Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#229 por Esteban Piera el 14/09/2012
Un poco de humor...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aerodyne
#230 por Aerodyne el 14/09/2012
Clasificados...

Ciudadano de un lugar llamado mundo, culturalmente catalán, busca trozo de tierra donde poder vivir tranquilamente, de manera digna y a ser posible sin ser explotado... Requisitos imprescindibles: Hacienda propia, concierto económico, pacto fiscal o similares... Respeto hacia la lengua, tradiciones y costumbres... Vecinos abiertos, tolerantes y discretos... abstenerse empresas... contacto: estoy.hasta.las.pelotas.que.me.tomen.el.pelo@hotmail.com
Subir
Manuel_Baez
#231 por Manuel_Baez el 14/09/2012
#230
Clasificados: Castellano busca tierra decente, tras la derivación de infraestructuras y fondos durante el siglo XX a las comunidades de Madrid, Valencia, País Vasco... No interesan tierras sin infraestructuras y con cifras de exilio históricas, como pueden ser Castilla La Mancha, Extremadura...
Se recuerda que en estas tierras la disminución de población, por carestía de empleo y falta de industria (que obtuvo ventajas fiscales del estado por instalarse en las comunidades ya mencionadas) han ido en aumento los últimos años.
P.d. Recordamos que la solidaridad en tierras españolas se dio en el siglo XX, que el País Vasco fue repoblado en gran medida por castellanos, y que nuestra inversión en autovías, autopistas, industria y edificios estatales, ha sido mínima durante 100 años.
Contacto:
estoy.hasta.las.pelotas.de.que.mi.comunidad.arrastre.la.baja.inversión.del.siglo.pasado.y.ahora.nadie.se.acuerde.y.la.solidaridad.en.este.
país.de.mierda.brille.por.su.ausencia@castellanospobres.com
;) Mira qué perspectivas más diferentes.

Parece que nos olvidamos que la pobreza de las comunidades interiores (salvo madrid) se debe a que la inversión en infraestructura e industria en la periferia fue masiva, que se hicieron planes millonarios que degradaron el interior y establecieron diferencias brutales entre las comunidades.
Pero el carácter español es así. Y muchos catalanes, como muchos madrileños, vascos, vallisoletanos, salmantinos o murcianos tienen eso en común. La insolidaridad, y el oportunismo. Ahora que no necesito al resto, que se jodan. Algo que estoy convencido de que también habrían hecho los de mi tierra en caso contrario, ojo, porque es el carácter español ;) Realmente, todos los que esgrimen ese argumento, tienen poco de tolerancia, nada de solidaridad, y o bien ignoran la historia del siglo XX en España, o bien prefieren hacer como que la ignoran.
En cuanto a la cultura propia, imagino que mantendréis el reino de Aragón (ya que es el primigenio) y la capital será Zaragoza. Eso si es mantener el patrimonio cultural.
Y son, de lejos, más españoles que yo ;)
Subir
Manuel_Baez
#232 por Manuel_Baez el 14/09/2012
Aquí para el que quiera culturizarse y ver que los demás no estamos jodidos por vagos, sino porque nos jodió el estado
http://www.historiacontemporanea.ehu.es/s0021-con/es/contenidos/boletin_revista/00021_revista_hc17/es_revista/adjuntos/17_10.pdf
Subir
Manuel_Baez
#233 por Manuel_Baez el 14/09/2012
Por cierto, yo he tributado durante los últimos años una burrada al tener empresa. Y no he ganado pasta, pero se ha ido todo en impuestos. Así que nada, como no estoy de acuerdo, que le quiten a los que si cobran el paro o ayudas la parte de mis impuestos (al ser autónomo, ni habiendo estado desempleado tengo derecho a cobrar paro).
Voy a ser tan solidario como el resto de los españoles... Y repito, digo españoles, porque el carácter catalán parece ser tan español como el madrileño y el charro.

Yo si puedo en un año me largo de este estercolero que llamáis España... a no ser que me convenga quedarme.
Lo cierto es que Cataluña, Castilla y león, o Madrid, son la misma... Y el que no quiere verlo, es que está ciego.
Los políticos juegan con todos como si fuéramos paletos del siglo XV. Solo falta el clero cobrando el diezmo. Ah, no, que ya nos lo cobran en gasolina y autopistas, además de subvención a partidos políticos :D
Subir
Aerodyne
#234 por Aerodyne el 14/09/2012
:L: Quien se apunta conmigo a fundar un pais nuevo en los monegros?? :D así no habría, rivalidades históricas ni nacionales, ni reproches ...

El otro día, en plan co~a (aunque no os va hacer ninguna gracia) comentaba con un colega, porque tendriamos que ser solidarios con por ejemplo extremadura (no tengo nada en contra de los extreme~os, os quiero a todos :amigos: y a todas mas aun, :enamorado: ) y no con un africano que lo esta pasando 1000 veces peor?
Subir
Manuel_Baez
#235 por Manuel_Baez el 14/09/2012
#234 pues has dado con uno que se pasa la vida criticando la explotación de occidente y la falta de solidaridad que tenemos con los habitantes del llamado tercer mundo, que, por cierto, ha creado nuestra pasividad y nuestras ganas de forrarnos a su costa ;)
La misma solidaridad que tengo con ellos me gusta tenerla con los de mi país. Si no, qué me diferencia de un hipócrita? Si no soy capaz de ayudar a mi padre en mi casa, cómo cojones voy a ayudar a gente que no conozco... Es de pura lógica. Son cosas que se aprenden. Agradezco a mi familia la educación a este respecto.

Como detalle curioso, estoy convencido de que mi perspectiva viene de tener una madre venezolana, abuelos portugueses, abuela cubana, familia en suiza, Brasil, Alemania... Tal vez no me he "españolizado" tanto como la mayoría de los catalanes :D
Como excusa, no me vale.
Subir
Aerodyne
#236 por Aerodyne el 14/09/2012
#235 Ya, pero en el caso de catalu~a en la actualidad, es como si llevaras 30 a~os ayudando a mantener la casa de tus padres y por lo que sea un mes no puedes pagar tu alquiler, vas le pides ayuda y te suelta..."que morro tienes, si te llevo manteniendo 30 a~os... búscate la vida vago"...
Subir
Pasando pantalla
#237 por Pasando pantalla el 14/09/2012
iagobkstar escribió:
Hoy en día, lo que habría que hacer es levantarse todo el pueblo español, unido, y tirar piedras al Parlamento, echar al Rey de España y a la Iglesia, proclamar una República del Pueblo con una nueva Constitución. Eso si que es necesario, no la independencia de Cataluña.


Mira, por una vez creo que estamos casi casi al 100% de acuerdo. ¿Se sabe algo de esa marcha al congreso para el día 25/09/12? Por que la verdad hace mucho tiempo que no oigo/leo nada acerca de eso. Y como creo que va a ser un fracaso creo que lo mejor para Catalunya es lo que he dejado subrayado en la cita de tus palabras. Por eso decía de estar de acuerdo contigo casi al 100% y de lo subrayado me sigo quedando con lo que he marcado en negrita.
El problema es que en España la gente no se moviliza, no solo contra los que han creado la crisis (me refiero a la española) sino que tampoco contra sus dirigentes. Y, seguramente en parte por esto, en cambio en Catalunya sí que nos hemos movilizado y se ha exigido (la ANC) al presidente a mover ficha, ¿y sabeis lo que ha ocurrido? Que no solo Mas está loco (palabras tuyas) sino que todos los partidos políticos catalanes también lo están y ya se han posicionado al respecto. Excepto el PP todos apoyan ya un referendum por la independencia (esto puede suponer, vamos, supondrá una amplísima mayoría). Algunos piden más que un 51% para la escissión de España y los del PSC lo van a aprovechar para pedir al PSOE lo del estado federal y supongo que intentaran llevar la situación por ese camino. Hay muchas cosas que están por ver como terminarán. También es de cajón que el PPC romperá el apoyo que le daba a CiU.

Además, tras la respuesta de Sáez de Santamaría de poner la constitución por delante acerca de la situación creada esta semana en Catalunya Mas ha dicho que nanay, que lo que cuenta es la voluntad del pueblo. Vamos, que viene a decir lo que pienso desde lo del estatut (que, recordemos, quedó en estatutito gracias al amparo de la consitución) que esta está más que caducada y que a Catalunya esta se le ha hecho ya más que pequeña. Esa constitución que el año pasado cambiaron 4 articulitos y que en ningún momento se plantearon consultar a los 43M de españoles, y el pueblo callando.

Si nos vamos nos iremos con todo, sí señores. Por mi parte no habrá problema. Dejaremos de pagar rescates a montones de bancos, dejaremos de pagar el 40% de nuestros ingresos a España y encima ningún presidente de CCAA subvencionada nos insultará, dejaremos de pagar un senado que no sirva para nada, dejarán de hacernos incesantes recortes debido a la indecente situación económica que España solita se ha montado, y si no progresamos al menos será culpa nuestra.

¿Que perderemos el mercado español? Bueno, en todo caso esto lo decidirán los empresarios, que no le hacen ascos a nadie a la hora de cobrar.

Este post no va referido solo a iago, sino a todos los que lo lean.

Para terminar, un ejemplo de cómo la gente se está tomando en serio la nueva situación: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/576303-el-primer-director-dels-mossos-defensa-que-catalunya-tingui-exercit.html
¿Acabará siendo así? Pués ya se verá.
Subir
kikexd
#238 por kikexd el 15/09/2012
Claudi escribió:
El problema es que en España la gente no se moviliza
si echamos una mirada hacia atras vemos como los españoles siempre han podido ser muy mangoneados sin que se quejen, pero en cuanto se les a privado de sus libertades siempre se arma la gorda, quizás por eso los recortes son en sanidad y educación, y no en la autonomías... sera que tenemos un presidente un pelin cobarde, o vago porque tocar la sanidad es mil veces mas sencillo que lo otro.

Aunque sea un poco basto decirlo, estas cosas de "nacionalismo regionalista" ( o como se diga) suele desparecer temporalmente con una guerra con un pais estrangero. Asi ocurrio en algunos paises de europa durante el siglo XX, en los que el sentimiento de identidad propia no volvió a surgir hasta mediados de los 70s 80s. Ya que es algo que recuerda que seamos de donde seamos todos somos hermanos y hacemos parte de españa.
Subir
Pasando pantalla
#239 por Pasando pantalla el 15/09/2012
#238 Bueno, que el presidente (Rajoy) sea cobarde seguro, pero no era tan cobarde al saltarle cada día desde la oposición a la yugular al otro cobarde ZP. Si España tiene presidentes cobardes qué le vamos a hacer? En cambio cuando Mas coje el toro por los cuernos ya es un loco y busca rédito electoral. No dudo que también busque rédito electoral, pero ¿no nos quejábamos antes que en la actualidad faltan gobernantes atrevidos?
¿Y dónde coño está Rajoy? ¡Es que no sale en ninguna notícia, tíos! Menudo presidente. ¿Y aún sigue de presidente?
Lo de nacionalismo regionalista es una etiqueta que si te gusta pués vale, acepto submarino como animal acuático. Cada uno pone las etiquetas cómo le parezca, no lo voy a discutir.
Lo de los tanques, a ver, compañero; a día de hoy si España saca un solo tanque en dirección a Catalunya no solo echan a toda España de la UE sino que se monta una tercera guerra mundial localizada en la península.
Subir
erbonono
#240 por erbonono el 15/09/2012
Claudi tío, te vas a llevar un chasco (no te lo digo con mala leche), te digo yo que ni independencia ni na de na, ya verás, eso no lo van a ver ni tus ojos ni los míos, ni los de mi hija, nietos, biznietos.

Lo del Estado Federal no te digo yo que no, pero una Cataluña independiente, ni de coña, demasiados intereses allí y aquí para que eso no ocurra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas