Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

m3gadeth Baneado
#157 por m3gadeth el 12/09/2012
No os olvideis de uno de los estandartes del independentismo en Cataluña, votado por la gente.... eso si.... el Payaso de Laporta. Que sale en las revistas en plena voragine de desenfreno en clubs de Barcelona empapado en champan FRANCES (no cava catalán) o fumando puros en yates al lado de tias en bolas luciendo un barrigon que ya quisiera para mi de la forma en que lo ha conseguido, y en bodas italianas lanzandose vestido a la piscina borracho y con una corbata en la frente.

Un ejemplo de izquierdismo, mesura, razón y actitud para el cargo que ocupa. Si ha abandonado hasta su propio grupo parlamentario...


Que fauna.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#158 por Pasando pantalla el 12/09/2012
Juanfran escribió:
Perdona Claudi, primero: Me parece que me has llamado palurdo indirectamente y creo que te has equivocado, porque no me conoces de nada,...
Me gustaría que citaras la frase donde haya podido decir que eres un palurdo. :no_lo_se: Equivocarme, creo que me equivoco cada día como el resto de mortales, sean catalanes independentistas como catalanes no independentistas, lo mismo que hacen todos los nacionalistas españolistas como los que no lo son.

erbonono escribió:
Por otro lado tenéis que entender que el tema Catalán en Madrid resulta ya muy muy cansino

Normalmente pienso que lo que yo sienta y piense de una persona esa persona seguramente sentirá y pensará lo mismo de mí. Nosotros estamos cansadísimos. No hacemos manifestaciones para pasarlo bien, créeme.

Por otro lado, hoy he visto cómo Espe hablaba en el parlamento de Madrid acerca de lo malas que son las relaciones del País Vasco y de Catalunya con España y también he visto al tal Pons hacer alguna declaración con un atril diciendo "tenemos que entender más a Catalunya" y he pensado, ¡Joder! Ya era hora que tuvieran ni que sea unas palabritas así.

Voy a dejar este hilo porque como dice yumi es como hablar con una pared. Yo también lo percibo de vuestra parte, ya que nunca habeis entendido que gente nacida dentro del estado español pueda tener como primera lengua otra que no sea la castellana, no podeis entender que prefiramos nuestra cultura antes que la vuestra y nunca vais a a entender que nosotros somos los que realmente estamos hasta las narices de España. ¿Acaso sois vosotros los que haceis manifestaciones contra Catalunya? En este hilo os intentamos explicar a los que no vivís en Catalunya el porqué está sucediendo todo esto y nada, que no hay manera, que vosotros no teneis culpa de nada y los catalanes estamos todos manipulados.
Y lo repito otra vez; la manifestación de ayer no tuvo que ver en nada acerca de las lenguas y vosotros empecinados a sacar este tema.

Es una pena, porque no tengo nada en contra de la lengua castellana y sé que hay muy buena gente en todo el país, pero el trato político que tenemos no es el adecuado. Y así ha sido durante 300 años.
Subir
Isaac95
#159 por Isaac95 el 12/09/2012
jumy escribió:
Sentirse antes catalan que español, me parece bastante absurdo,quieran o no sonEspañoles
y si naces en asturias no eres asturiano ? primero ? si naces en bilbao no eres primero del país basco y defiendes tu cultura la lengua y lo que a costado luchar socialmente para llegar a eso?

Nose aquí en catalunya valoramos eso... las raices y cultura y desde pequeños emos visto nuestro sueño jodido por personas que han sido nuestros enemigos .... es malo luchar por algo que sientes?
-----------
Creo que a los catalanes no se nos toma en serio.... a Los del país basco si ahora cuento una cosa totalmente veridica en un bar de madrid... al catalan no se le hace caso al basco no le vayamos a tocar las pelotas que nos mata... ahy lo dejo.. tomen conclusiones

Visca Catalunya ( primer catalanista i després independentista)
Subir
Nicky
#160 por Nicky el 12/09/2012
picapica95 escribió:
una cosa totalmente veridica en un bar de madrid... al catalan no se le hace caso al Vasco no le vayamos a tocar las pelotas que nos mata... ahy lo dejo.. tomen conclusiones


Las cosas que hay que oir, en este caso leer
Subir
corlleo
fer_rga42
#162 por fer_rga42 el 12/09/2012
es un tema muy socorrido en momentos de crisis, cuando deberíamos estar uniéndonos y preocupándonos de otras cosas, en lugar de dividirnos
Subir
m3gadeth Baneado
#163 por m3gadeth el 13/09/2012
Picapica95, ya veo el nivel de independencia que ha conseguido el Pais Vasco con el terrorismo matando a casi 900 personas y dejando mutiladas a muchas mas, el MISMO que consiguieron en la transicion.

Entrar con ese comentario es de cretino. Al menos los Catalanes hacen gala de su sentido comun a la hora de reivindicarse y no tenían un comando de asesinos cobardes por la espalda.
Subir
1
iagobkstar
#164 por iagobkstar el 13/09/2012
#163 Nadie ha dicho lo contrario, pero eso si, no he visto ni a un solo vasco hablando en vasco con alguien que no lo entienda, para joder o como los independentistas catalanes llaman "reivindicar". Así que ETA serán asesinos y lo que quieras, pero el colectivo independentista vasco, en general mucho más educado que el catalán. Ya te digo que conozco bastantes más vascos que catalanes, y problemas con ellos ninguno...
Subir
1
iagobkstar
#165 por iagobkstar el 13/09/2012
Y SI hay que utilizar el idioma como contrario a los independentistas, y es que sin educación no se va a ningún sitio.
Subir
m3gadeth Baneado
#166 por m3gadeth el 13/09/2012
Iago, eres demasiado categórico en estas afirmaciones del lenguaje, te aseguro que ese tema esta muy deformado y no es así. Tengo 31 años, vividos todos en Cataluña, estudiando en catalan y hablando castellano en todas partes, desde el recreo hasta en mi trabajo de funcionario, haciendo informea en castellano y en definitiva haciendo uso de mi idioma materno y paterno, SIN PROBLEMAS JAMÁS.

No soy independentista, cuando gana la selección y tambien cuando pierde, voy con mi camiseta de España, ahora estoy en una cafetería leyendo LA RAZON y nadie me ha mirado mal.

La educacion vasca sera muy buena, nobla conozco, pero se que aqui puedes pasear por el centro de Barcelona sin qur quemen autobuses o la policia este parapetada en las esquinas disparando pelotas de goma con la indiferencia de la gente de alrededor que lo ve como un paisaje nornal.

Si dices que no conoces a muchos catalanes, no sentencies de esa manera, independencia no, pero mentiras tampoco.

Pero hostia, tambien me siento impecablemente tratado cuando voy a andalucia y se me escapan palabras en catalan y lo unico que provoca en interlocutor es una sonrisa y una palabra amable. Y igual en Madrid!.

Estas polemicas catalanas las crean cuatro, que las amplifican todo lo que pueden deformando la realidad, igual que haces tu.
Subir
1
adur
#167 por adur el 13/09/2012
picapica95 escribió:
Nose aquí en catalunya valoramos eso... las raices y cultura y desde pequeños emos visto nuestro sueño jodido por personas que han sido nuestros enemigos .... es malo luchar por algo que sientes?
-----------
Creo que a los catalanes no se nos toma en serio.... a Los del país basco si ahora cuento una cosa totalmente veridica en un bar de madrid... al catalan no se le hace caso al basco no le vayamos a tocar las pelotas que nos mata... ahy lo dejo.. tomen conclusiones


A este vasco-ciudadano del mundo, le ofendes, compañero... eso si, me hubieras ofendido mucho más si, al menos, te hubieras molestado en escribir correctamente "emos visto, país basco..." para otra vez, puedes poner Euskadi que igual te resulta más fácil...

¿Y de verdad pretendes que se te tome en serio? Lo que hay que leer... Pues eso
Subir
iagobkstar
#168 por iagobkstar el 13/09/2012
Estás acusándome de mentiroso, sin conocerme ni a mi ni mis experiencias. Yo se que un día entré en un bar de Barcelona y pedí en castellano, me miraron con cara de asco y me dicen, que eres, turista? Mi respuesta, la cocacola te la metes de tapón por donde te quepa...

Y otra vez, que en los pirineos (cosa rara, porque ahí si que solo ha sido un caso excepcional, que el resto de la gente con un trato impecable, un tío se empeñaba a hablar solo en catalán, aun diciéndole que nos costaba entenderlo, y que sabiendo hablar castellano es absurdo no usarlo.

Y hubo más detalles de otros catalanes, supongo independentistas.
Y conozco bastantes independentistas vasco (y no por ello ensalzan a ETA ni van con una pistola bajo la chaqueta) y 0 problemas en toda mi vida. Y como os digo conozco muchos más. Eso te hace ver las cosas de otra manera. Y claro que conozco catalanes hernosísimas personas, pero aún así yo os digo lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas