Indeciso con 3 gibson sg diferentes

  • 1
asier blackmore Baneado
#1 por asier blackmore el 31/12/2008
saludos a todos compañeros,os pido consejo pork estoy indeciso entre 3 gibson sg.ante todo tnego k decir k me encanta angus young y estoy buscando una guitarra cn la k pueda hacercarme a su sonido,ya se k no tengo sus dedos y todo ese rollo pero aun asi lo kiero intentar.
las tres guitarras k e mirado la gibson sg angus young signature y luego unas gibson sg standard resiuse voss fc GIBSON SG STAND. REISSUE V.O.S. FC - Thomann Cyberstore Español hay la podeis mirar y luego otra gibson,la gibson sg standard voss trem GIBSON SG STANDARD REISSUE VOS TREM - Thomann Cyberstore Español y aki os dejo la de angus https://www.thomann.de/es/gibson_sg_angus_young.htm

el problema es k no se cual de las 3 elegir para acerme al sonido de angus.os pido toda segurencia e informacion de las guitarras y cual me recomendais.
gracias por todo,saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 01/01/2009
Pues si quieres sonar como Angus lo mejor sera su guitarra no? :no_lo_se:

De todas formas en los videos casi nunca sale con su guitarra :D asique con cualquier SG imagino que te ira bien para sonar a lo angus, incluso con una Standard, le pones despues si eres un poco friky las pastis de angus y punto :risa:
Subir
TLR&SimunRock
#3 por TLR&SimunRock el 02/01/2009
Hola Asier Blackmore, si te encanta angus young y lo que quieres-deseas es hacercarte en todo lo posible a su sonido AC/DC, he de decirte que la Gibson Signature SG Angus Young Vibrola, no es la eleccion mas adecuada.
Si quieres comprarte una SG como la de Angus hay que tener ojo, Gibson comercializa una SG signature de “Angus Young” que el propio Angus Young no usa casi nunca salvo para salir en fotos promocionales, supongo que por contrato con Gibson. Esta signature está basada en su primera SG, el modelo del 68, la pastilla del puente fue diseñada por el propio Young, con muy buen sonido aunque no deja de ser una imitación de las Gibson originales del 68 y tiene un trémolo tipo “Lyre Vibrola” y aviso, este trémolo es conocido por dejar desafinadas las cuerdas cada vez que se usa. Por este motivo yo no la recomendaría, ni esta ni su homónima submarca de Epiphone.
Respecto a las demás, las otras opciones, Angus Young ha usado en alguna ocasión casi todos los modelos de SG que existen. Salvo la custom con las “eses” de “corriente alterna” incrustadas en los trastes que no se vende, las que usa con más frecuencia son la 68, que sería el equivalente al modelo actual de SG Standard, excepto por las pastillas y la del 64 equivalente al modelo actual de la “SG ‘61 reissue”.
Las SG Standard y ’61 actuales se diferencian en el guardapuas y en las pastillas. La Standard lleva 490R y 498T y la ‘61 lleva humbuckers ‘57 Classic, que son Alnico II. Las 57 Classic suenan tremendas en una SG, aunque particularmente en distorsion me gustan mas personalmente las 490r y 498t por ese pelin de mas salida que proporciona, y lo contrario en limpio, pero para acercarse más al sonido de Young podrías probar a poner unos burstbuckers de Gibson que si son Anilco V.
Conclusion las que mejor opcion veo para hacercarte tanto al sonido-estilo angus young de AC/DC, como por su calidad-precio-prestaciones de estas 3 guitarras que has comentado anteriormente, te diria que escojieses entre la Gibson SG standard y la Gibson SG 61 reissue, quizas esta ultima te la aconsejaria un poco mas, por aquello de hacercarte en todo lo posible al sonido angus young, ya que esta ultima trae esa convinacion de pastillas 57 classic que te daran un sonido un pelin mas vintage parentesco a la Gibson SG 64 que el utiliza, y se le parece forma-estilo, lo unico, es que creo que la que el tiene-utiliza es de color ebony y el color que venden-comercializan actualmente en las Gibson SG 61 reissue solo son en Heritage Cherry.
Un saludo compañero espero haberte despejado algunas dudas.
Subir
asier blackmore Baneado
#4 por asier blackmore el 02/01/2009
:saludo:saludos compañero,ante todo decir k para mi ya eres mi dios.decirte tambien k me as dado una gran decepcion cn la guitarra de angus xk me encanta,la verdad eske yo pense k al tener esas pastillas se acercaria mas a su sonido y tal.en cuanto a las otras hay estoy un poko dudoso en cual cojer. de todas formas de estas dos cual me aconsejas GIBSON SG STANDARD REISSUE VOS TREM - Thomann Cyberstore Español

GIBSON SG STAND. REISSUE V.O.S. FC - Thomann Cyberstore Español


y de todas formas una ultima cuestion tu k me imagino k entiends muxo (se nota) la guitarra de angus k tal esta??se consigue un sonido bueno.tambien me refiero k si es tan diferente al sonido de angus y esas cosas y disculpa pero eske toy super indecisoo.

un saludo y muxisimassssss graciass
Subir
TLR&SimunRock
#5 por TLR&SimunRock el 02/01/2009
Hola compañero Asier Blackmore, bueno primeramente he de decirte que agradezco tus alagos, y que no hay de que, no hay por que dar las gracias, ya que para eso creo que estamos los compañero/foreros, para aclarar y responder a una duda o pregunta de otro compañero forero.
Bueno respecto a tu ultima y nueva pregunta, he de responderte que mi opinion particular-personal ante dichas eleccion-opciones que has mencionado expuesto, me quedaria, yo escojeria la Gibson SG Standard Reissue VOS FC que no trae-tiene tremolo, pero bueno tanto la Gibson SG Standard Reissue VOS FC, como la Gibson SG Stan Reissue VOS trem, las veo unas muy, bastantes buenas opciones, para tus necesidades, mi opinion-respuesta ante esta pregunta, entre esas dos elecciones propuestas, es personal, y nada tiene que ver contigo, ya que puede diferir a la tuya, yo particularmente no uso el tremolo, no lo necesito, y esteticamente no es de mi agrado en mi Gibson SG, como en general en las SG, pero lo mismo para ti personalmente si lo es, tanto porque lo utilices-uses o te guste.
Respecto a tu ultima cuestion, de si se puede conseguir un buen sonido con la Gibson SG Signature Angus Young, y si es tan diferente al sonido del mismo, te dire que si, que se le puede sacar un sonidazo a dicha guitarra y bastante bueno, y en cuanto sonido parentesco se refiere, no hay mucha diferencia con las guitarras originales de Angus Young, pero hay otras con las que puedes hacercarte aun mas a su sonido original, como las anteriores arriba mencionadas, que creo que son mejores elecciones en relaccion calidad-precio-prestaciones, ya que en la Signature creo que pagas mas por el echo de ser Signature y llevar-tener el nombre de Angus Young simplemente, y con esto no he dicho, mencionado o querido dar a entender, que sea una guitarra mala o de gama media.
Un saludo compañero y suerte con tu eleccion.
Subir
asier blackmore Baneado
#6 por asier blackmore el 02/01/2009
saludos compañero,al final cojere esta GIBSON SG STANDARD REISSUE VOS TREM - Thomann Cyberstore Español mas k nada por el color k me parece mas de mi estilo.nose si conoceras a solodallas,un tio del youtube k toka las canciones de acdc y tiene esta misma guitarra cnla pastilla de angus y mas k nada te keria preguntar a ver k opinas del tema si seria una buena opcion para mi.

un saludo y gracias
---------------------------------
yo nose tu pero yo creo k podria ser una buena opcion solo k nose si se pareceria ala gibson signature de angus.dime tu k sabess ;)
---------------------------------
mira aki te dejo unos cuantos videos:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y en cuanto al tema del tremolo yo si k lo utilio y me gusta bastante.bueno gracias por todo :D
---------------------------------
mira aki te dejo unos cuantos videos:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y en cuanto al tema del tremolo yo si k lo utilio y me gusta bastante.bueno gracias por todo :D
Subir
TLR&SimunRock
#7 por TLR&SimunRock el 02/01/2009
Hola de nuevo Asier Blackmore, de nada, te felicito por tu eleccion, y he deseo que la disfrutes y te vaya bien con ella, por cierto es muy bonita y que decir de su sonido, simplemente un guitarron increible. Creo que es una muy buenisima opcion, y la veo mejor guitarra que la Gibson Angus Young Signature.
No, lo siento no conozco a solodallas, nunca he visto ninguno de sus videos.
Personalmente yo a ese guitarron no le cambiaria nada, es mas no le tocaria ni un tornillo, opinion personal, por que con esa guitarra, ya yo no se si es Angus Young el que realmente querria parcerse-sacar tu sonido :D, pero cada cual puede hacer lo que le plazca, de todas formas si quisieras, deseas cambiarle-ponerle a ese guitarron las pastillas de Angus, para que se asemeje en toda su grandisima parte a tal sonido, no se si en mis redacciones anteriores he comentado te he aportado, que las pastillas que lleva Angus Young utiliza en sus dos guitarras mas usadas-utilizadas, en las cuales aun conserva sus pastillas originales en sus SG, la del 68 lleva humbuckers T Tops y la del 64 que uso para grabar el Ballbreaker lleva PAFs, ambas Alnico 5.
Que creo que tal opcion ya seria rizar el rizo.
Bueno con todo esto espero averte ayudado en todo lo posible y te felicito de nuevo por tu eleccion, que la disfrutes.
Un saludo compañero.
Subir
asier blackmore Baneado
#8 por asier blackmore el 03/01/2009
gracias por todo compi,ya te enviare fotos cuando la tenga:D y puesto alo k as puesto me kedo cn las pastillas de serie k viene k estoy seguro k seran muy buenas y repito
gracias por todo
---------------------------------
:oops:tlr perdona mi pesadez pero eske tengo aki un lio cn las pastillas.cuando dices las pastillas(me kedo cn las de la sg del 68)son 2 pastillas o una sola??y perdona pero eske soy un pko novato en estos temas...
Subir
TLR&SimunRock
#9 por TLR&SimunRock el 03/01/2009
De nada Asier Blackmore, no hay de que compañero, creo que mantener las pastillas de serie originales de tu GIBSON SG STANDARD REISSUE VOS TREM es lo mas correcto, la mejor opcion.
Te aporte las pastillas que utiliza lleva Angus en sus guitarras SG, las cuales siguen mantiene las pastillas originales de serie, pero como bien dije creo que la opcion que te aconseje y has tomado, es la mas adecuada, correcta, por que ya seria como bien dije- comentado anteriormente rizar el rizo sin sentido alguno, ya que creo que con esas pastillas y esa guitarra en general, haras de todo, y aun grandisimo nivel en cuanto a calidad de sonido se refiere.
A si se me olvidaba, cuando la tengas te la traigan, envia-manda algunas fotillos porfavor, y si es posible suvete algunas muestras de sonido, para escuchar esa delicia en mis odios.
Un saludo, que la disfrutes, y de nuevo felicidades por esa maravilla de guitarra electrica.
Subir
asier blackmore Baneado
#10 por asier blackmore el 03/01/2009
tranki compi k sera lo primero k haga y te juro k si alguna vez voy para tu ciudad kedamos y te invito a una cocacola o te regalo una pua jaja
un saludo cuidate VIVA AC/DC!!
Subir
TLR&SimunRock
#11 por TLR&SimunRock el 03/01/2009
Jajaja, gracia Asier Blackmores, creo que con que me enseñes-subas un par de fotos de esa maravilla de guitarra electrica y un par de muestras de sonido de la misma, tanto en limpio-a pelo, como en distorsion, me conformo, doy por satisfecho.
Por cierto de donde eres.
Bueno te dejo compañero, un saludo.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 03/01/2009
Recomendacion, estra en la pagina de gibson y mira las diferentes salidad de las pastillas, las angus yopung son de las que mas salida tienen...nada que ver con las clasics o la 57.

Pero hombre conseguir el sonido de angus es mas o menos facil, lo dificil es tocar como el, je,je.

yo creo que con unas 498T y 490R, y un buen marshall lo conseguirias.

yo tengo simulaciones de angus con el POD con el ampli Orange, y puedes conseguir el sonido de ritmica con el ampli, y en los solos le metes un overdrive y lo clavas...y con mi les paul

Creo que el sonido angus no es de los mas dificiles....espero que te sirva de algo esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas