Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

corlleo
#193 por corlleo el 13/09/2012
GoodPeopleGoodTime escribió:
yo me cago en todo

-1 :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#194 por iagobkstar el 13/09/2012
JAJAJAJAJA Y nos pones un periódico ultranacionalista! Dan por hecho demasiadas cosas: "Durao Barroso i el President Mas (Catalunya, nou estat d'Europa)"

Primero, eso todavía no ha pasado y puede que todavía no pase.
Segundo, en caso de que se independizase Cataluña, sería necesario redactar una Constitución Catalana (o como le llamen) y luego votarla a referéndum y despues al gobierno, amos, digo yo!
A no se que el President se imponga dictador de las Catalunyas :)
Subir
corlleo
#195 por corlleo el 13/09/2012
#194
Bueno pues si tu lo dices alla tu,luego no digas que no se dijo o aviso... :saludo:
Lo de redactar la constitucion no te preocupes no enseñareis democracia a catalunya
aun me gustaria que aclarases lo del ese de los pirineos que has dicho,que no entendi bien
La ultima frase ni la comento porque es una soberana tonteria
Subir
Diego P. Sebastian
#196 por Diego P. Sebastian el 13/09/2012
Si se separa Catalunya de España, por fin Aragon tendra playa! :L:

Como ocurra esto, aqui donde vivo ( Euskadi ) se va a armar gorda.

Por cierto, Corlleo. ¿ Cuales son tus razones para querer la independencia catalana ?

Sin animo de ofender ni crispar, enserio.

Un saludo.
Subir
mfmejuto
#197 por mfmejuto el 13/09/2012
aegon1978 escribió:
La auténtica indepencia que busca Mas es la económica.


Totalmente de acuerdo. Eso es lo que yo me respondo a mi pregunta. Pero esa independencia económica no necesita un estado, hay decenas de ejemplos en otros países. A mí la última Diada sabéis a que me suena a "Cristiano está triste", esto es quiere más pasta o mejor contrato. Pues el otro día: "Cataluña está triste", quiere más pasta o mejor contrato (financiación autonómica). Como el País Vasco lleva tiempo triste recibe más de lo que aporta del estado aún teniendo superhabit. Como Cataluña está más triste que Madrid aporta sobre un 50% menos al Estado. El que no llora no mama.

Te "cito" otra vez, pero hago trampa :p a ver como queda:

Alemania (está demostrado) lleva aportando al resto de Europa el XX% de su PIB que no retorna aquí (a alemania :mrgreen: ). Además de eso, los alemanes tenemos que soportar desprecios constantes de algunos energúmenos con mucho poder (y la crítica permanente de nuestra presidenta convertida en el ogro de Europa).

o si prefieres
Madrid (está demostrado) lleva aportando al resto de Europa el 15% de su PIB que no retorna aquí. Además de eso, los madrileños tenemos que soportar desprecios constantes de algunos energúmenos con mucho poder, muchos de estos desde Cataluña.

En lo que sí estoy de acuerdo es que en el dinero que gestiona Cataluña no hay despilfarro:

1.- El aeropuerto de Alguaire (Lleida). Proyectado por el gobierno tripartito del PSC y el único gestionado por la Generalitat (CiU), supuso una inversión de 90 millones de euros. Desde su puesta en servicio, a finales de 2009 ha tenido una actividad mínima. Air Nostrum es la única aerolínea que opera de forma regular los fines de semana.
2.- La aerolínea Spanair. La misión de crear una aerolínea de bandera catalán iniciada en época del tripartito (PSC-ERC-ICV) y continuada por CiU se frustró en enero con el concurso voluntario de la compañía después de haber recibido dinero público por más de 140 millones de euros.
3.- Autovía sin principio ni final en Lerida. 37 millones de euros para viajar... a ninguna parte. Es lo que ha costado la construcción del primer tramo de autovía (A-14), en la carretera que va de Lleida a Vall d'Aran (N-230)
4.- Línea 9 del metro de Barcelona. Cuenta actualmente con 8 de las 52 estaciones que están proyectadas. Aunque inicialmente se proyectó con una inversión de 2.600 millones por parte del tripartito, el gobierno de Artur Mas elevó está cifra los 16.000 millones.
5.- Centro de Arte Contemporaneo de Barcelona.Debía ubicarse en el antiguo canódromo de la capital catalana. Aunque el centro no existe, su director general, Moritz Küng, lleva cobrando desde diciembre de 2009 un total de 5.500 euros mensuales abonadados por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) ente independiente adscrito a la conselleria de Cultura de la Generalitat, cuyo consejero es Ferran Mascarell.
6.- El Hospital de Sant Joan Despí (Barcelona). Moisès Broggi se puso en marcha en febrero del 2010, con una inversión del Departamento de Salud de la Generalitat de 113 millones de euros bajo el mandato del tripartito. Fue el primer hospital que nacía de cero ya que la Generalitat prefirió eso antes que ampliar los hospitales existentes. Ha cerrado 12 de los 13 quirófanos por defectos de construcción y los recortes de personal han supuesto el cierre de muchos servicios.
Etc,etc, etc.
Subir
Isaac95
#198 por Isaac95 el 13/09/2012
#160 perdón por la falta de ortografia :S pues si TT asi lo digo una pena verdad..?
Subir
Nicky
#199 por Nicky el 13/09/2012
picapica95 escribió:
perdón por la falta de ortografia

Nada hombre, pero no lo decia por la falta de ortografia
Subir
corlleo
#200 por corlleo el 13/09/2012
Diego P. Sebastian escribió:
Por cierto, Corlleo. ¿ Cuales son tus razones para querer la independencia catalana

Pues simplemente y a grandes rasgos,porque me siento catalan y me gustaria mucho que la nacion en la que naci se conbierta en un pais como otro cualquiera,con todo lo que eso conlleba
Subir
iagobkstar
#201 por iagobkstar el 13/09/2012
Cataluña ya es un país, lo que no es es una nación... y el concepto de nación es claramente retrógrada, diferenciadora y de derechas. Yo apoyo el nacionalismo cultural, ya que eso enriquece el mundo en el que vivimos, pero lo que vosotros queréis (hablo de independentistas separatistas, no de todos los catalanes) es absurdo y contraproducente. Si nos dejaramos de hostias y se uniera Europa en vez de desmoronarse poco a poco...
Subir
Aerodyne
#202 por Aerodyne el 14/09/2012
iagobkstar escribió:
Si nos dejaramos de hostias y se uniera Europa en vez de desmoronarse poco a poco...

...en ese caso también se convertiría en una nación"retrograda, diferenciadora y de derechas" respecto a los otros continentes no? :p

A quien narices le importa hoy en día la diferencia dialéctica entre país, estado, nación? si al final todo se reduce a alguien con dinero o poder jodiendo a alguien que tiene menos, o no lo tiene... :latigo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
el-pez-que-se-muerde-la-cola.png
Subir
gato_guitarrero
#203 por gato_guitarrero el 14/09/2012
Hay que juzgar a las personas por lo que son, no por de donde son. Cada persona es un mundo y gente enrollada hay en todos lados como al revés. En el grupo de gente con la que ensayo actualmente somos 1 gallego, un escocés, un andaluz y dos catalanes y gracias a dios ( por eso tocamos juntos) no tenemos prejuicios creados por 4 políticos que les interesa que se hable de eso en vez de los problemas reales de las personas. Comida, sanidad, educación etc. Esos problemas si que existen de verdad en cualquier país del mundo. :guitarrista:
Subir
mfmejuto
#204 por mfmejuto el 14/09/2012
Después de analizar con rigor el tema los nacionalistas me habéis convencido :soyunsanto:

He estado desglosando mis cuentas anuales y resulta que tributo más al estado de lo que recibo, sobre todo porque tengo seguro sanitario privado y trabajo más con el extranjero que con España. Esto me entristece :( . Además, no estoy de acuerdo con el uso que los políticos han hecho de mis impuestos los últimos años.

Aunque hablo español, noto que al escribirlo no lo hago con correción y especialmente mis manuscritos resultan ser un código que sólo entiendo yo. No es una lengua propia, pero creo que después de unos estudios que estoy haciendo podré defender que es una variedad lingüistica propia.

No me gusta ni el flamenco, ni el chotis, ni la sardana, con lo cual no me puedo sentir español. Yo soy más de Rosendo :guitarrista: . A partir de ahora recibiré a los visitantes a mi casa con Rosendo para que puedan entender mi identidad.

Todavía no se me ha ocurrido una razón histórica para tener nacionalidad histórica, pero estoy en ello. Creo que uno de mis antepasados orinó sobre una bandera española en la batalla de Achilipú :meparto: , pero necesito más datos.

Por tanto, esta noche partiré en mi velerito desde el que pienso anunciar por radio a las autoridades competentes que reclamo mi estatus de Nación Independiente :descanso: , eso sí, continuando dentro de la Unión Europea, viviendo en suelo español y compitiendo en la liga de remo de la comunidad valenciana.

El que tenga algo que comentar, le pido por favor que se remita a mi embajador, que soy yo mismo :mafia:

:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas