentando últimamente, sino por lo que se propaga constantemente por parte de CIU, ERC y demás, y tambien por opiniones que he ido picoteando en este hilo que se hace muy extenso (no vuscaré las citas).

rioj escribió:
Mirado de esa forma como bien dices tu es suponible que la persona que pague mas impuestos deberia andar por mejores carreteras, tener preferencia en segun que servicios, etc......


No sé si yo te he entendido o no me has entendido tú, pero lo que yo planteo es precisamente lo contrario. ..."principio de solidaridad interterritorial..."
Subir
Forrellat
#401 por Forrellat el 27/09/2012
Una vez más, el problema es que con españoles como vosotros, no se puede discutir... Hasta da rabia irse... ¡Traedme a Federico Jimenez Losantos, que me anquiloso!
Subir
vidalsh
#402 por vidalsh el 27/09/2012
#401

y tu que eres, de formentera???...que pone en tu DNI???
Subir
Forrellat
#403 por Forrellat el 27/09/2012
#402
Ni puta idea... no zé leé
Subir
Forrellat
#404 por Forrellat el 27/09/2012
Vidalsh, supongo que seguías el tono jocoso de los últimos mensajes, pero de verdad, lo de "¿qué pone en tu DNI?" es algo que ya cansa (como puedes ver, he aprovechado estos minutillos para hacer un curso rápido de lectura y después de terminarlo, le he pedido a mi vecino que me lea y escriba los mensajes por mí; sigo dictando).
Lo que pone en mi DNI es, justamente, lo que quiero cambiar. En lugar de José Mierda quiero que ponga Pepe Mierda. Es que es muy bochornoso arrastrar según qué lacras.
Subir
vidalsh
#405 por vidalsh el 27/09/2012
#404

eso es muy facil, te vas al registro, te cambias de nombre y te haces un DNI con el nombre nuevo...
Subir
Forrellat
#406 por Forrellat el 27/09/2012
¿Y quién se queda aquí para seguir contestándote?... Ni hablar... Tú lo que quieres es anular mi condición de friki para aprovechar mi ausencia y ponerme verde mientras tanto... ¡te he calado!
Subir
jonicalibra
#407 por jonicalibra el 27/09/2012
Forrellat escribió:
Una vez más, el problema es que con españoles como vosotros, no se puede discutir... Hasta da rabia irse... ¡Traedme a Federico Jimenez Losantos, que me anquiloso!


No sé si lo dices por mi, pero si es así creo que te estas equivocando del todo, no sé si no entendeis lo que quiero decir, me he declarado ya por segunda vez internacionalista, esto es; me la pela el nacionalismo, incluido el español, me dá asco un pais en el que se pisotea a sus ciudadanos y tengamos que convivir constantemente con la husura de las grandes empresas, la corrupción y privilegios de la casta politica (incluida la catalana), etc.
el dinero de los grandes capitalistas se mueve libremente y no es ni democratico, ni responde a un interes común. Quizá muchos catalanes piensen que las recetas de CIU salve a los ciudadanos de la crisis pero lo mas probable es que salve a la caixa y a sus amigotes oligarcas.

Por mi cuanto menos fronteras mejor, cuanto mas claro tengamos los ciudadanos del mundo cuales son nuestros verdaderos problemas mejor, y no creo que sean el poner un trozo de tela en el balcón cuando gane Alonso u otro cuando gane el Barça.

En cuanto a lo de Losantos, nacionalista español a ultranza, tendrá mas puntos en común con nacionalistas catalanes, vascos o castellanos que conmigo te lo aseguro.
Subir
Forrellat
#408 por Forrellat el 27/09/2012
#407
Precisamente lo decía por ti, y por lo que aquí se expresan como tú, pero creo que no lo hice acertadamente; a lo que me refería es que con vosotros si se puede dialogar, si exponéis vuestras ideas con respeto y si respetáis las de los demás. Intentaba, de verdad, ser un elogio. Para mí os veo mucho más "Wyoming" que "Losantos". Y te aseguro que es otro elogio, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas