Indeciso!

davilote23
#1 por davilote23 el 26/05/2014
Hola compañeros. He cogido un dinerillo extra y estoy pensando en dar el salto a lo que sería mi primer ampli valvular. Como pasa en estos casos toca lo más difícil, decidir cuál. Decir que quiero un ampli para tocar en casa, ya que no tengo grupo ni nada por el estilo. Ahora mismo lo hago por placer, aunque... quien sabe el día de mañana.
Lo que necesito es un ampli que pueda darle algo de volumen por el día (vivo en un piso) y que tenga la posibilidad de usar cascos para la noche, que es cuando realmente puedo tocar. Que sea versátil para géneros de rock y hard rock pero que tenga un buen limpio también, o al menos que sea aceptable

Desde el primer día tengo en mente los posibles candidatos:
- Bugera V5 (177 pavos en Tío Tomás), tiene Reverb
- Harley Benton GA 5 ó GA 15 (Creo que ya no los fabrican y tendría que ser de 2ª mano y no sé si tiene para auriculares)
- Blackstar HT-5R (Un colega me lo deja baratito baratito, 200 leuros)

La verdad es que el que siempre me ha llamado la atención es el Bugera porque lo veo perfecto para la casa. Ya otra cosa es el sonido, porque yo toco temas de Guns, ACDC y Red Hot, así que no sé qué sonido me viene mejor. Utilizo pedales y mi guitarra es una Epi Black Beauty 3 con SD Alnico II Pro Slash. Es que he visto el Blackstar... y no sé, ese ampli me da feeling.

¿Merece la pena el Blackstar antes que el bugera? son 30 euros más que los pagaría encantado si se diera el caso.
¿Y el Harley Benton?

Si alguien sabe de otro que pueda tener estas características pues le agradecería la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 26/05/2014
En cualquier caso, si dices que vives en un piso, 5w son muchos ya, no vas a poder darles mucho volumen, generalmente con 1w te sobra.

No obstante y por aconsejarte, yo me pillaría el blackstar para ese sonido que buscas
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 26/05/2014
Si buscas en el foro encontrarás multitud de referencias al HT-5 como demasiado para tocar en casa y sacarle un tono saturado decente a un volumen mínimamente soportable.

Por otro lado cada uno hace lo que quiere, pero comprar un valvular para tocar con auriculares quizás no merezca la pena por la inversión que hay que hacer. Piensa que todo lo valvular queda relegado a lo buena o no tan buena que sea la emulación de salida para auriculares, y ya puestos a emular un Pocket Pod suena mejor por auriculares.

Así que de lo que has puesto y si vas a tirar de pedales mejor el Bugera, como mínimo tiene un atenuador interno a 0,1W para poder saturar las válvulas sin que tus vecinos llamen a la policía y acepta relativamente bien pedales.

Lo del HT-5 por muy buena oferta que te parezca, si en casa no puedes sacarle un sonido decente como si te lo regalan, no hay que mirar por lo que te lo rebajen si no sí lo puedes aprovechar. Para lo que buscas en casa (hablo de volumen y sonido no lo de los auriculares, para eso mejor el POD o el PC) yo en su día me decidí por el HT-1R con una pantalla de han sensibilidad en dB y aún así para sacar un buen Crunch rockero y valvular lo atenúo con un l-Pad para que los vecinos no llamen a la poli.

Suerte con tu decisión
Subir
1
satchandres
#4 por satchandres el 26/05/2014
Estoy de acuerdo con #2 y #3 . Si no tienes una habitación en tu casa bien acondicionada, tocar con un ampli de válvulas es frustrante. Yo hace tiempo decidí que, en casa, tocaba con un emulador, de los que tienes mucha variedad de tipos, precios, etc. Suenan decentes por auriculares o conectados a PA desde volúmenes muy bajos y te permiten grabar facilemente. Las válvulas las dejo para el local de ensayo y los bolos. No tienes más que comprobar por ti mismo cómo rinde cualquiera de los amplis que planteas en tu casa y cuando le puedas dar caña en un ensayo o en un local. Es que no tiene nada que ver ni el sonido ni la sensación al tocar.

En todo caso, tú mismo. Suerte!
Subir
1
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 26/05/2014
Todos son demasiados W para tocar en casa, y más aun de noche. Un Blackstar HT1 o cualquier otro de 1w como mucho.
Subir
1
davilote23
#6 por davilote23 el 26/05/2014
Muchas gracias compañeros.
Si, la verdad es que por eso lo he estado pensando mucho. Lo que pasa es que un bugera V5 por 177€ y te ponen un Blackstar HT-5 por 200... es para que se te caigan dos lagrimones por no poder tocarlo como Dios manda, a volumen alto.

Entonces intentaré buscar un Bugera que se puede poner a 0'1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo