Indeciso en la gamma de guitarra que escojer

jose miguel
#25 por jose miguel el 18/06/2008
Hola cran. A mi buen gobierno yo me decantaría por Ibanez, mastil rapido que para los estilos de musica que haces te funcionará a las mil maravillas. Creo que Diego rg hace mencion de la ibanez sz 520 casualidades, es una de mis chicas. esta guitarra tiene muuuuuchas cualidades, muy versatil calidad en general muy alta, pero el mastil no es muy rapido. Da lo mismo es una guitarra excepcional por lo menos para mi, Tampoco tiene palanca si eso es un inconveniente desecha la opción pero si puedes prescindir de ella. corre vuela a por una. Está descatalogada (no se fabrica) ahora bien yo la mia la encontre a muy buen precio( dentro de tu presupuesto) de segunda mano. Consejo echale un vistazo es preciosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cram
#26 por cram el 18/06/2008
es craM!!!!

La cosa de 2º mano es que como no la pruebe yo en persona no la compro por miedo a un timo o algo por el estilo.

No quito la posibilidad de 2º mano pero no me convence del todo.
Subir
olmost
#27 por olmost el 18/06/2008
Yo tambien quiero opnar jeej.

Creo que como dicen la Ibanez S te viene a dedo para tus influencias. Pero yo te quiero recomendar esta guitarra, que me parece tambien ideal para lo que buscas:
Cort G-260 (OPB)
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
totalmente de acuerdo con olmost. Buenos materiales en esa guitarra y mucha versatilidad. De todas formas, creo que para los 560 que te cuesta la ibanez S, te pillas la kx-custom y te llevas, en mi opinión, muchísima más guitarra; eso sí sin puente flotante pero con un fijo tonepros que te da un sustain y un agarre impresionante. Si buscas versatilidad, calidad de pastillas, materiales acojonantes y un sustain demoledor; aparte de un buen timbre;esa es tu guitarra.

Si te vas a decantar más por el sonido característico de las ibanez la serie s es una buena opción; pero cuenta con que ese cuerpo tan fino no le va a dar mucho grosor y sustain al sonido por mucho que le cambies las pastillas; hablo de sustain natural, claro. Ahora el puente ZR es de lo mejorcito que he probado y si le cambias las pastillas tendrás una buena guitarra en condiciones muy ergonómica; todo depende de si te inclinas más por tipo LP/PRS o por superstrat
Subir
cram
#29 por cram el 18/06/2008
Y el tipo de sonido de l hambucker de la cort kx-custom con el puch pull a simple no será tan bueno como el de la single de la s470. esa es mi duda a parte claro de puente flotante-fijo.

como ya he dicho, el tipo de guitarra LP/PRS o superstrat pues me es indiferente lo que busco es un buen sonido.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2008
eso es muy relativo, con el punch vas a seguir teniendo seymour duncan jb/59 y no inf de ibanez que no tienen excesiva calidad. Lo único es que como toda pastilla simple va a rabiar un poco con mucha ganancia. Calidad de sonido indiscutiblemente, en mi opinión, la cort se come a la ibanez pero a distancia. He probado ambas concienzudamente y no hay color.

Ibanez es sonido característico ibanez, muy enfocado al shred y cosas así casi siempre; el puente que es muy bueno y la guitarra en sí es muy cómoda. Para mi gusto tan fina que llega a ser incomoda, ya que me gusta sentir que llevo una guitarra y no un papel de fumar con correa. Los materiales con los que está hecha son buenos, casi idénticos a la cort salvo que la cort lleva más del doble de caoba maciza en el cuerpo y 2 cm de chapa de arce.

si es calidad y buen sonido, por ese precio yo me iría a por la cort, sin duda. Yo tengo una strato muy buena que suena al pelo y me voy a por la cort de cabeza en tal que cobre,

Piensa que te interesa comprarte una guitarra a la que no tengas que ir cambiándole cosicas tarde o temprano. unas buenas pastillas te salen por casi 200 pavos con la instalación; eso es lo que la cort te trae de casa.
Subir
migueledge
#31 por migueledge el 19/06/2008
craven escribió:
Vamos a ver, vamos a ver..... que nos liamos.
A ver si la variax 300, va a ser la máquina definitiva.
Si no recuerdo mal, la variax 300 anda por los 300 y pico o 400 euros, es decir, igual que la "cort de 300" (y no me refiero a la película).
Es como decir: mira si es paquete el steve vai, que lleva un saco de guitarras pudiendo llevar la variax... por favor, seamos serios, una guitarra que "emula" a tantas guitarras, fijo que no suena como ninguna de ellas, y si fuese así, te aseguro que no costaría 400 pavos, eso seguro. Luego, fijo que los problemas de lutheria, ajustes y demás, son más caros y complicados.
De hecho, no tiene ningún rasgo que destaque, ni las maderas, ni clavijeros, ni puente, "ni na de nà".... por no hablar de la estética, que es menos atractiva que Aramis Fuster en tanga y jinchandose de boquerones.:shock:
Que mola la pijadita???? si, seguro, que mola darle al pote y "sonar como un lp custom" (que mira que lo dudo), otra vueltecita y como una teleca, otra más y como una universe... pero esa guitarra no tiene peso específico para alzarse como una de las grandes ni de lejos... de hecho ni para codearse con cort.

Toda esta chapa, es solamente una opinión personal mia.... total que me echen a los leones :):):)

Quedad con dios.:saludo:


Vamos a ver que al final sabia que encima de to cobraba, lo primero es que no he dicho en ningun momento que la variax ni la 300 ni la 700 vaya a sonar como una lp custon o como una ricky 360/12, pero da el pego y bastante bien, es mas las esta usando gente que se dedica profesionalmente y cada vez mas. Sin ir mas lejos le vi una al guitarrista de chambao, el guitarrista de buenafuente las ha sacado varias veces. Por otro lado no deja de ser un juguete pero pa tocar con los amigos, o dar algun bolo son mas que buenas, y para grabar con el ordenador cojonudas. Esta claro que no son la panacea pero si que es algo a tener en cuenta sobre todo si quieres amplitud de sonidos y los puesdes tener en una sola guitarra. Yo personalmente la he usado mucho cuando tenia el pod x3 live y mas aun cuando tube anteriormente el xt live ahora tengo una strato y una lp y no la uso por pereza. En cuanto a la estetica tampoco me parece tan fea, lo de fea es relativo cada uno tiene sus preferencias. Para guitarra fea la ibanez de morello y suena de puta madre, no me importaria tener una. Para poder juzgar esta guitarra hay que probarla y usarla en distintos ambientes. Por ejemplo con mi strato american series pues delante de un combo a valvulas a un volumen considerable la variax me gusta menos, por contra para tocar en casa o grabar con el ordenador la variax para mi es mucho mas versatil y no me da problemas de acoples. Ademas creo que estas guitarras no son ninguna tonteria las grandes marcas estan sacando modelo con pastillas midi o puntes piezoelectricos, para competir con ellas como gibson, fender y godin.
Subir
cram
#32 por cram el 19/06/2008
Dr. Bender escribió:
eso es muy relativo, con el punch vas a seguir teniendo seymour duncan jb/59 y no inf de ibanez que no tienen excesiva calidad. Lo único es que como toda pastilla simple va a rabiar un poco con mucha ganancia. Calidad de sonido indiscutiblemente, en mi opinión, la cort se come a la ibanez pero a distancia. He probado ambas concienzudamente y no hay color.

Ibanez es sonido característico ibanez, muy enfocado al shred y cosas así casi siempre; el puente que es muy bueno y la guitarra en sí es muy cómoda. Para mi gusto tan fina que llega a ser incomoda, ya que me gusta sentir que llevo una guitarra y no un papel de fumar con correa. Los materiales con los que está hecha son buenos, casi idénticos a la cort salvo que la cort lleva más del doble de caoba maciza en el cuerpo y 2 cm de chapa de arce.

si es calidad y buen sonido, por ese precio yo me iría a por la cort, sin duda. Yo tengo una strato muy buena que suena al pelo y me voy a por la cort de cabeza en tal que cobre,

Piensa que te interesa comprarte una guitarra a la que no tengas que ir cambiándole cosicas tarde o temprano. unas buenas pastillas te salen por casi 200 pavos con la instalación; eso es lo que la cort te trae de casa.



Vale, entonces la s470 pierde puntos, tán exagerado es lo de que es tan liviana, claro menos sustain sí tendrá, no se.

Lo que me echa atrás de la cort es el puente que es fijo.
Subir
heartagram
#33 por heartagram el 19/06/2008
La verdad es que el peso y volumen de la S, es sorprendente, ver para creer...

Saludos.
Subir
awikki
#34 por awikki el 19/06/2008
yo te recomiendo la serie M de Ltd, mira la M-400 por ejemplo

te recomiendo esta porke creo que nadie lo a dicho
Subir
cram
#35 por cram el 19/06/2008
awikki escribió:
yo te recomiendo la serie M de Ltd, mira la M-400 por ejemplo

te recomiendo esta porke creo que nadie lo a dicho


puff es que esos 650€ y pico que cuesta me duelen ya demasiado, si con 560 de la S470 ya me va justo imagínate.
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2008
tienes que considerar si vas a utilizar mucho el puente o no; yo empecé utilizando y ahora prácticamente ni lo miro; no decide tu calidad como guitarrista el puente; es solo un recurso más. El sustain de un buen fijo, su solidez y agarre siempre van a estar por delante de un puente flotante; ten en cuenta que con un puente ganas en ventaja a la hora de imprimir sonidos, pero el cuerpo de un fijo... tu fíjate en Gary moore o Neil Zaza que llevan puente fijo y no echas de menos el flotante para nada. Es cuestión de gustos y estilos. Si, como has dicho, quieres calidad de sonido, ahí lo llevas.
El peso de la s sin exagerarte que es sorprendente, cuando te cuelgas la cort sabes que te has colgado una guitarra con cuerpo y con moya. Yo he tenido las dos en mi casa y pronto me hago con la cort que es que me dejó flipao. A quien se la enseñes y no la conozca le sorprenderá el precio pq es que no es normal en su gama, en mi opinión. Lo malo es que en la pala pone cort, si pusiese ibanez estaríamos hablando de al menos 1000 euros de guitarra, si no acierto es por poco.

Todo depende, como te dije, de tu gusto; la ibanez es una buena opción; la cort es una guitarra a la que no tienes que cambiar nada y la puedes tener para toda la vida en cuestión de maderas. La serie s siempre va a estar debajo de la s prestige; la kx-custom es el tope de su gama y no estás comprando ninguna serie inferior de otra que no te puedes permitir.

que conste que expreso mi opinión como guitarrista, no como verdad absoluta ni nada de eso:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo