Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

buzz Baneado
#265 por buzz el 15/09/2012
#264
Je, je, este verano, Esteban, quemaron la bandera española del Ayuntamiento del pueblo de mi padre (Extremadura)!
Y hace otros diez o así, un amigo mio la del Hogar del Pensionista! Pero a este lo trincó la Guardia Civil!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#266 por Esteban Piera el 15/09/2012
Si pero fíjate como peces-barba (si has visto el documental) automáticamente quita hierro al asunto diciendo que en Valladolid a la bandera española se la respetaba mucho y si ahi se quemaban algunas en "otros pueblos" se quemaban 600.
Subir
buzz Baneado
#267 por buzz el 15/09/2012
Ah, si si, no lo decía por contraponerme a tu explicación, solo era una anécdota. Vamos que fuera de Catalunya se han quemado, se queman y se quemarán banderas españolas.
Subir
Esteban Piera
#268 por Esteban Piera el 15/09/2012
Ya, ya lo habia entendido, por cierto muy cachondo el del Hogar del Pensionista... :D
Subir
buzz Baneado
#269 por buzz el 15/09/2012
Fue por lo práctico, el Hogar tiene la mala suerte de estar frente al parque donde la gente tiene costumbre de reunirse por la noche, con las guitarritas y los cigarrillos de la risa! Ahora, fue espectacular tio, porque la bandera tiene (tenía) unas dimensiones bastante apañadas.
Subir
erbonono
#270 por erbonono el 15/09/2012
#261 :sorprendido: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: En mi opinión la mejor intervención en este foro.

Acabo de llegar de Colón y allí había Andaluces, Catalanes, Madrileños, Gallegos, Asturianos y estábamos todos unidos frente a los que realmente nos están tocando las pelotas. Rajoy y Mas son los mismos perros con distinto collar.
Subir
Isaac95
#271 por Isaac95 el 15/09/2012
adur escribió:


A este vasco-ciudadano del mundo, le ofendes, compañero... eso si, me hubieras ofendido mucho más si, al menos, te hubieras molestado en escribir correctamente "emos visto, país basco..." para otra vez, puedes poner Euskadi que igual te resulta más fácil...

¿Y de verdad pretendes que se te tome en serio? Lo que hay que leer... Pues eso


m3gadeth escribió:
pica95, ya veo el nivel de independencia que ha conseguido el Pais Vasco con el terrorismo matando a casi 900 personas y dejando mutiladas a muchas mas, el MISMO que consiguieron en la transicion.

Entrar con ese comentario es de cretino. Al menos los Catalanes hacen gala de su sentido comun a la hora de reivindicarse y no tenían un comando de asesinos cobardes por la espalda.


Si chicos yo encantado con los vascos, madrileños y todos no problema pero cuando oi eso en un bar español también me senti ofendido por ser catalan ... y lo que queria expresar esque aquí tenemos una rabia acumulada desde hace muchissimos anyos.... pero que hay gente de p. madre como en todos sitos ;D
es una pena que haya gente que no deje ser libres a otros y solo tenga miedo de unos por aver asesinados a otros tantos y viceversa.... una pena la verdad... por eso no me gusta españa en general.. ni independenicia ni españa no me siento orgulloso de ser español ni ser del "barco" como dicen los politicos ahora...

bueno perdonen por la confusión
Subir
Forrellat
#272 por Forrellat el 15/09/2012
Lo sabía. Sois un atajo de cabrones.
Todos.
Sin excepción.
Desde que el debate empezó, con la manifestación del día 11, sabía que aquí estaríais vosotros, cabrones, más que cabrones.
Primero de todo, las cartas sobre la mesa: soy independentista. Tengo mis razones, pero no quiero aburriros con ellas.
Me he ido metiendo en varios foros, a ver que opinaba la gente, y mi independentismo iba creciendo a velocidad de vértigo. Y no quería venir aquí.
De verdad, no quería.
Porque os sigo desde hace tiempo, aunque no participe mucho, y me olía "la tostada".
Pero al final, he decidido entrar.
Craso error.
Empiezo a leer y me doy cuenta.
Estos hijos de p... ya se han apuntado. Y cada uno dice la suya. Pero... ¡qué cabrones!, ¡qué diferencia con otros foros!.
No estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, pero me quito el puto sombrero al ver como expresais vuestras opiniones. En general (en un porcentaje más que altísimo), con corrección, con educación, con serenidad, exponiendo vuestros motivos, a favor, en contra...
Es igual.
Un gustazo leeros (reconozco que no los he leído todos, muchos eran, demasiados).
Y me digo a mí mismo: así, si.
Con gente como esta, sí se puede.
Se puede hablar.
Se puede convivir.
Se puede ser independiente, o seguir formando parte del mismo país: la diferencia ya no sería tan grande.
Entras en otros foros, y sólo te dan ganas de gritar: Visca Catalunya!
Entro aquí, y me sale un grito "en estéreo": Visca Catalunya!. ¡Viva España!.
Sigo teniendo mis motivos para querer la independencia de Catalunya.
Quizás equivocados, quizás no. ¿Quién puede decirlo?.
Pero una cosa tengo clara: con este ambiente, con esta gente, si Catalunya se independiza, no me sentiré en absoluto lejano a mis hermanos españoles. Con esta gente, si Catalunya no se independiza, mi sentimiento de ocasión perdida será mucho menor.
Con esta gente, el mundo iría mejor.
Y tal vez dejaria de exisitir el independentismo catalán, y la fronteras de España con Portugal o con África.
Con esta gente, quizas dejarían de existir todas las fronteras.
Es una utopía, lo sé. Pero con esta gente, aún se te arranca una sonrisa al pensar que las utopías, a veces, llegan a cumplirse.
Por hacerme dudar hasta de quien soy, sois un atajo de cabrones.
Ante los que no puedo sino mostrar mi más profundo respeto, admiración y cariño.
Seguid así, cabrones, que sois la razón por la que quedan esperanzas.
Subir
almaal
#273 por almaal el 15/09/2012
Forrellat escribió:
[...] y la fronteras de España con Portugal o con África.


Ojalá se llegara ahí, eso sí que sería un avance importante :ok:
Subir
voltage81
#274 por voltage81 el 16/09/2012
Y que pasa con los Catalanes que SÍ nos sentimos Españoles?

No vemos diferencia alguna, puedes ser tanto catalán como español a la vez. Muchos de los de fuera de Catalunya generalizáis en este aspecto por desconocimiento. Cierto que muchos quieren independéncia ( en mi opinión minoría ) pero otros solo queremos mejoras, pero no por ello salir fuera de España. Imagino que como cualquier otra región. Así que aquellos que dicen... pues si quieren independéncia que se la den!! NO, no todos la queremos !!
Aquellos que tengamos o no un sentimiento español ( porque al final se resume a eso)creemos que siempre es mejor sumar que restar, y entendemos que España es grande y rica. Deberíamos unirnos más y aprender unos de los otros, lo que ocurre que los políticos deshacen y crean confusiones igual que los medios de comunicación.
En definitiva puedes ser catalán, vasco, aragonés, valenciano, andaluz... y Español a la vez. Hay quien no lo quiere ser y es repetable y no por eso se le debe pedir argumentos .
Viva Cataluña, Visca Espanya!!
Subir
luishouse
#275 por luishouse el 16/09/2012
voltage81 escribió:
Y que pasa con los Catalanes que SÍ nos sentimos Españoles?

No vemos diferencia alguna, puedes ser tanto catalán como español a la vez. Muchos de los de fuera de Catalunya generalizáis en este aspecto por desconocimiento. Cierto que muchos quieren independéncia ( en mi opinión minoría ) pero otros solo queremos mejoras, pero no por ello salir fuera de España. Imagino que como cualquier otra región. Así que aquellos que dicen... pues si quieren independéncia que se la den!! NO, no todos la queremos !!
Aquellos que tengamos o no un sentimiento español ( porque al final se resume a eso)creemos que siempre es mejor sumar que restar, y entendemos que España es grande y rica. Deberíamos unirnos más y aprender unos de los otros, lo que ocurre que los políticos deshacen y crean confusiones igual que los medios de comunicación.
En definitiva puedes ser catalán, vasco, aragonés, valenciano, andaluz... y Español a la vez. Hay quien no lo quiere ser y es repetable y no por eso se le debe pedir argumentos .
Viva Cataluña, Visca Espanya!!


Cierto, es mucho mejor sumar que restar, y por eso queremos la independencia, para que no nos resten.
Y en cuanto a la gente que no la quiere, pues tampoco es cuestión de imponer, se vota y listos, y si sale que si los que no la quieren tendrán que aceptarlo, igual que ahora se acepta lo contrario.
Subir
voltage81
#276 por voltage81 el 16/09/2012
Quizá la resta la tengamos en casa como los recortes del gobierno catalán. es más facil echar la mierda fuera. acordemosnos del famoso Tripartit y la deuda que nos dejaron.
recortes que no se llevan a cabo en otros ámbitos ni instituciones. seguimos gastando 500 millones de € en publicitar la independencia, en embajadas en Nueva York, en dietas, seguridad, primas y más expolios. Y el señor Mas con las cuentas en bancos de Suiza. recortes en educación y sanidad SI, para eso si.
sobran la mayoria de diputaciones, diputados, políticos... no se bajan sueldos, al contrario.
Naturalmente lo que dicte la urna se deberá aceptar, pero solo digo que hay otros caminos. podriamos vivir mejor entre todos con respeto y no creernos las gráficas que solo nos muestran desde TV3 o desde Telemadrid ,y quemar fotos de Felipe V es cuanto menos de chiste. si tuviesemos en cuenta todo lo acontecido en la historia estariamos enfadados con medio planeta.
aquí en Catalunya nos han querido meter desde "arriba" en la cabeza que no nos quieren fuera, y no es algo que yo haya experimentado.
que el pueblo decida( a pesar que vivimos en una Dictadura camuflada en lo que llaman Democrácia)

quizá me he ido del hilo, mil disculpas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas