Indeciso: Yamaha TRBX504 o Warwick PB Streamer Stage 1

ehnid
#1 por ehnid el 28/05/2014
Buenas a todos,

Llevo un par de años aprendiendo despacito y con buena letra a tocar la guitarra. Durante todo este tiempo he desarrollado el temido G.A.S. y tengo un "fondo de armario" bastante curioso. Practicando y practicando se me ha metido en el cuerpo el gusanillo de probar con el bajo.

Aqui viene mi problema. Tengo muchas guitarras y ningun bajo. Ya tengo el ampli (he coprado un Hartke de segunda mano) pero necesito un bajo que, ademas de ser adecuado para un novato como yo (por supuesto solo 4 cuerdas), me permita, una vez vaya progresando, poder seguir disfrutando del mismo instrumento y no reemplazarlo una vez he aprendido a desenvolverme (como me ha ocurrido con las guitarras).

Si. Ya lo se! Si tengo G.A.S. al final sere debil y comprare otro bajo... de acuerdo, aceptamos barco, pero.... a lo mejor si me llena mi primer bajo, no tendre esa necesidad tan pronto.

Despues de mirar y mirar, aunque el presupuesto en principio no es un problema, tampoco es plan de gastarse UN GRITON DE DOLARES!, para que despues descubra que no es lo mio y se quede pillando polvo en casa. Asi que, siendo relativamente prudente, me he marcado como tope la mas que respetable cifra de 800€. Lo cual no quiere decir que si me gasto 400 por un bajo que cumpla mis espectativas pues mejor que mejor.

Como ya he dicho, estoy aprendiendo, asi que estoy abierto a cualquier estilo de musica, asi que cuanto mas versatil sea el bajo, mejor. Recuerdo cuando empece con la guitarra, lo hice con la idea de tocar METAL, que es el estilo que me gusta escuchar, pero resulta que lo que me gusta tocar es Blues. Tu lo entiendes? pues yo tampoco, pero asi es.

Dicha toda esta parrafada que a lo mayoría le importa un pepino, pero que como en mi casa nadie me escucha, pues eso que me llevo.... viene mi duda. Mi momento de incecision. De todos los que he visto, me he quedado con dos y no se bien por cual decidirme:

- Yamaha TRBX 504
- Warwick RB Streamer Stage 1

bueno, no tengo mucho que decir de ambos porque no entiendo mucho de bajos. Aclarar que el Warwick RB, el RB es de RockBass, que no es ni mas ni menos que los Warwick baratos fabricados en china, que los fabricados en alemania vales en torno a los 4.000. Esto seguro que la mayoria ya lo sabe, pero como siempre hay algun "enterado" que te dice... "pues ese se te va de presupuesto, que valen una pasta", pues lo aclaro ya y le evito el bochorno :)

Bueno, en resumen, lo dicho, que no se que hacer y se me ha ocurrido que un monton de gente que no conozco de nada son los mas indicados para que me digan en que tengo que gastarme el dinero...Ironico, pero cierto.

En serio, echadme una mano y si pensais que por ese dinero, mejor comprar otro, se aceptan sugerencias, pero ya aviso, no quiero Epiphone.

Un saludo y gracias a todos por el aluvión de respuestas que voy a recibir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ehnid
#2 por ehnid el 31/05/2014
Buenas,

Despues de leer con detenimiento todas vuestras sugerencias, la verdad es que me ha costado mucho decidirme. Todos teneis en parte razón y es una elección complicada, pero al final os haré caso y me pillaré el más barato.

Muchas Gracias.

PD: :)
Subir
miguelamartel
#3 por miguelamartel el 31/05/2014
#2 Esto es un "off topic" :offtopic: como la catedral de Vegueta pero... Creo que guitarristas.info me da errores o algo porque solo me salen dos posts tuyos. No se molesten por el off topic es que soy nuevo y no controlo mucho :)

PD: No sé mucho de bajos, pero como andan más o menos al mismo precio, vería si lo tienen en Musicarte o Picholi para probarlo y con el que te sientas más cómodo o te mole más el sonido y la estética, etc., me quedaría.
Subir
1
ehnid
#4 por ehnid el 01/06/2014
Arrayate un millo!

Creo que le has dado a seguirme en mi perfil, y cada vez que escribo un mensaje te manda un mensaje diciendote que he escrito.

Me voy a pillar el Yamaha, he mirado mil reviews y creo que para empezar va sobrado. Me lo traen por 420€ el Warwick vale algo más, casi 700 €. Si veo que me va el rollo del bajo, ya buscaré algo mejor, pero de momento, me me gusta este mucho, porque, además de tener pastillas activas, también funcionan como masivas. Tienes un selector para ponerlo de activo a pasivo, y el sonido es distinto. Además si te quedas sin pila, puedes seguir tocando sin problemas.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo