Indeciso sobre qué ampli comprarme para casa

enrimon
#1 por enrimon el 14/11/2010
Bueno, el tema es que como muchos compañeros del foro estoy indeciso en qué ampli comprarme para casa.
Tengo un ampli academy de 20w a transistores que creo que ha muerto de viejo (20 años acarreaba a sus espaldas y hoy ha muerto) por lo que me hace falta uno.....

En general he visto bastante equipo chulo en el mercado, por lo que he hecho una primera selección de equipos que me han llamado la atención.


Mis opciones son, el Roland Cube de 15w, o el Vox mini 3 RG

O tirar ya más a amplis pequeños a válvulas, mi opción es el Peavey 8 Valveking, el ephipone Valvejunior, o el Harley benton ga5. (aunque preferiría en formato cabezal para poder conectarlo a una pantalla en un futuro, no lo tengo decidido)

En principio lo único que no se es si alguno de estos amplis tiene entrada de footswitch, que es una cosa que me interesaría que dispusiera para alternar entre los canales limpio/sucio.

Por otro lado, en general las distorsiones del roland cube y del vox mini me gustan bastante, y sobre todo son económicos que no está nada mal.


en general estoy bastante indeciso, que aunque no hay mucha diferencia de precio entre todos los amplis, sobre todo lo que no me aclaro es si vale la pena usar un valvulas a "bajo volumen" para tocar en casa sin molestar a los vecinos, me da la sensación de que lo voy a estar infrautilizando siempre aunque a tope seguro que es para flipar con 5W....

en fin... no se si vale la pena uno u otro,

¿Qué me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
charrete
#2 por charrete el 14/11/2010
Mírate los Peavy Vypyr 15 ó 30. Son muy versátiles.
Saludos. :ok:
Subir
enrimon
#3 por enrimon el 14/11/2010
el Peavey vypr de 15w está también muy bien, tiene un buen diseño.

Es bastante similar al roland cube de15w en cuanto a prestaciones, por lo que al final lo que me atrae del roland cube es que es más económico que el vypr.

mi gran duda es si coger un ampli a válvulas o de transistores, porque como los precios son similares, lo que en uno pagas el sonido de valvulas, en el otro pagas los efectos "cutres" que lleva (aunque el cube tiene la imitación al rectifier y no está mal).

De todos modos supongo que 5w a valvulas tienen que atronar lo suyo e igual es demasiado excesivo para tocar en casa a bajo volumen (sobre todo por no poder poner el ampli a tope para conseguir esa distorsión natural de los amplis a valvulas) por lo que no se si vale más la pena coger uno a transistores y tal.

como veréis estoy hecho un lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo