Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#121 por Esteban Piera el 12/09/2012
jumy escribió:
quieran o no son Españoles


Ese es el verdadero mensaje y eso es por lo que hay que luchar. Quieras o no quieras tienes un rey, quieras o no quieras si naces pobre morirás pobre, quieras o no quieras si eres mujer cobrarás menos que el memo pajillero de tu compañero, quieras o no quieras el banco te va a cobrar por respirar su aire una vez entres tras sus puertas, por hacer negocios con tu dinero, quieras o no quieras en África la gente se morirá de hambre, porque ese es su destino desde que nacen. Quieras o no quieras, votes a Marianonaniano, a Superzapatitos, a Llamandruval, al que sea, te va a joder igual, porqué en tu pensamiento no cabe la posibilidad de que las cosas se pueden cambiar. Repito ahora mismo no se si quiero la independencia, yo lo que quiero es que esto se arregle. Ahora que a mi un tio me diga lo que soy o no soy, eso no lo voy a tolerar, por que ante todo lo que yo quiero es ser libre de elegir. Lo mismo te digo para estudiar en un idioma u otro, o si ponen una película con el TDT de verla doblada o verla en su versión original. Lo cierto es que comentarios como el tuyo me acercan mas al lado contrario, va con mi naturaleza, basta que me digas que tengo que hacer algo por tus cojones, para que la tengamos.

En mi carnet pone Esteban y así me bautizaron y desde hace unos años tengo la posibilidad de cambiarme a mi nombre en Catalán y no lo he cambiado por que tengo la opción de hacerlo, seguramente si estuviera prohibido, lucharía por hacerlo. Libertad de elección. La misma libertad que tienes en irte a otro país si las cosas van mal pensando en tu familia. A mi me jode que llamen insolidarios a la gente que se quiere ir fuera a trabajar, cuando ves que unos desgraciados están expoliando España, nos cuestan fortunas enteras sus juicios eternos, se libran de la cárcel y no devuelven un duro. Eso amigo mio, es lo que realmente me jode. Esa España, para ti, yo no la quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
corlleo
#122 por corlleo el 12/09/2012
kesselhaus escribió:
Yo me refería a que no se debería de unir el tema crisis y robos de los políticos al tema nacionalismo porque son cosas diferentes y es una táctica habitual de manipulación, tenemos ejemplos suficientes en la historia.

Creo que se debería haber separado una protesta de la otra como muestra de inteligencia colectiva. Darle un tinte nacionalista a una lucha de clases hace que a los no nacionalistas les deje de gustar asistir a ciertos actos y por tanto subdivide a un conjunto de la población que tiene una causa común.

Bueno,esta es tu opinion,yo estube en la manifestacion,y nadie me hablo de crisis economica ni de economia ni de nada que no fuese la independencia,ahora resultara que la gente es tonta,no saben por lo que se manifiestan,no saben que tipo de bandera lleba en las manos,tampoco entienden los manifiestos que se hicieron independentistas,no es mejor pensar que la gente salio en massa a la calle no por la independencia(a pesar de llevar banderas independentistas etc etc...)NO se manifestaron por la crisis...si es que...
Ya hay manifestaciones por la crisis independientemente y que no tienen nada que ver con esta
Subir
oonabe
#123 por oonabe el 12/09/2012
#107 Claudi, en tu respuesta a la pregunta 2 de Arco, me gustaría aclararte que no se puede tener doble nacionalidad en cualquier país. Es mas, en la UE creo que no es posible. Yo vivo en Alemania desde hace once años y podría nacionalizarme alemán después de este tiempo, pero en caso de que lo hiciera tendría que prescindir de la nacionalidad española, es decir que me tendría que decidir por la una o por la otra. Hay algunas excepciones pero no se exactamente cuales son, lo que si se es que todos mis amigos aquí que tienen doble nacionalidad tienen la alemana y otra de fuera de la UE
Subir
iagobkstar
#124 por iagobkstar el 12/09/2012
#120 Somos guitarristas pero necesitamos comer, vestirnos, trabajar, tener un hogar... y todo lo que tienen que ver con eso debe ser hablado aquí. Somos guitarristas, pero antes, personas.

Y Cataluña con su independencia hará daño a si misma, y al conjunto de los españoles también, y conseguirá que la mayoría de españoles le giren la cara.
Subir
corlleo
#125 por corlleo el 12/09/2012
Esteban Piera escribió:
Quieras o no quieras tienes un rey, quieras o no quieras si naces pobre morirás pobre, quieras o no quieras si eres mujer cobrarás menos que el memo pajillero de tu compañero, quieras o no quieras el banco te va a cobrar por respirar su aire una vez entres tras sus puertas, por hacer negocios con tu dinero, quieras o no quieras en África la gente se morirá de hambre, porque ese es su destino desde que nacen. Quieras o no quieras, votes a Marianonaniano, a Superzapatitos, a Llamandruval, al que sea, te va a joder igual, porqué en tu pensamiento no cabe la posibilidad de que las cosas se pueden cambiar

Pero podremos luchar para canviar las cosas que no te gustan como las que mencionas o no?
Esteban Piera escribió:
Libertad de elección. La misma libertad que tienes en irte a otro país si las cosas van mal pensando en tu familia. A mi me jode que llamen insolidarios a la gente que se quiere ir fuera a trabajar, cuando ves que unos desgraciados están expoliando España, nos cuestan fortunas enteras sus juicios eternos, se libran de la cárcel y no devuelven un duro. Eso amigo mio, es lo que realmente me jode.

TOTALMENTE deacuerdo en esto contigo
Subir
corlleo
#126 por corlleo el 12/09/2012
iagobkstar escribió:
Y Cataluña con su independencia hará daño a si misma, y al conjunto de los españoles también, y conseguirá que la mayoría de españoles le giren la cara.

Gracias de veras por preocuparte por catalunya!,tanto cariño hacia nosotros nos conmuebe!!
Hombre le giren la cara no,si es independencia solo sera una nacion mas...
Subir
oonabe
#127 por oonabe el 12/09/2012
#122 no me cuentes películas, que ya soy mayorcito para ver como funciona el mundo y detrás de todo argumento abstracto (nacionalismo, religion, raza...) siempre hay un motivo económico. Otra cosa es que algunos no sepan verlo y se crean realmente las excusas. Ya les pasó a muchos alemanes en los años 30, que se pensaban que luchaban porque eran una raza superior y que los judíos eran los culpables de todos sus males y no se quería pensar sobre la extraña coincidencia de que Alemania estaba en crisis y los judíos tenían dinero y bienes. Al final la excusa es lo de menos, se trata de dinero y de poder, y para ello solo hay que mover a la masa, pinchandola donde mas le duele para manejarla al gusto de uno.
Y perdonar que ponga ese ejemplo, ya se que no se parece en muchos detalles pero en el mecanismo básico es muy pero que muy similar. Llevamos así toda la historia, y desde mi punto de vista SI somos tontos, si no sabemos ver los trasfondos de los nacionalismos y otros métodos de manipulación. A mi personalmente no me une nada a nadie que no conozca. No me siento mas cercano de un español que de un camerunés o uno de Singapur si no conozco a la persona. Desde que salí de España y empece a conocer a gente de muchos países me olvide de esas absurdas diferencias y me di cuenta de que somos iguales en todas partes. De ahí que le haya cogido asco a los nacionalismos, porque hace de personas inteligentes auténticos estúpidos.
Subir
Esteban Piera
#128 por Esteban Piera el 12/09/2012
Recordad todos que hasta hace nada el servicio militar era obligatorio. Preguntaros porque a dia de hoy no lo es.
Subir
Esteban Piera
#129 por Esteban Piera el 12/09/2012
Kesselhaus, yo tampoco soy ningún idiota y desde tv3 hace mas de dos años que no dejan de hablar de independencia por aquí e independencia por allá. Y esto lo digo yo, y te juro que me siento català como el que mas, pero intento ser lo mas objetivo posible, por supuesto que hay manipulación, por lo dos lados. Hay una cosa que a mi como bilingüe me saca de quicio. Las peliculas extranjeras en el TDT vienen en dual, las peliculas en español solo vienen dobladas al catalàn, no tengo posibilidad de verlas como se rodaron. Repito libertad de elegir. Es lo que pido.
Subir
lesster
#130 por lesster el 12/09/2012
Esteban Piera escribió:
Libertad de elección


Supongo que tambien defiendes la libertad de elegir que tus hijos puedan estudiar en español en cataluña (porque creo que algún problema ha habido con eso)
Subir
Esteban Piera
#131 por Esteban Piera el 12/09/2012
lesster escribió:
Supongo que tambien defiendes la libertad de elegir que tus hijos puedan estudiar en español en cataluña (porque creo que algún problema ha habido con eso)

Por supuesto. Aunque ya se da lengua española :D
Subir
masterpieces composer
#132 por masterpieces composer el 12/09/2012
jumy escribió:
Para empezar, digais lo que digais, he leido vuestros mensajes y luego vuestra procedencia y se nota a la legua quien es catalan y quien no, no se porque sera..


¿Qué significa esta frase compañero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas