Indecision valvular+pedalera o transistores+pedalera

alber_recas
#1 por alber_recas el 26/07/2008
Bueno pues ahora tengo un dilema ahora que tengo casi asegurada la venta de mi pedalera para comprar la digitech rp500 me entra la duda del ampli porque tenia mirado un roland cube 30-X con simulador de amplis y efectos para enchufar la guitarra y listo y ademas el boton de bajar la potencia es muy bueno pues mi pregunta es la siguiente:

Para que se note ese tono calido de las valvulas con que el volumen este al minimo no se aprecia apenas no?¿? Y ademas que tengo mirado el Harley Bento GA15 y me parece que ese va a dar demasiado volumen porque el GA5 no m convence del todo.

PD: El stand by del GA15 para que es?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 26/07/2008
ve por el hb ga15 ya que con tu pedalera le vas a dar mas versatilidad al asunto y aunque el cubo es bueno tiene demasiadas cosas demas por las cuales pagarias (efectos simuaciones etc.) y no usarias teniendo tu pedalera, ademas supongo que va a sonar mejor y mar fuerte.

el standby "creo" que es el primer interruptor que debes accionar al prender un valvular, dejar que se calienten las valvulas y luego el ON para tocar ( eso creo haber leido. o era al reves:roll:) saludos.:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 26/07/2008
mira yo te hare una muy humilde recomendacion sea cual sea tu desicion no compres un simulador de ampls en forma de multiefectos, por uqe? bueno si compras un cube30, como sabras trae varios amplis y distorcionesm entonces si le metes uns distor externa suena rara, ahora si te compras uno a valvulas y le metes la distor de la pedalera deja mucho que desear, como que le quitas el sabor de las valvulas, l oqeu yo te recomiendo es que compres un amp a valvulas y un multiefectos pero que solo lo uses para modulaciones, repeticiones y ese tipo de cosas por que para distors como que no va muy bien

o si no mi opcion que es muy viables es

compra un crate flexwave y le metes un buen multiefectos un gt-10 o un pod x3 y vas a sonar muy muy bien
Subir
alber_recas
#4 por alber_recas el 26/07/2008
porque un crate felxwave es que no conozco esos amplis.

Y si me cojo el hb GA15 con la digitech rp500 esta se cargara el sonido tipico de las válvulas?¿?

Vamos que el hb GA15 es solo para tocar en limpio o con pedales analogicos¿?¿

--------------------------------------------------------------------------------------------

Se me olvidaba decir que consigo los dos amplis al mismo precio jeje de ahi el porque de la pregunta si no hubiera ido directamente a por el hb GA15
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 26/07/2008
yo que quieres que te diga,la configuracion esta clara:
si te compras un amplificador a valvulas y le metes un multiefectos te va a sonar como si fuese el amplificador a transistores,por que las valvulas te van a ampliar una señal digital totalmente recortada
si utilizas un previo a valvulas distorsion y pedales sueltos y enchufas a un amplificador a transistores siempre vas a perder un poco de sonido por que los transistores te van a recortar la señal original,pero eso te sonara bien ya que la fuente de sonido inicial que sale del previo es buena y quieras o no por mucho que recorten los transistores te saldra en gran parte buen sonido eso esta claro

y si tanto el previo distorsion y el amplificador son a valvulas ahi ya te cagas eso es el 100x100

lo dicho en el momento que vayas a utilizar una pedalera yo creo que un amplificador de valvulas es un desperdicio por que te va hacer lo mismo que uno de transistores
---------------------------------
Comatorium escribió:
mira yo te hare una muy humilde recomendacion sea cual sea tu desicion no compres un simulador de ampls en forma de multiefectos, por uqe? bueno si compras un cube30, como sabras trae varios amplis y distorcionesm entonces si le metes uns distor externa suena rara, ahora si te compras uno a valvulas y le metes la distor de la pedalera deja mucho que desear, como que le quitas el sabor de las valvulas, l oqeu yo te recomiendo es que compres un amp a valvulas y un multiefectos pero que solo lo uses para modulaciones, repeticiones y ese tipo de cosas por que para distors como que no va muy bien

o si no mi opcion que es muy viables es

compra un crate flexwave y le metes un buen multiefectos un gt-10 o un pod x3 y vas a sonar muy muy bien


esta claro,puedes utilizar un multiefectos enchufandolo por el send retun salida de efectos,pero luego lo que es la distorsion lo recomendable es utilizar una valvular por ejemplo la propia que lleva el ampli y los efectos solamente añadiendo un poco de color al sonido sin que filtren toda la señal original de la gutiarra distorsionada a valvulas
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 26/07/2008
pues entonces todo claro cojo el roland cube 30-X con la digitech y los efectos del ampli para cuando me de pereza sacar la pedalera jeje y este ampli lo principal que yo quiero es el botoncito que quita potencia sin quitar calidad
Subir
rcalfa
#7 por rcalfa el 28/08/2008
no habia una pedalera multiefectos con valvulas?

ahí sí que podrías metersela a un ampli valvular sin perder,no?
Subir
fali
#8 por fali el 28/08/2008
lo que dice comatorium, seria usar la pedalera para delays, tremolos, chorus... y ese tipo de efectos por el loop del ga15, y luego buscarte un ds1 o cualquier distorsionador para meter entre la guitarra y el ampli.

Ahi ya tendrias lo mejor de los dos mundos. :saludo:
Subir
rcalfa
#9 por rcalfa el 28/08/2008
yo es que estoy en las mismas, ya he puesto varios posts al respecto pero no me aclaro. Quiero un ampli de calidad para casa, y además conectarle en unos mesecillos una buena multiefectos...

Tenia pensado el Super Champ, pero este post me ha echado un poco para atrás a la hora de elegir valvulas más multiefectos...
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 28/08/2008
Fali escribió:
lo que dice comatorium, seria usar la pedalera para delays, tremolos, chorus... y ese tipo de efectos por el loop del ga15, y luego buscarte un ds1 o cualquier distorsionador para meter entre la guitarra y el ampli.

Ahi ya tendrias lo mejor de los dos mundos. :saludo:


100% de acuerdo. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo