Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#133 por oonabe el 12/09/2012
#129 totalmente de acuerdo, en realidad lo mas importante es que existiera una libertad real de elección, en todas las direcciones. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
corlleo
#134 por corlleo el 12/09/2012
#127
Bueno,esto es tu opinion,yo pienso justo lo contrario
Y no cuento historias,si acaso las historias las contaras tu
Subir
oonabe
#135 por oonabe el 12/09/2012
#134 si realmente no hay conexión entre esta diada y una protesta contra la crisis me parece perfecto, mi opinión sobre el nacionalismo (sea el que sea, español y catalán incluidos) no va a cambiar por ello, pero desde luego me parece mucho mejor que no se asocien ambas temáticas porque son cosas muy diferentes. Lo que dijo Esteban sobre que los catalanes ahorraron incluso en manifestaciones me dio a entender que en realidad si había una protesta relacionada con la crisis en una manifestación que trata sobre un tema diferente. También me cuesta mucho creer que no hay una relación directa en una diada que curiosamente en estos tiempos ha tenido mas visitantes que hace décadas. La relación crisis - enfasis de los nacionalismos no es nada nuevo. En definitiva, aquí no te voy a convencer de que te olvides de tu sentimiento nacionalista como a mi no me vas a convencer de que crea en algo que para mi es poco mas que un arma de manipulación de masas. Como dijo Esteban, lo que queremos es tener libertad de elección, y yo ya he elegido.
Subir
jumy
#136 por jumy el 12/09/2012
Esto es como intentar que vea un ciego...

Lo que digo es que cualquier persona nacida en España, es Español...no creo que sea mentira lo que estoy diciendo creo yo, y por lo que veo con vuestros comentarios parece que os "fastidia" eso, pues ya lo siento. Solo hace falta abrir la cartera y ver que pone en el DNI, si tambien os "fastidia" tambien lo siento, pero esto es asi.

Con esto no querría ofender a nadie, mas que nada porque todo lo que estoy diciendo es asi.

Un saludo
Subir
corlleo
#137 por corlleo el 12/09/2012
#135
ok,ahora si que estamos mas o menos deacuerdo,pero nacionalistas los habra mientras existan naciones
Hombre romper el sistema mundial establecido y desarmar todas las naciones y hacer del mundo global,estaria muy bien(depende como lo mires porsupuesto),seria como una utopia,estaria bien...,un mundo muy bonito la verdad
Subir
corlleo
#138 por corlleo el 12/09/2012
#136
A mi me fastidia?
ni a mi ni a nadie(mas que nada porque si te fastidia eso,lo que pone en un papel que diga lo que eres o quien eres),siempre puedes irte del pais,SIEMPRE NOS QUEDARA ANDORRA :bufon:
No ahora enserio,no es que no querramos ser españoles,esque no nos sentimos como tal
Y las cosas no son asi porque lo diga uno,las cosas pocas veces son o blanco o negro
Subir
Aerodyne
#139 por Aerodyne el 12/09/2012
jumy escribió:
Lo que digo es que cualquier persona nacida en España, es Español...

Por esa regla de tres, cualquier persona nacida en catalu~a es catalana no? una cosa es lo que se supone que es cada uno y otra diferente lo que se se siente, o lo que aspira a ser... Yo teóricamente soy Europeo, Espa~ol y Catalán, pero como esta el mundo, me da bastante asco identificarme con cualquiera de las tres... Las cosas no son tan simples...
Subir
jumy
#140 por jumy el 12/09/2012
Claro que cualquier persona nacida es cataluña es catalana, en eso estoy totalmente deacuerdo, como cualquier persona nacida en galicia es gallega etc...
pero tambien español, su nación España.

Lo que pasa que mezclamos sentimientos, una cosa es que no te sientas español, y otra es que lo seas, aunque no lo sientas asi.

Que por cierto ,solo es cataluña, en la que la mayoria de sus habitantes no se siente español?
Subir
Aerodyne
#141 por Aerodyne el 12/09/2012
jumy escribió:
pero tambien español, su nación España.

Lo que pasa que mezclamos sentimientos, una cosa es que no te sientas español, y otra es que lo seas, aunque no lo sientas asi.

Ya , pero ayer salieron 1 millón y medio que quieren dejar de serlo, eso da mucho que pensar...
Subir
iagobkstar
#142 por iagobkstar el 12/09/2012
Me parecería más lógico e inteligente, en vez de andarse con tonterías de independencia, crear un estado único europeo fuerte y competente, gobernado en Bruselas. Y el día de mañana, un estado único global. Pero es que para la gente de baja capacidad intelectual (NO me refiero a ninguno de vosotros en concreto, hablo de un fenómeno conocido y estudiado) todo lo que está más allá del colectivo con el que siente identificado le resulta incomprensible. Y para cambiar ese sentimiento de nación tendríamos que revertir más de 6000 años dd historia...
Subir
iagobkstar
#143 por iagobkstar el 12/09/2012
Yo soy gallego, no me "siento" español pero vivo en España y tan a gusto, olle... y los toros me dan asco y cada vez que muere un torero lloro de alegría y emoción, y veo el vídeo 20 veces.

"Morirás entre terribles sufrimientos"
Subir
jumy
#144 por jumy el 12/09/2012
Arodrig escribió:
Ya , pero ayer salieron 1 millón y medio que quieren dejar de serlo, eso da mucho que pensar...


Pues que no lo sean,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas