Indeciso entre 4 amplis Hi-Gain!!!!

#1 por alexgecko666 el 24/06/2016
Hola a todos

Pues me acabo de mudar a Canada y me tuve que deshacer de la mayoría de mis pedales y ampli entonces estoy por comprar equipo nuevo, principalmente un ampli, y me encuentro muy indeciso entre estos 4:

- Marshall DSL40C
- Peavey 6505 Plus 112
- Mesa/Boogie Mark V:25
- Mesa/Boogie Mini Rectifier


Toco canciones propias con mi proyecto personal, que tiene un sonido entre nu-metal, industrial y Hard Rock. Uso principalmente un par de ibanez de de tilo en DropB, una con SD Distortion y otra con Di Marzio Drop Sonic y una Les Paul con una SD Alternative 8, aunque próximamente caera una 7 cuerdas.

Busco un sonido en limpios muy claros y cristalinos (aunque uso muchas modulaciones, principalmente chorus) y obviamente un Hi-Gain no demasiado burro pero si muy definido.

Obviamente es para usarlo en vivo, aunque no principalmente lo usaría en un departamento y para grabar.

Estoy consciente de que el Mark V tiene mas y mejores prestaciones… también que es el mas caro. Descarto la opción del Dark Terror, ya que aunque me gusta como suena, no tiene canal limpio.

También estoy consciente de que lo mejor es probarlos en persona, pero pues me gustaría tener opiniones de usuarios, sobre todo en lo referente al sonido, a la fiabilidad y durabilidad y a la versatilidad que puedan tener estos amplis.

Agradecería muchísimo sus opiniones sobre estos amplis en especifico, ya que conseguir cosas como los ENGL es mas complicado y caro, y también por que ya que no tengo visa americana y mi esposa si, ella es la que iría a comprarlo del otro lado de la frontera.

De antemano gracias.Un saludo a todos.

Sic courgiamos a los sutentatos nunc...

Subir
#2 por Telmo Jackson el 24/06/2016
Pues de los que has dicho yo me quedaría con el MiniRectifier pero todos son muy dignos.
Además te voy a añadir otro a la ecuación: Blackstar HT-40, del estilo del Marshall pero más versátil y para mi gusto mejor que el DSL-40. Si quieres caña de verdad hay una versión "metal" con ultra gain pero sin perder un buen limpio.

Pd: aún con el Blackstar entre las opciones me seguía quedando con el MiniRectifier. Pero el precio...

Hello, I'm Johnny Cash.

Subir
#3 por LeonardoWaldemar el 29/06/2016
Te paso a contar mis experiencias:
Tambien hago un estilo similar, mezcla de nu metal con hardcore y electronica, por decirlo de algun modo.
Actualmente de la lista tengo el DSL40c y el 6505+ 112, y probé el Mini Rectifier (actualmente tengo un Dual Rectifier).
Tuve tambien un Orange Dark Terror.

El DSL yo lo descartaria... No es "hi-gain" ni de coñas, al menos no como los otros. Tiene buen gain, pero me suena mas a "hi gain" para heavy metal que para los estilos modernos que comentas. Yo para lograr el audio "moderno" lo empujo con un OD, pero no es el amp que prefiero para esos menesteres. El limpio es BUENISIMO. De fabrica trae un "defecto", una especie de "error de concepcion del circuito", y tiene demasiado brillo en el canal Ultra. Se soluciona con una mod simple (C19 mod)

El 6505+ es HERMOSO... El canal Lead tiene "el audio del metalcore"... Tiene mucho gain, y un audio muy "personal"... Por contraparte, el Rhythm en limpio no es bueno, es demasiado comprimido y siempre está rompiendo. Esto lo mejoré cambiando la 12ax7 Ruby de fabrica por una 12AT7 JAN/Phillips NOS y mejoró muchisimo.
El canal Rhythm en Crunch es LA GLORIA para el hard rock y hasta para metal, porque le sobra gain (aun con la 12at7, que baja el gain).

El Mini Rectifier, todo un tema... Yo queria "el Mesa", era un "sueño de pibe", como diríamos los argentinos.
Lo probé, me gusto, aunque no es NI CERCA de los hermanos mas grandes, le faltan graves, tiene el "audio Mesa", pero hasta ahí, no suena tan "a Mesa"... Supongo que por las EL84...
Y ahi probe el Dark Terror... Mamáaaa... Se lo come al horno con papas... Y no lo digo solo yo, en la mayoria de las comparaciones en YT se sorprenden de que el Dark Terror suene, MUCHO mejor...

Definido, poderoso, buenos graves, MUCHISIMO gain... Tremendo audio para Nu Metal... Es y va a seguir siendo "mi" audio. Aunque tuve que venderlo jaja... Conseguí el Dual Recto y necesitaba vender un amp... Por que se fue el Dark? Por el unico "defecto" que tiene: es monocanal. Tiene audio genial, pero es monocanal.
La "solucion" seria comprar un Orange TH30, que el canal de distorsion es practicamente un Dark Terror, y el canal limpio es muy lindo.

El Mini Mark V no tuve el placer de probarlo. Pero por videos es GENIAL. Antes de comprar el Dual Recto de segunda mano (con 20hs de uso) iba por un Mini Mark nuevo... Pero bueno, la oportunidad del Dual Recto (Triple Channel Multiwatt con 20 hs de uso) MAS BARATO que el Mini Mark nuevo, no podía dejarla pasar.

Entre el Dual Rectifier y el 6505+, prefiero el 6505... El DR hay que PERILLEAR para lograr buenos audios, y a un no me acostumbro a la EQ activa del amp.

Uhhhh disculpa!! La hice MUY larga!! Perdon.

Poder decir adiós es CRECER...
19/12/50 - 31/08/10

Subir
#4 por alexgecko666 el 30/06/2016
Hola de nuevo, sigo con el acomodo a un nuevo país y esto me aleja un poco de la computadora.

Ante todo, gracias por las respuestas y pues a ver si caen mas.

Y coincido con Leonardo Waldemar, el Dark Terror suena muy bien PERO es monocanal y no me agradaria tener que ir cargando por la vida dos amplis.

Y si, intentare probar el Orange TH30, que aunque ya lo había considerado lo tenia un poco olvidado.

A ver si alguien mas aporta su opinión. Gracias. Un saludo desde Canada.

Sic courgiamos a los sutentatos nunc...

Subir
#5 por Marcos García el 30/06/2016
Y un engl de los peques? Tienes el gigmaster 15 o 30,el thunder,el screamer,o estirandose mas el cabezal fireball...no son baratos pero no cuestan tampoco mucho comparado con sus mayores,si te da la pasta y esa potencia te es suficiente podrian ser buenas opciones.Yo tengo un gigmaster 30 y si le empujo el canal lead del ampli con un boss super overdrive llega a metal bastante cañero...igual he dicho una tontada pero yo es por aportar jejeje

https://www.instagram.com/marko_imaginaerum/
PRS SE Tremonti Custom GBK
ENGL Gigmaster 30
Roland Cube 80 GX
Cry Baby Dunlop GCB95-Boss Sd1-Bass Big Muff-Boss Ps6-Boss DD3 de 1988
Focusrite Scarlet 6i6 y amplitube 4(mp3)

Subir
#6 por alexgecko666 el 30/06/2016
Hola MarkyGarciaPrs, pues los Engl son difíciles de ver por aca...

Sic courgiamos a los sutentatos nunc...

Subir
#7 por remis el 30/06/2016
A mi los ENGL Screamer y Thunder, que son los que he probado no me gustan nada de nada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo