Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#145 por Aerodyne el 12/09/2012
#142 me parecería bien, pero eso no va a pasar por intereses económicos... y eso pasaría por una Europa federalista cosa que ningún orgullo nacionalista sea de donde sea esta dispuesto a consentir... solo queda la autodeterminación como alternativa al modelo actual...

Pd: aunque estoy de acuerdo con los que apuntáis que los problemas reales del mundo vienen de mucho mas arriba....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#146 por masterpieces composer el 12/09/2012
¿Será posible con un proceso pacífico o nos veremos enfrentados todos en trincheras luchando por una vaquilla famélica y en los huesos?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aerodyne
#147 por Aerodyne el 12/09/2012
#146 Pues yo creo que si algún día alguien proclama la independencia, nos envían los tanques, (creo que esta puesto en el papelote ese que llaman constitución)...
Subir
mfmejuto
#148 por mfmejuto el 12/09/2012
Yo soy nacido en Madrid, hijo nieto y bisnieto de gallegos, y resido en la comunidad valenciana desde hace una década. He vivido en varias ciudades españolas y extranjeras. Además de ese idioma que casi todo el planeta, incluidos sus millones de hablantes en América, conocen con el nombre de español :p , hablo inglés, gallego, algo de portugués y sigo estudiando para mejorar mi pobre valenciano (que es como los políticos de por aquí han decidido que hay que llamar al catalán para evitar la amenaza de los Paises Catalanes).

Eso de sentirme de un país/región se me hace un poco raro. En Madrid soy el gallego, en Galicia el madrileño y en Alicante para unos gallego y para otros madrileño. Si me preguntan, digo que mi ciudad es Coruña, porque es donde me siento más "en casa", y por tanto me siento más gallego. Eso de sentirse es libre, es lo bueno. También podría sentirme neoyokino :mrgreen: , aunque no he pisado NY.

Ahora bien, no entiendo eso de que porque "me siento ---" necesito un Estado de ---. Yo quiero poder disfrutar de mi cultura, mis amigos, mi idioma, elegir a mis representantes, pero me DA IGUAL si tengo un estado u otro como "contenedor" de mis libertades. Es más, incluso el que crea que lo que más influye en su vida es el estado español esta muy equivocado. Realmente os sintáis como os sintáis, somos más europeos que españoles. Las líneas maestras que conducen nuestra vida política vienen del gran estado en que se está convirtiendo Europa (afortunadamente diría yo).

Para los que es muuyyyyy importante tener un Estado propio es para los de "la casta". Sí, para nuestros queridos políticos. No es lo mismo ser presidente de una comunidad autónoma, que nadie más allá de los Pirineos sabe qué demonios es, que presidente de un País. Por eso, esos que sacan sus réditos del nacionalismo se empeñan en marcar lo que nos separa y no lo que nos une. Necesitan su Estado.

Pero yo que no entiendo yo muy bien eso de las patrias y los estados, y he pagado impuestos en Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana si me cabreo con una cosa. Resulta que parece que los demás españoles (Madrid como dicen los independentistas) somos el lastre de Cataluña. Mire usté que sorpresa que que cuando al fin se publicaron las cifras de quién contribuye más al Estado Español en relación aportación/beneficio resulta que (cito una de las muchas fuentes que aparecen por ahí en prensa):

"Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares fueron las únicas autonomías con una balanza fiscal negativa entre 1991-2005. Es decir, que las cuatro recibieron menos de la Administración pública central de lo que aportaron con sus ingresos [...]
El saldo negativo de Madrid, que ascendió a una media de 12.304 millones de euros en el periodo analizado, duplicó al de Cataluña (6.934 millones) [...]
Como toda regla, la excepción a la solidaridad interterritorial son el País Vasco y Navarra, que, pese a su mayor nivel de renta per cápita, presentan una balanza fiscal positiva de 1.653 millones y 315,5 millones, respectivamente."

Y ahora que toca pedir dinero al malvado estado español (a Madrid en lenguaje independentista), resulta que la que más pide es la Comunidad Catalana.

Por mi parte, no me parece mal dejen decidir a la gente. Pero ojo con lo que deseáis porque la independencia de Cataluña solo es buena para su "casta". Si ahora mismo Cataluña accediera a la independencia la prima de riesgo de Grecia parecería de chiste comparada con la que tendría Cataluña.

PD: Cataluña es como se llama en castellano, al igual que uno debe decir Londres cuando escribe en castellano y no London, se debe decir Cataluña y no Catalunya. Cuando escribo en catalán no se me ocurriría poner Cataluña.
Subir
Manuel_Baez
#149 por Manuel_Baez el 12/09/2012
A mí me parece que en un mundo global es un tanto absurdo. Pero bueno, sabemos que los políticos juegan con la gente y les convienen mucho estas tonterías. Un independentista tiene más poder y de paso pueden manejar el cotarro :D Manipulación mediática por medio, que es otra cuestión.
Yo no me siento español, castellanoleonense, o catalán. Soy un ciudadano del mundo ;) No creo en provincionalismos.
Ya de paso me voy a encender el fuego con mi tribu :risa: El provincionalismo ha llevado a Europa a fracasar en su intento de unión.
Subir
Aerodyne
#150 por Aerodyne el 12/09/2012
Seguro que os suena...

"Jamás he podido respetar esas extrañas leyes.
Jamás lo podré disimular,
luna vuela y hazme a mi volar.
Estás tan lejos de mí que a veces pienso que nunca te encontré.
Un mundo extraño, dormido, a punto siempre de estallar.
Digo que volveré, primero debo aprender a caminar.
Sin ti sobreviviré, muy lejos tu nombre me acompañará.
Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército;
nace luna fría, nace y hazme olvidar.
Mírame, soy provisional;
tú también y nadie te comprenderá.

Quédate un minuto más;
luna azul descansa y hazme descansar.
Correré y gritaré si realmente queda algo que gritar.
Lucharé y conquistaré si en verdad queda algo por conquistar.

Hablar donde las palabras mueren; mis ojos llegan más allá;
soñar, trabajo de dioses; luna vuela y hazme a mí volar.
Extrañas leyes en un mundo extraño.
Como a una niña de verdad te encontré llorando."

Así me siento yo hoy...
Subir
Juanfran
Aerodyne
#152 por Aerodyne el 12/09/2012
#151
Espa~a es el único país del mundo donde las matemáticas no son una ciencia exacta... :jajajaja:
Puedes encontrar 10 economistas que digan eso y otros 10 que digan lo contrario, por eso he dejado de creer en ellos....
Subir
erbonono
#153 por erbonono el 12/09/2012
Pues a ver si encuentras alguno que diga que a Cataluña y a España les iría de lujo con la independencia de Cataluña, me conformo con que diga que a Cataluña le iría de lujo con su independencia. Y te lo pido sin acritud, que tengo curiosidad por el tema.
Subir
Aerodyne
#154 por Aerodyne el 12/09/2012
#153 Era solo una manera de hablar... pero por ejemplo Xavier Salas (aunque sea otro gilipollas mas)...y aparte, Santiago Ni~o Becerra también defiende el pacto fiscal a capa y espada, como algo necesario tanto para Catalu~a como para la relación entre Cat. y el estado... asi dicho de memoria y a grosso modo... :saludo:
Subir
m3gadeth Baneado
#155 por m3gadeth el 12/09/2012
Kesselhaus me parecen muy acertadas todas tus intervenciones. Y soy Catalan, bueno, charnego mejor dicho, de padres andaluces, esos a los que los catalanes de pura cepa genealogicamente hablando (pocos gracias a dios) minusvaloran.

Por otro lado, yo no veo tanto sentimiento independentista, la gente lo que quiere es quejarse de la crisis y aprovecha la mas minima, como dice E. Piera, ahorran.

Los politicos independentistas son unos aprovechados avidos de poder para poder acaparar a sus anchas sin rendir cuentas a las instituciones españolas de control, y los que seais de Cataluña sabreis lo que digo, Republicanos y de izquierdas que:

1- Ponen de presidente a un cordobes, a mi bien, pero para ellos es una bajada de pantalones por estar en el gobierno.

2- Expulsan a su estandarte del momento, Carod Rovira por su disputa de poder con el señorito acaudalado de Girona.

3- Ponen locales a la juventud para que puedan consumir porros y vino con coca cola sin la molestia de la policia, les llaman locales tio canya o de juventudes de izquierdas (hablo con conocimiento de causa) así les votan.

4- Hacen referendums sobte la independencia y permiten votar a extranjeros y menores (aduciendo que sera un recuento mas justo puesto que en unos años estaran en posición de votar..... Y los que nos moriremos en esos años? Los descuentan?).

5- Se acusan entre ellos en sede parlamentaria de cobrar el 3 por ciento de cada obra publica.....

6- Politicos de la tercera edad detenidos por estafar cuando estaban en el cargo.

7- Se dedican a hacer contrabando de tabaco de Andorra.

8- Se instalan kits de reposapies de lujo en los audis oficiales, de izquierdas.... Hummmmm.

9- Imponen la lengua catalana en los colegios, y se adoctrina a los alumnos, nací aquí.

10- La seccion de un partido estatal en cataluña vota en contra de un adelanto de dinero por parte del gobierno Zapatero, y ahora en la oposición, hacen gala de catalanismo y independentismo..

Vaya panda de izquierdistas y republicanos, en buenas manos nos quedaríamos....

No digo que en el resto del estado sean mejores, son incluso peores, pero al menos hay un juego de contrapesos que proporciona un cierto conttol.
Subir
m3gadeth Baneado
#156 por m3gadeth el 12/09/2012
No os olvideis de uno de los estandartes del independentismo en Cataluña, votado por la gente.... eso si.... el Payaso de Laporta. Que sale en las revistas en plena voragine de desenfreno en clubs de Barcelona empapado en champan FRANCES (no cava catalán) o fumando puros en yates al lado de tias en bolas luciendo un barrigon que ya quisiera para mi de la forma en que lo ha conseguido, y en bodas italianas lanzandose vestido a la piscina borracho y con una corbata en la frente.

Que fauna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas