Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#277 por Esteban Piera el 16/09/2012
No te has ido para nada voltage81. Es mas fíjate que es la tónica que impera incluso en independentistas como forellat. Es decir si aplicamos la tónica que está de momento, y no creo que cambie, imperando en este foro, al ámbito político otro gallo cambiaría. Es decir de entrada el forero que ha planteado el problema, lo ha hecho de forma educada, y como tal se le ha ido contestando, ahora desde este clima, cualquier salida de tono, será reprendida por los dos frentes.

Creo que si ese diálogo existiera de veras,creo que muchos independentistas te aseguro que se lo replantearían. Me remito al documental que es claro, desde siempre se ha reivindicado a Tarradellas como el hombre que salvó a Cataluña, pero fíjate que el mismo amaba a España com el que más. Y Jordi Pujol aunque algunos no lo quieran creer también. Recuerda que ellos y unos cuantos más moldearon el nuevo país. Estos políticos, origen a parte desayunaban tostadas con café con leche y eran mas que felices con una buena tortilla.

Digamos que a mi modo de ver se sigue notando cada vez que los oigo hablar aquellos políticos que se acuerdan perfectamente donde estaba el país, antes de que ellos metieran mano, hablan incluso con miedo de que sabían que tenían una responsabilidad atroz y actuaban en consecuencia. El problema viene de los políticos que han crecido en el estado de abundancia, esos les es muy difícil ceder el trozo del pastel que han obtenido, sobre todo a base del esfuerzo de acumular riqueza de forma impropia, sin que además les hayan pasado factura desde los organismos judiciales, por no hablar que no tienen responsabilidad futura ninguna, para ellos solo existe el salvar su propio culo o el de su partido.
Existe una forma de sometimiento que se llama "indefensión aprendida", y es la forma en que se puede dominar a otro. Hazle creer a alguien que si nace pobre no puede aspirar nada en la vida y asi será. Despide al trabajador mas importante de tu empresa y los demás agacharán la cabeza y se resignarán.
El problema de los catalanes, es que ya sufrimos hace tiempo de la indefensión aprendida a la que fuimos sometidos por el "innombrable enano de los cojones". Cuando vimos la salida, y algunos nos dijeron que era posible, nos crecimos, como pueblo, como cultura, como colectivo. Eso significa que cualquier ataque por pequeño que sea a esa cultura, la vemos como otra forma de indefensión aprendida, y no digo que tengamos siempre razón. En el mismo documental aparece, que cuando se reunieron Tarradellas y Suárez, Suárez pensaba que todo había ido mal, y efectivamente así había sido, pero Tarradellas de alguna forma mintió a los periodistas diciendo que "todo iba bién". Por tanto Suárez vió en Tarradellas un verdadero aliado, y a partir de ahí empezaron a entenderse. Si uno no recula difícilmente lo haga el otro. Y entre medio, recordadlo todos, estamos nosotros, que parece que somos un claro ejemplo de que se puede llegar al entendimiento,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erbonono
#278 por erbonono el 16/09/2012
Casualmente me he encontrado este vídeo que para mí refleja el error de los que pedís la independencia creyendo que vais a solucionar un problema que no es nacionalista, sino de lucha de clases. Tenéis los mismos problemas que el resto de España y os dicen que con la independencia se solucionan y eso no es así, a los mossos no les manda Madrid a daros de hostias cuando os manifestáis por la educación o por los recortes en general, no olvidéis que CIU es un partido de derechas y su ideario (dejando aparte el catalanismo) es idéntico al del PP:



¿Creéis en serio que esto va a dejar de pasar porque seáis independientes, vais a pagar menos peajes, os van a dejar de recortar en Sanidad y Educación como al resto de nosotros?
Subir
1
erbonono
#279 por erbonono el 16/09/2012
#263 Muy bueno el documental, lo acabo de ver. Más o menos sabía ya cómo había ido porque estudié oposiciones (soy funcionario) y esa es una parte que tienes que estudiar. Por otro lado, si hicieran un documental sobre el acceso a la autonomía de Madrid, mejor que se lo encargaran a José Mota, porque eso sí que fue un "apaño" cojonudo. Ya ves la actitud de Joaquín Leguina en el documental.
Subir
1
Esteban Piera
#280 por Esteban Piera el 16/09/2012
Para que algunos puedan entender de una forma mas sencilla ese catalanismo que algunos podemos desprender cuando se nos ataca. Un forofo del Real Madrid puede meterse con su entrenador actual Xose Mourinho sin tapujos, ahora que ningún Barcelonista se meta con el, porqué el mismo que lo estaba atacando, lo defenderá a muerte. Asi somos. Es como si solo fuese cosa nuestra.
Subir
masterpieces composer
#281 por masterpieces composer el 16/09/2012
#278

"El gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Edito: más o menos lo que ha dicho Esteban.

Edito: referente al documental. Lo del himno de la Comunidad de Madrid no tiene desperdicio. :shock: Ni John Lennon.
Subir
1
Forrellat
#282 por Forrellat el 17/09/2012
En mi primer mensaje dije que tenía mis motivos para apoyar el independentismo, pero no os quería aburrir con ellos; pero lo que sí quisiera comentar es cuales no son mis motivos, porque me da la impresión de que muchos no acaban de entender la postura que nos hace pensar así, creo.
Se habla de si pensamos que los problemas económicos se solucionarían, de si tendríamos menos recortes, de que CiU es un partido de derechas con una ideología similar al PP...
En primer lugar, no creo que el independentismo sea la solución a los problemas económicos; estos son muchos más grandes de lo que podemos asumir catalanes por separado, catalanes y españoles juntos, o hasta europeos "todos a una".
El problemas viene, creo, de un sistema capitalista que nos exprime, a unos y a otros, al máximo, sin pensar en las consecuencias. Y siempre ha funcionado, y funcionará así. Porque es su estilo por definición. Como la tierra cultivable, que de vez en cuando se ha de dejar reposar una temporada, estamos en el momento de "barbecho" capitalista. Pero eso no ha de ser motivo para sentirse más o menos independentista; es sólo coyuntural.
Yo me sentía independentista en los llamados tiempos de bonanza económica, y me siento ahora. Y comparto que hay muchos independentistas equivocados: todos aquellos que se han apuntado al carro cuando la situación económica general se ha torcido. Estos se llevarán una gran decepción si finalmente Catalunya se independiza. Conozco bien España, y está llena de gentuza, de indeseables, de corruptos, de incultos, de... todos los calificativos que queramos poner. Exactamente igual que Catalunya. O que Laponia, donde nunca he estado, pero que me juego lo que queráis a que también.
El que crea que con la independencia van a desaparecer como por arte de magia los cazurros, los incultos, los capitalistas, los corruptos... poner los calificativos que queráis, de Catalunya, va apañado. Que aquí no somos mejores que en ningún lugar del resto del mundo.
Conozco bien España, y me indigno cuando veo a gente como Esperanza Aguirre, por poner un ejemplo. Pero nosotros tenemos a Duran i Lleida, que me da tanto o más miedo que ella. La diferencia entre Rajoy y Artur Mas no me parece ir mucho más allá de su lugar de nacimiento (barbitas y peinados con laca aparte).
Por la parte que me toca, me enrogullezco de ser español, puesto que me guste o no, políticamente, históricamente y legalmente, es lo que soy, de momento, me enorgullezco, digo, cuando veo movimientos como el del 15-M, periodistas como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor o Pepa Bueno, gente del arte como Picasso, Bardem, Sabina, Aute, Paco Ibáñez...
Conozco bien España, y no me gusta su parte casposa y rancia.
Pero conozco bien Catalunya, y esa misma parte, también me desagrada sobremanera.
Imbéciles hay en cualquier parte. De hecho, yo podría perfectamente haber nacido en otro lugar. Pero me ha tocado ser un imbécil catalán. No seré mejor ni peor si os independizamos, pero es que no es eso lo que busco, como no creo que un imbécil francés sea más imbécil por ser de donde es que un imbécil catalán.
Tengo mis motivos para desear la independencia, pero el que crea, desde un bando u otro que son el creernos más listos, más guapos, mejores, en definitiva, se equivoca. Y mucho.
Y por cierto, me ha encantado lo de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero". Al principio me ha parecido asquerosos. Pero luego he ido a comprarme un gato. Y es que soy un catalán muy feo.
Subir
Forrellat
#283 por Forrellat el 17/09/2012
¡Increíble!... ¿qué hilos habéis movido?... Ha sido mentar a la Espe.... ¡Y ha dimitido!.
Jamás sospeché de vuestro poder... Sois mis nuevos reyes magos.
Mi lista de peticiones: Durán i Lleida, Rajoy, Cospedal, Merkel, Artur Mas, Saenz de Santamaría, Operación Triunfo, Intereconomía...
¡¡No me decepcionéis!!
Subir
Esteban Piera
#284 por Esteban Piera el 17/09/2012
Como no va dimitir si quiere su trozo de Eurovegas. Todo no puede ser.
Subir
erbonono
#285 por erbonono el 17/09/2012
Se va de Madame a Eurovegas.

Estoy por volver a fumar porros y a beber alcohól para celebrarlo como Dios manda. Qué alivio no volver a escucharla soltar sus perlitas y su cachondeo a costa de los obreros de Madrid. Claro que el amigo que nos deja es también de los de echarle de comer a parte.

En cuanto a la vertiente "humana" de la noticia, su enfermedad y eso, sólo espero que su Dios la tenga preparada una muerte y fin de enfermedad como el que ella deseó a todos los madrileños con su campaña contra las sedaciones de enfermenos terminales centrada en el médico del Hospital de Leganes, una muerte "natural", sin paliativos, con el dolor que ella y los talibanes del catolicismo quieren para todos nosotros, que Dios acabe con ella cuando quiera y que los humanos interfieran lo menos posible.
Subir
1
Esteban Piera
#286 por Esteban Piera el 17/09/2012
Creo que los arquitectos piensan de forma parecida. Y es que quien siembra truenos...
Subir
zé rovira
#287 por zé rovira el 21/09/2012
no tengo tiempo de leer las 24 páginas, lo siento, sólo quiero preguntar una cosa... llevais 24 páginas y nadie se ha insultado todavía?

os quiero, en serio. Este tema, tal y como está el patio, en un foro y sin flamewars... joder, será verdad lo que la música calma las fieras.

Estoy bastante muy de acuerdo con lo que dice forrellat. Con la diferencia que yo no me siento catalán para nada, pero tampoco me siento español ni europeo ni mucho más que un simple mono más o menos evolucionado.

Mi apoyo al proceso de independencia de catalunya es para dar una oportunidad de mejora a la gestión de los dos estados resultantes. Creo que sería positivo tanto para el resto de españa como para catalunya. Si por mí fuera viviríamos en un mundo anarquista, pero creo que esto me queda bastante más lejos, la verdad.

Yo dejé de ser nacionalista cuando descubrí que, vayas donde vayas, se cumple un dicho catalán (que creo que tiene algún equivalente en castellano que desconozco) ""Si els fills de puta volessin, no veuríem el sol".

Mientras se viva y se deje vivir, creo que se puede hacer casi cualquier cosa.
Subir
adur
#288 por adur el 21/09/2012
zé rovira escribió:
Este tema, tal y como está el patio, en un foro y sin flamewars... joder, será verdad lo que la música calma las fieras.


Va a ser eso, yo creo que va a ser eso... Y que este foro, cada día es más grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas