Indecisiones de un guitarrista Rookie! cual de estas 4 guitarras escogerian?

  • 1
vycius
#1 por vycius el 25/01/2011
Holas!! bueno, primero que todo un saludo a la comunidad de users que ahi por aqui xD nahh bueno les planteo lo siguiente:

Bueno en estos dias se ah asomado la posibilidad de comprar un guitarra electrica, ya tengo 8 meses practicando con una acustica. Y creo estar preparado o por lo menos tengo leves nociones de teoria musical y acordes, entre otras cosas.:roll:

Vivo en Venezuela y las guitarras aqui estan por la nubes y no es que sean LAS GUITARRAS, asi que la pedire por Amazon, cuento con un presupuesto de 200$ no más y entre las que vi me han gustado las siguientes:

1era Ibanez GRG170DX Electric Guitar in Jewel Blue Imagen no disponible

2da Epiphone LP Special II Les Paul Collection Electric Guitar, White
Imagen no disponible

3era Squier by Fender Affinity Telecaster, Butterscotch Blonde
Imagen no disponible

4ta Jackson JS23 Dinky Electric Guitar, Black
Imagen no disponible

Bueno esa son todas xD pero eh ahi mi indecision quiero una guitarra que por lo menos me dure un par de añitos y no salga malonga xD (se que tendre que hacerle mantenimiento)

Por el estilo de musica que quiero tocar, pues aspiro a entrar al coro de alabanza de mi iglesia sin embrago quiero poder tocar casi cualquiercosa en ella con efectos y eso. Bueno espero me ayuden, espero que algunos de ustedes me hable de sus experiencias, si es que han tenido la oportunidad de poseer una de estas ya mencionadas xD :saludo:

PD: un amigo dijo que la Jackkson es muy rockera es cierto? tanto asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 25/01/2011
A la Epiphone Special II y a la GRG170 ya las descartaría, no son muy buenas guitarras realmente, yo recomiendo ahorrar un poco mas en este caso.

La Affinity está bien, en calidad creo que es la mas superior de las 4 que nombras.

Y la Jackson debe tener una calidad similar a la GRG 170 seguramente. Con eso de que es "muy rockera" bueno... la guitarra es bastante sencilla, en todo, así que si la conectás a algun ampli (sea cual sea) no va a tener de por si un sonido "rockero" (depende a lo le llames rock, ya que esto de "rock" se ha convertido en el género musical mas ampli existente creo).

Si es por calidad iría por la Affinity. Puedes conseguir las Cort ?? Esta marca por el precio, ofrece buenas guitarras, por tu presupuesto miraría las de esta marca.
Subir
vycius
#3 por vycius el 25/01/2011
Holas! bueno supongo que si podria pero hasta donde recuerdo en el "catalogo" de Amazon por ahora solo ahi 3 en existencia! que son las siguientes: :no_lo_se:

Cort KX5-BK Electric Solid Body Guitar, Gloss Black Finish

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cort M200-WS Electric Guitar, Walnut Satin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cort G110-RDS Electric Guitar, Red Satin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solo ahi esa por el monto de 200$ y solo la Cort M200-WS Electric Guitar, Walnut Satin tiene un buen comentario! nose si te fias de la Cort? digo de esas tres que ahi? y bueno como dije estoy comezando y tampoco voy hacer de eso que corra porque quiere experimentar otro estilo de musica, no mencione la Cort porque poco se de esa marca pero si es buena para empezar? :roll:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 25/01/2011
Vycius escribió:
Holas!! bueno, primero que todo un saludo a la comunidad de users que ahi por aqui xD nahh bueno les planteo lo siguiente:

Bueno en estos dias se ah asomado la posibilidad de comprar un guitarra electrica, ya tengo 8 meses practicando con una acustica. Y creo estar preparado o por lo menos tengo leves nociones de teoria musical y acordes, entre otras cosas.:roll:

Vivo en Venezuela y las guitarras aqui estan por la nubes y no es que sean LAS GUITARRAS, asi que la pedire por Amazon, cuento con un presupuesto de 200$ no más y entre las que vi me han gustado las siguientes:

1era Ibanez GRG170DX Electric Guitar in Jewel Blue Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://ecx.images-amazon.com/images/I/41HOadavJuL.jpg

2da Epiphone LP Special II Les Paul Collection Electric Guitar, White
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.dv247.com/assets/products/37104_l.jpg

3era Squier by Fender Affinity Telecaster, Butterscotch Blonde
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.guitar.co.uk/documents/1631/1631-large.jpg

4ta Jackson JS23 Dinky Electric Guitar, Black
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.dv247.com/assets/products/70670_l.jpg

Bueno esa son todas xD pero eh ahi mi indecision quiero una guitarra que por lo menos me dure un par de añitos y no salga malonga xD (se que tendre que hacerle mantenimiento)

Por el estilo de musica que quiero tocar, pues aspiro a entrar al coro de alabanza de mi iglesia sin embrago quiero poder tocar casi cualquiercosa en ella con efectos y eso. Bueno espero me ayuden, espero que algunos de ustedes me hable de sus experiencias, si es que han tenido la oportunidad de poseer una de estas ya mencionadas xD :saludo:

PD: un amigo dijo que la Jackkson es muy rockera es cierto? tanto asi?


Yo tengo esa teleca y estoy francamente contento. He tocado con otra Squier, una strato, y es bastante mejor la mía.

De las Cort eléctricas se habla muy bien pero no las he probado, tengo una acústica que va de coña. Esa marca tiene de las mejores relaciones calidad / precio...
Subir
josepatches
#5 por josepatches el 25/01/2011
De las 4 yo tengo la Telecaster.Esteticamente es preciosa.Las pastillas no son nada del otro mundo pero supongo que las demás tampoco serán la caña.

Sobre la Telecaster

Squier Tele Affinity Review - Guitarristas.info

Hay tienes un review de Frasco.Yo tengo la misma y aunque ultimamente ha quedado relegada la utilice mucho un par de años y sigue bastante nueva de aspecto.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 25/01/2011
De mejores opciones, tienes la Telecaster Affinity y la Cort M-200,, las dos son buenas para empezar, e ir tirando un tiempo,, elegiría alguna de esas dos. En versatibilidad, así de fábrica como están, las dos son iguales, hay que ver cual se adapta mas para lo que quieres tocar. Para que estilos tienes pensado usar la guitarra ?? La Telecaster es una guitarra muy clásica, yo se conoce su sonido y carácterísticas,, la M-200 debe tener un sonid cruza entre una PRS y una Les Paul. Que sonido quieres sacarle ??
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 25/01/2011
Hola!
que bueno que ya te compraras tu electrica!!!

Se que los precios de las guitarras aqui en venezuela estan por las nubes, te recomiendo la telecaster , las fender son muy buenas.
Subir
vycius
#8 por vycius el 26/01/2011
papasmamas escribió:
De mejores opciones, tienes la Telecaster Affinity y la Cort M-200,, las dos son buenas para empezar, e ir tirando un tiempo,, elegiría alguna de esas dos. En versatibilidad, así de fábrica como están, las dos son iguales, hay que ver cual se adapta mas para lo que quieres tocar. Para que estilos tienes pensado usar la guitarra ?? La Telecaster es una guitarra muy clásica, yo se conoce su sonido y carácterísticas,, la M-200 debe tener un sonid cruza entre una PRS y una Les Paul. Que sonido quieres sacarle ??


Umm haber... pues en el sonido no estoy muy claro, pero como dije arriba tengo pensado entrar al grupo de alabanza de mi iglesia principalmente!! a ese estilo, muchos de los guitarrista la llama Godspell no? sin embargo quiero poder sacar todo tipo de efectos que sea versatil y poder emular "cualquier" cancion, nose si habra alguno de ustedes que halla podido escuchar a un grupo Australiano que se se llama Hillsong United. Des dejo un video para que se hagan una idea.

Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 26/01/2011
mmm... no pude terminar de escuchar el tema, lo siento (agnóstico orgulloso yo :si: ). Aunque hay un guitarrista que usa una Gibson Les Paul, la guitarra que mas se siente es la Gretsch hollow-body, así que por el video uno no se puede guiar demasiado (y ademas parece que es el video de la canción, y no es en vivo, y muchos graban las canciones con guitarras diferentes a las que usan en vivo). Para este tipo de música "pop", puede ir bien la Telecaster, creo que sería mejor opción, la he visto mucho en este tipo de bandas, yo iría por esa.
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 26/01/2011
Vycius escribió:
Umm haber... pues en el sonido no estoy muy claro, pero como dije arriba tengo pensado entrar al grupo de alabanza de mi iglesia principalmente!! a ese estilo, muchos de los guitarrista la llama Godspell no? sin embargo quiero poder sacar todo tipo de efectos que sea versatil y poder emular "cualquier" cancion, nose si habra alguno de ustedes que halla podido escuchar a un grupo Australiano que se se llama Hillsong United. Des dejo un video para que se hagan una idea.


La telecaster es bastante versátil. No creo que sirva mucho si quieres tocar metal (que no es el caso) pero para pop, rock, blues va muy bien.

Aguanta bastante bien los efecto. Te dejo un tema mío para que te hagas una idea.

Pero para que te hagas una idea del sonido, no del mal guitarrista que soy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The no name song.mp3
Subir
vycius
#11 por vycius el 26/01/2011
Ummm bueno entonces Telecaster sera xD nahh bueno es de la que mas eh tenido buenas criticas pesar del poco dinero que inviertes en ella!! maserantes gracias por subirte la rola!! tocas bien te felicito!! suena muy bien!! y papasmamas jajaja se que no es en vivo!! xD ademas que es doblado porque ellos cantan pero en ingles xD
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 26/01/2011
Vycius escribió:
Ummm bueno entonces Telecaster sera xD nahh bueno es de la que mas eh tenido buenas criticas pesar del poco dinero que inviertes en ella!! maserantes gracias por subirte la rola!! tocas bien te felicito!! suena muy bien!! y papasmamas jajaja se que no es en vivo!! xD ademas que es doblado porque ellos cantan pero en ingles xD


Gracias por el cumplido:oops:. Si te apetece escuchar algo más, en esta página he colgado algunas cosas.

http://www.goear.com/search/maserantes/

Están todas tocadas con la Affinity salvo un par de punteos en dos que están a medias con un amigo (pero es otra Squier Strato la que suena).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo